Consultas frecuentes

HE COMPRADO UNA MAQUINARIA MATOR

¡¡LE FELICITAMOS POR SU ELECCIÓN!!

Usted ha comprado un equipo fabricado por Mator decidiéndose de este modo por un producto de calidad probada. Revise el manual que contiene las normas de seguridad y las instrucciones de funcionamiento y mantenimiento de la máquina.

Le aconsejamos que mantenga este manual en buen estado y lo guarde en un lugar fácilmente accesible de manera que pueda ser consultado rápidamente por el usuario de la máquina. Le recomendamos, además, que lo lea con mucho detenimiento y lleve a cabo escrupulosamente todas las operaciones descritas, antes de la puesta en marcha, durante el uso y el mantenimiento de la máquina.

El fabricante declina toda responsabilidad por daños a la máquina, cosas y personas que puedan derivarse de la falta de observas estas normas. Las instrucciones, los dibujos, las tablas y todo el contenido de este manual son informaciones técnicas reservadas y, por tanto, se prohíbe la reproducción total o parcial y la comunicación a terceras personas de estas informaciones sin autorización escrita de Mator, que es el propietario exclusivo y que se reserva el derecho de hacer todas las modificaciones que juzgue oportunas sin notificación previa.

 

LE RECOMENDAMOS…

Inmediatamente después de la recepción, usted debe comprobar su equipo de posibles daños del transporte. En el caso de existir daños, usted debe informar a la agencia de transportes, servicio de paquetería, correos, etc. según el tipo de recepción ¡y anótelo en los documentos de la expedición!

Si un daño del transporte se detecta después de desempaquetar el equipo, por favor contacte inmediatamente con su vendedor respectivo.

Antes de poner su equipo en funcionamiento por primera vez, debe estudiar estas instrucciones de usuario muy a fondo. Así, usted puede cerciorarse de que esta aplicación funcionará perfectamente por un período de tiempo largo ahorrándose usted mismo de reparaciones y de costes innecesarios.

En caso de avería técnica desconecte el aparato y asegúrese de que no esté conectado al enchufe.

Por favor, guarde el embalaje para poder enviar el aparato para la reparación en garantía. Para ahorrar espacio usted puede abrir simplemente la cinta adhesiva con un cuchillo y doble el cartón.

PERIODO DE GARANTÍA

Mediante esta garantía al consumidor, Mator garantiza las partes que componen el aparato contra posibles defectos de material y mano de obra durante un período de hasta 3 AÑOS a partir de la fecha de adquisición del producto sin ningún cargo por mano de obra o piezas al cliente según condiciones de garantía descritas en este documento y siempre que hayan sido rellenadas todas las partes del certificado de garantía y que el mismo esté acompañado de un documento original ( ticket fiscal, carta de porte o factura ) que identifique el producto y compruebe la fecha de compra, modelo, número de serie y nombre del distribuidor. El presente certificado de garantía tiene que ser presentado a nuestros CENTROS DE SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADOS MATOR cada vez que se quiera solicitar una intervención de manutención de garantía.

CONDICIONES DE GARANTÍA

Si durante este período de garantía el producto tuviera defectos de materiales o mano de obra, Mator, los Centros de Servicio Autorizados o los Distribuidores repararán o sustituirán (a decisión de Mator) el producto o sus piezas defectuosas, en las condiciones que se especifican a continuación y sin ningún cargo por mano de obra o piezas. Mator se reserva el derecho (a su exclusiva decisión) de reemplazar componentes de productos defectuosos por otros nuevos o reciclados, de acuerdo con lo establecido en las leyes nacionales de cada país.

Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente junto con el producto defectuoso un documento original (ticket fiscal, carta de porte o factura) que identifique el producto y compruebe la fecha de compra, modelo, número de serie y nombre del distribuidor. Mator se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no tiene influencia alguna sobre los derechos legales del consumidor que le otorga la legislación nacional aplicable, ni sobre los derechos del consumidor frente al distribuidor que se derivan del contrato de compra/venta establecido entre ambos

