¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Aplicaciones en el sector de la construcción - Mator

Limpieza, secado y climatización para el sector de la construcción

Soluciones para obras y rehabilitaciones de vivienda

construccion obra

En Mator contamos con una gran variedad de equipos de limpieza para el sector de la construcción, obras y rehabilitaciones de vivienda. Entre los equipos más destacados se encuentran los aspiradores de polvo y líquido, limpiadoras de alta presión de agua caliente para la limpieza más exigente de maquinaria, vehículos y herramientas. Además, disponemos de una gran cantidad de productos químicos para limpieza especiales como desengrasantes, desincrustantes y ácidos. Asimismo disponemos de aplicaciones para el secado acelerado de hormigón, resinas y pintura. Por último, destacar nuestros calefactores portátiles para puestos de trabajo ideales para crear una atmósfera de confort en el espacio de trabajo.

En Mator ofrecemos muchas soluciones para el sector de la construcción:

ASPIRACIÓN DE LÍQUIDOS, VIRUTAS Y POLVO EN OBRAS

Muchas veces no prestamos atención a la limpieza, y esto es un clave error ya que existen diferentes situaciones peligrosas que pueden sufrir los operarios que están en la obra: resbalos, tropiezos, ingerir sustancias peligrosas etc. Esto se puede solucionar con una aspiración del polvo y líquidos de forma regular o inmediata.

  • Recomendamos nuestros aspiradores semi industriales por su gran rendimiento y durabilidad. Ideales para aspirar polvo y líquidos en obras y rehabilitaciones donde habitualmente se depositan estas sustancias en el suelo. La serie TTXV-TTXVL para sólidos, virutas y líquidos en versión de acero inoxidable es la mejor opción, ya que es un aspirador potente y versátil, además de tener un gran depósito de recuperación.

Limpiadoras a presión para la limpieza de maquinaria y vehículos

  • Las hidrolimpiadoras de Mator son idóneas para la estación de lavado de la maquinaria y vehículos, ya que te permiten ahorrar tiempo de una manera considerable. También son fundamentales para quitar manchas de pintura e incluso limpiar ventanas con suciedad extrema ya que eliminan la suciedad resistente e incluso los residuos de hormigón. Las limpiadoras de agua a presión pueden cargarse con una grúa para facilitar su movilidad y se pueden adaptar perfectamente en la limpieza en alturas.
hidrolimpiadora obra

Uso hidrolimpiadora en andamio

hidrolimpiadora grua

Limpiadora a presión en grúa

hidrolimpiadora manchas pintura

Limpieza de residuos de pintura

Acelera el secado en tu obra

Sólo existen dos formas de secar aceleradamente los materiales de obra: deshumidificar o mediante calefacción con ventilación. A continuación te damos unos consejos para el correcto secado:

  • El secado de la solera puede llevarse a cabo con medios artificiales, como son los deshumidificadores y calefactores.
  • Para un secado rápido del pavimento la mejor opción son las estufas de rayos infrarrojos, eléctricas o a gas acompañadas de un sistema de ventilación.
  • La utilización de generadores de aire caliente, más conocidos como “cañones” de gasoil, está desaconsejada para el secado de pavimentos aunque es muy efectiva para el secado de paredes, parkings y trasteros.
  • Respecto a la ventilación es suficiente que la estancia disponga de puerta y ventana. En caso contrario se utilizarán equipos de ventilación forzada o mecánica, ya sea en depresión (extrayendo aire) o en sobrepresión (impulsando aire).
  • Para el gres daremos calor con los infrarrojos, en el perímetro de la sala, para que la humedad salga por los bajos de las paredes de la estancia.
secado generador obra

Secado mediante generador de aire caliente

secado interior generador

Acelerar el proceso de secado

Secado estufas de infrarrojos

Secado mediante estufas de infrarrojos

Mantén la temperatura idónea en la obra

Para garantizar una correcta temperatura a los operarios de la obra utiliza nuestros equipos portátiles.

  • Los generadores de aire caliente son utilizados para muchas aplicaciones y funcionalidades en calefacción industria, sistemas de procesos industriales y uso doméstico.
  • Los Spot Cooler de Mator son idóneos para llevar el aire acondicionado justo donde lo necesitas, sin instalación y con enfriamiento inmediato, ya que son equipos portátiles. Esto equipos pueden climatizar de manera inmediata y bajar temperatura rápidamente.
  • Los aerotermos eléctricos son idóneos para la extracción de humedad y secado de materiales, muros, techos y paredes en la industria de la construcción. Destacar, que se pueden utilizar para procesos de control de temperatura en salas de exposición, habitaciones, oficinas y salas de reuniones.


Te recomendamos estos equipos para el sector de la construcción:

Aspiradores para sólidos, líquidos y virutas

Idóneo para la suciedad extrema

Aire acondicionado portátil

Consigue aire frío en segundos

Aerotermos eléctricos

Fáciles de transportar y potentes

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?