Banner Noticias Mator Nov2017

Noticias MATOR

Aspiradores para desamiantar

Equipos de Aspiración Mator para desamiantar

En la retirada de amianto es necesario limpiar con  aspiración al finalizar los trabajos.

Equipos de Aspiración Mator para desamiantar

En la retirada de amianto es necesario limpiar con  aspiración al finalizar los trabajos.

Los aspiradores Mator están homologados para partículas y fibras de amianto, contando con un filtro absoluto para partículas tipo HPP3, dispone de depósito con bolsa para desechar los residuos de manera segura.

 

aspirador desamiantar

Cuentan también con accesorios de recogida para cualquier sitio, adaptándose a las necesidades, situación o lugar.

El término amianto hace referencia a un grupo de silicatos hidratados microcristalinos fibrosos de composición química variable. El mineral amianto está compuesto por fibras microscópicas. Existen distintas variedades divididas enserpentinasyanfíboles. Lasserpentinas se caracterizan por tener las fibras curvadas y los anfíboles por tener las fibras rectas y ser más peligrosos.

 

aspirador desamiantar2

Las distintas variedades de amianto a menudo se diferencian por el color. El amianto blanco (crisotilo), una serpentina, ha sido el más utilizado en España (el 90%).

El amianto es el mayor asesino industrial del mundo, siendo responsable por lo menos de 100.000 muertes cada año. La OIT ha calculado que las enfermedades relacionadas con el amianto podrían a la larga alcanzar los 10 millones de muertes en todo el mundo. Las víctimas que sobreviven sufren discapacidades permanentes.

En lo últimos tiempos, se está tomando conciencia de los efectos negativos que tiene el amianto sobre la salud de los trabajadores expuestos. La prolija utilización de este material alcanzó a elementos tales como las estructuras de acero de los edificios (evitando el pandeo causado por incendios), los tabiques de distribución, cubiertas, tanques, depósitos de agua, cañerías de agua potable, cloacas, paneles, cielorrasos, chimeneas, revestimientos de estufas y radiadores, cabinas de proyección cinematográfica, paredes y puertas antiincendios, tostadores de pan y un largo etcétera que nos indica que a día de hoy, y a pesar de su prohibición, nuestro país cuenta con numerosos elementos contaminados con amianto.

En la actualidad, y gracias a la transposición de la Directiva Europea en el REAL DECRETO 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, podemos concluir que existe un mayor control sobre las medidas preventivas que deben adoptar los trabajadores para su exposición al amianto.

 

Puedes ver todos los modelos de aspiradores MATOR aquí

CASOS DE ÉXITO

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE VENTILACIÓN

Ventiladores industriales para salas
Lunes, 02 Noviembre 2015
Pronto llegará el verano y ya notamos como el calor se hace más intenso día a día. Y si solemos realizar algún tipo de deporte, bien sea en gimnasios o pabellones, vamos a sudar la camiseta muy bien sudada. Pero que...
  Ya estamos en verano y este ha llegado con una ola de calor que hace que necesitemos más que nunca algún tipo de equipo de ventilación.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CONFIGURACIONES ESPECIALES

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE RECICLADORES DE AGUA

  Mator lanza el primer reciclador de agua del mercado pensado para recuperar el agua en procesos de limpieza urbana o industrial.    

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE PRODUCTOS QUÍMICOS

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AIRE ACONDICIONADO

Ya llegan los primeros indicios de calor y pronto vamos a tener que utilizar nuestro equipo de aire acondicionado. 
Ya es verano y este ha venido con mucha fuerza. Nos hemos encontrado en medio de fuertes olas de calor que han hecho los días y las noches más pesados de lo esperado.
  ¿Necesitas acondicionar tu espacio de trabajo con un aparato de aire acondicionado? ¿No sabes si escoger entre un aparato de aire portátil o uno fijo?
  Aire acondicionado portátil SPOT COOLER. Equipos de aire frío y caliente totalmente eléctricos diseñados para enfriar o calentar cualquier zona de inmediato....

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CALEFACCIÓN ELÉCTRICA

  Con la llegada del invierno muchos, particulares y empresas tienen la necesidad de poner calefacción en sus espacios.
  Calefacción por rayos infrarrojos donde y cuando lo necesites. Equipos muy ligeros y manejables.    

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE RAYOS INFRARROJOS

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE GENERADORES DE AIRE

Mator te da diferentes opciones para calentar tu espacio. Sea del tamaño que sea y tenga las características que tenga.
  Generadores de aire caliente 50 Kw con combustión diesel directa, ideal para calentar locales. La forma mas rápida de entrar en calor. Fácil de transportar a cualquier lugar.    

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE HUMIDIFICADORES

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE DESHUMIDIFICADORES

  ¿Estás pensando colocar parquet en tu casa nueva? Sin duda alguna será una buena decisión pero antes de nada asegúrate que no exista humedad en el suelo.
  Para comprar un deshumidificador Mator te aconseja y te ayuda a entender el funcionamiento de la humedad.    

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE HIDROLIMPIADORAS

  Mator ha sacado a la venta sus nuevas hidrolimpiadoras de alta presión.    

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LIMPIAMOQUETAS

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE FREGADORAS - BARREDORAS

Nos complace presentaros la nueva fregadora de suelos Rapid 40El equipo de Mator se siente contento de poder ofrecerte la nueva fregadora Rapid 40.
  Mator ofrece este año la posibilidad de comprar tu fregadora de pavimentos profesional financiada a plazos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE GENERADORES DE VAPOR

  Mator incorpora una gran gama de generadores de vapor o vaporetas.  Puedes comprar tu vaporeta eligiendo las mejores del mercado. 

 

 

Contacta con mator



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies

.

Acepto