LA GARANTÍA QUEDA EXCLUIDA EN LOS CASOS SIGUIENTES
  1. 1. Los daños derivados de cambios o ajustes que pudieran realizarse en el producto, sin el consentimiento previo y por escrito de Mator, en orden al cumplimiento de las normas de seguridad o técnicas, nacionales o locales, en países no incluidos entre aquellos para los que el producto ha sido diseñado y fabricado
  2.  Si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.
  3.  Las controversias entre las partes con respecto a la garantía no suspenden las obligaciones a cargo del cliente, en forma particular las relativas al pago convenido.
  4. La garantía cesa automáticamente en el momento en que el cliente no respete los términos de pago acordados.
  5.  El mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.
  6. Las adaptaciones o cambios para ampliar el producto, alterando las características que se describen en el manual de instrucciones.
  7. Los costes de transporte, y/o desplazamiento del técnico y todos los riesgos del transporte relacionados directa o indirectamente con la garantía del producto.
  8.  Las partes que resultaran defectuosas a causa de negligencia o descuido en su uso.
  9. Los daños provocados al producto derivados del uso de piezas de repuesto o de accesorios no originales, o por reparaciones que no hubieran sido efectuadas por personal especificado.
  10. Los daños derivados de un uso indebido, incluido fallo en la utilización del producto para propósitos que no sean los propios o incumplan las instrucciones de Mator sobre uso y mantenimiento. Tampoco cubre los daños derivados de una instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado
  11.  Las reparaciones efectuadas por Taller de Servicio no autorizados o por el propio consumidor.
  12. Los daños provocados al producto por fallo en la alimentación eléctrica o por uso de carburantes distintos a los que se indican en el manual de instrucciones o en el depósito de carburante.
  13.  Las reparaciones debido a accidentes, rayos, agua, fuego, ventilación inadecuada o cualquier causa que quede fuera del control de Mator
  14. Defectos de la instalación al que se incorpore este producto.
INTERVENCIONES EFECTUADAS EN GARANTÍA POR EL SERVICIO TÉCNICO MATOR

En caso de que las intervenciones de garantía fueran llevadas a cabo en el establecimiento del cliente, éste deberá proporcionar a Mator los gastos relativos a viajes, desplazamientos y mano de obra, según las tarifas vigentes de Mator. En caso de que las intervenciones de garantía fueran llevadas a cavo en un de los Centros de Asistencia Técnica aconsejados por Mator, los riesgos del transporte relativo correrán por cuenta del cliente en caso de que el material fuera enviado por el cliente al Centro de Servicio técnico, y por cuenta del Servicio Técnico en caso de que el Servicio Técnico Mator envíe retirar el producto del establecimiento del cliente. No queda reconocido ningún resarcimiento de daños a personas, cosas, derivadas de la movilización forzada del aparato.

¿PAGARE LO MISMO POR UN PRODUCTO SI LO PIDO POR INTERNET O TELÉFONO?

Definitivamente SI, nuestros precios y ofertas son exactamente los mismos en todos los casos.

LA FOTO DEL PRODUCTO QUE VI EN LA WEB NO SE CORRESPONDE EXACTAMENTE CON EL PRODUCTO RECIBIDO

En nuestro afán de dar la mayor información al cliente, publicamos los fotos mas parecidas al producto ofrecido de que disponemos, en algunos casos, puede cambiar el color, el embalaje, o incluso algún accesorio, si tiene dudas antes de comprar, consúltenos.

AYER MIRE UN PRODUCTO EN SU WEB, Y HOY VEO QUE SU PRECIO HA CAMBIADO

En nuestro afán por dar el mejor servicio y el mejor precio en cada momento, modificamos productos y precios tan pronto como se nos dan a conocer los cambios, si desea que le mantengamos un precio durante 7 días, solicite un presupuesto. (no valido para promociones)

¿PUEDO DEVOLVER UN PRODUCTO?

No queremos que se tenga que quedar con un producto mal escogido o erróneo, y salvo que se trate de un producto fuera de catalogo, montado o fabricado especialmente para Ud., durante los 14 días posteriores a la venta aceptamos la devolución de ese producto siempre que no haya sido abierto. Caso de que lo hubiera abierto para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto, si dispone de todos los embalajes originales y piezas interiores en estado impecable (sin ninguna marca que demuestre que ha sido usada), consulte con atención al cliente las opciones que le podemos ofrecer.

 

NO EFECTÚE NINGUNA DEVOLUCIÓN SIN HABER HABLADO PREVIAMENTE CON NUESTRO DPTO. DE ATENCIÓN AL CLIENTE

ENVÍOS

El envío se realizará por medio de una agencia de transportes y le será entregado en la puerta de la calle de su domicilio. El transporte NO incluye subir los productos al piso NI el montaje de los mismos.

ACABO DE RECIBIR UN ENVÍO Y UN PAQUETE ESTA CLARAMENTE GOLPEADO, ROTO O ABIERTO

SIEMPRE debe hacerlo constar en el talón que le hará firmar el transportista, tenga en cuenta que el envío viaja asegurado, y esta nota, es la única prueba de que cuando recibió el paquete estaba en mal estado, si falta esta reserva, el seguro no se hará cargo del desperfecto y Ud. será el único responsable. Una vez hecha la reserva, acepte el envío, y comuníquenos inmediatamente el incidente.

HE HECHO UN PEDIDO POR TELÉFONO Y CUANDO RECIBÍ EL MATERIAL ME DOY CUENTA DE QUE ME EQUIVOQUE EN UN PRODUCTO

Cuando realiza el pedido por teléfono, nuestro comercial le ofrecerá enviarle el presupuesto por fax o e-mail, compruebe que el presupuesto corresponde exactamente a lo que ud. solicitó, así no habrán errores. Si no desea que le enviemos el presupuesto y existe alguna discrepancia no nos responsabilizaremos de los gastos originados.

SE ME HA ESTROPEADO UN EQUIPO ¿QUE HAGO?

Póngase en contacto con nuestro departamento posventa, y le informaremos de como proceder en cada caso.

SOLICITAR EL SERVICIO POST-VENTA

Para solicitar el servicio de post-venta por favor, contacte con nosotros.
Contacto para servicio de post-venta: 902 226 222 o por email a: clientes@mator.es

EN CASO DE ESTAR DENTRO DEL PLAZO DE GARANTÍA

Deben revisar al fecha de compra del equipo para ver si están dentro del plazo de garantía del equipo. En caso de ser así, EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L. le dará una solución lo antes posible.

EN CASO DE NO ESTAR DENTRO DEL PLAZO DE GARANTÍA

EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L. desea acompañarte durante toda la vida de tu máquina. Si tu máquina no está en garantía, podemos hacerte un revisión para ver la avería y enviarte un presupuesto de la reparación.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Antes de cualquier operación de limpieza o mantenimiento, apague el aparato, asegúrese de que la unidad ha llegado a una parada completa y desconecte el cable de la red de suministro.
Respete estrictamente los procedimientos descritos en el manual y asegúrese de que las operaciones de mantenimiento se llevan a cabo por personal cualificado.

ADVERTENCIAS

Antes de poner en marcha la máquina es imprescindible leer con detenimiento todas las instrucciones, para llegar a conocer a la perfección las modalidades de uso que son indispensables para el funcionamiento correcto y para evitar errores que podrían resultar peligrosos. Sigan siempre las instrucciones facilitadas por MATOR.

LEY DE COOKIES

¿Qué es una cookie?

Una Cookie es un pequeño archivo que envía un servidor web al disco duro del internauta que lo con información sobre sus preferencias y pautas de navegación.
Esta web utiliza cookies transitorias, almacena datos mientras que el usuario navega por la página web y se borran cuando el usuario cierra el navegador. Se conserva para prestación del servicio solicitado al usuario en una sola ocasión.

Otro tipo de cookies que utilizamos son las cookies persistentes también llamadas cookies permanentes, son cookies que se guardan en el disco duro del usuario hasta que expiran por fechas de vencimiento o el usuario las borra manualmente.

También utilizamos cookies de terceros que se envían al dispositivo del usuario, estas cookies no las gestionamos nosotros si no por otra identidad para tratar los datos obtenidos.

Si navega por esta web tiene que saber que se instalaran las siguientes cookies.

  • Cookies publicitarías de terceros: se utilizan para anuncios publicitarios y para gestionar los anuncio de la plataforma pago por click de Google que almacena información sobre los anuncios que han sido mostrados a un usuario.
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¿Cómo configuro, consulto o elimino una cookie?

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Actualización de cookies
Todas nuestras cookies pueden ser actualizadas de forma periódica por lo que recomendamos que se revise nuestra política de cookies de forma periódica.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Puedes ir a la sección de condiciones generales pulsando aquí

  1. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L. dicha incidencia por e-mail a clientes@mator.es  en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L. de forma inmediata.

Guarde al menos 1 mes el embalaje del producto para que en caso de tener que enviarlo para reparar o por estar defectuoso, el producto viaje con las mejores condiciones.

  1. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA / TERMINOS Y CONDICIONES

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días a partir de la recepción del producto para enviar a EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.  cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. La reclamación deberá realizarse en nuestra web rellenando la siguiente FORMULARIO.

EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.  no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte.

Si se recibe un producto para reparar y se comprueba que su funcionamiento es correcto se devolverá al cliente a portes debidos. Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos:

a) La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta. Aún así, en casos especiales como excepción se acepta la devolución pero siempre con la previa aprobación de EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.

No se aceptan devoluciones por importes inferiores a 35€.

b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de Retorno de Mercancía en nuestra web. Una vez asignado un número de Retorno el producto será enviado a EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente número de retorno visible en el exterior del embalaje.

c) Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía. Es recomendable entregar el producto en su embalaje original junto con los manuales, papalería y accesorios con el que fue entregado.  Las máquinas deben de enviarse siempre con sus accesorios ya que forman parte de ellas y son parte importante del correcto funcionamiento de las mismas. Una vez asignado un número de Retorno el producto será enviado a EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L en un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de Retorno. Pasados los 7 días el Retorno será anulado.

  1. GARANTÍA

Mediante esta garantía al consumidor, Mator garantiza las partes que componen el aparato contra posibles defectos de material y mano de obra durante un período de hasta 3 AÑOS a partir de la fecha de adquisición del producto sin ningún cargo por mano de obra o piezas al cliente según condiciones de garantía descritas en este documento y siempre que hayan sido rellenadas todas las partes del certificado de garantía y que el mismo esté acompañado de un documento original ( ticket fiscal, carta de porte o factura ) que identifique el producto y compruebe la fecha de compra, modelo, número de serie y nombre del distribuidor. El presente certificado de garantía tiene que ser presentado a nuestros CENTROS DE SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADOS MATOR cada vez que se quiera solicitar una intervención de manutención de garantía.

Si durante este período de garantía el producto tuviera defectos de materiales o mano de obra, Mator, los Centros de Servicio Autorizados o los Distribuidores repararán o sustituirán (a decisión de Mator) el producto o sus piezas defectuosas, en las condiciones que se especifican a continuación y sin ningún cargo por mano de obra o piezas. Mator se reserva el derecho (a su exclusiva decisión) de reemplazar componentes de productos defectuosos por otros nuevos o reciclados, de acuerdo con lo establecido en las leyes nacionales de cada país.

Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente junto con el producto defectuoso un documento original (ticket fiscal, carta de porte o factura) que identifique el producto y compruebe la fecha de compra, modelo, número de serie y nombre del distribuidor. Mator se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no tiene influencia alguna sobre los derechos legales del consumidor que le otorga la legislación nacional aplicable, ni sobre los derechos del consumidor frente al distribuidor que se derivan del contrato de compra/venta establecido entre ambos

  1. FORMA DE PAGO – ENVIO DE FACTURAS

La forma de pago se verá reflejada en factura, en las condiciones acordadas entre el Cliente y EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L. y deberán ser respetadas. La falta de pago parcial o total de cualquier factura a la fecha de su vencimiento supondrá la pérdida de la garantía. Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto no tendrá el servicio de garantía . Las facturas serán enviadas junto a la máquina.

  1. LÍMITE DE CREDITO

El limite de crédito será fijado por EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.en base al asignado a cada cliente por nuestra compañía aseguradora. En caso de que el saldo del cliente supere el limite de crédito, EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.se reserva el derecho de retener el suministro de material.

  1. POLITICA DE PRECIOS Y VALIDEZ DE OFERTAS

Las ofertas de EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L. tienen normalmente un plazo de validez de 30 días hábiles salvo que se indique lo contrario y nos reservamos el derecho de poder modificar los precios, hasta que hayas recibido nuestra confirmación de pedido.

  1. CANCELACION O MODIFICACION DE PEDIDOS

Una vez recibido un pedido, procedemos a la ejecución del mismo y a partir de ese momento no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones del mismo.

  1. ENTREGA DEL PRODUCTO

El producto se considera entregado al salir del almacén de EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.. Salvo acuerdo expreso por escrito con EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L., el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L., el suministro parcial de un pedido.

  1. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes. El cliente es responsable del uso y almacenamiento de la maquinaria comprada. Junto a la maquinaria se entrega el manual de uso y seguridad.

La responsabilidad de EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.en la operación de venta respecto al comprador queda limitada al importe de la factura del producto vendido y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo. EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del comprador ni por el mal uso de la maquinaria comprada. Insistimos de que se debe leer el manual de instrucciones y uso antes de manipular la maquinaria.

  1. LEY APLICABLE Y JURISPRUDENCIA

La venta de productos se regirá e interpretará conforme a la legislación española. Con expresa renuncia a cualquier otro fuera que pudiera corresponder a las partes, todas las controversias que surjan en relación a este contrato, quedarán sometidas a los Tribunales de Barcelona.

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

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