Condiciones generales de venta

  1. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L. dicha incidencia por e-mail a clientes@mator.es  en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L. de forma inmediata.

Guarde al menos 1 mes el embalaje del producto para que en caso de tener que enviarlo para reparar o por estar defectuoso, el producto viaje con las mejores condiciones.

  1. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA / TERMINOS Y CONDICIONES

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días a partir de la recepción del producto para enviar a EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.  cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. La reclamación deberá realizarse en nuestra web rellenando la siguiente FORMULARIO.

EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.  no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte.

Si se recibe un producto para reparar y se comprueba que su funcionamiento es correcto se devolverá al cliente a portes debidos. Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos:

a) La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta. Aún así, en casos especiales como excepción se acepta la devolución pero siempre con la previa aprobación de EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.

No se aceptan devoluciones por importes inferiores a 35€.

b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de Retorno de Mercancía en nuestra web. Una vez asignado un número de Retorno el producto será enviado a EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente número de retorno visible en el exterior del embalaje.

c) Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía. Es recomendable entregar el producto en su embalaje original junto con los manuales, papalería y accesorios con el que fue entregado.  Las máquinas deben de enviarse siempre con sus accesorios ya que forman parte de ellas y son parte importante del correcto funcionamiento de las mismas. Una vez asignado un número de Retorno el producto será enviado a EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L en un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de Retorno. Pasados los 7 días el Retorno será anulado.

  1. GARANTÍA

Mediante esta garantía al consumidor, Mator garantiza las partes que componen el aparato contra posibles defectos de material y mano de obra durante un período de 2 AÑOS a partir de la fecha de adquisición del producto sin ningún cargo por mano de obra o piezas al cliente según condiciones de garantía descritas en este documento y siempre que hayan sido rellenadas todas las partes del certificado de garantía y que el mismo esté acompañado de un documento original ( ticket fiscal, carta de porte o factura ) que identifique el producto y compruebe la fecha de compra, modelo, número de serie y nombre del distribuidor. El presente certificado de garantía tiene que ser presentado a nuestros CENTROS DE SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADOS MATOR cada vez que se quiera solicitar una intervención de manutención de garantía.

Si durante este período de garantía el producto tuviera defectos de materiales o mano de obra, Mator, los Centros de Servicio Autorizados o los Distribuidores repararán o sustituirán (a decisión de Mator) el producto o sus piezas defectuosas, en las condiciones que se especifican a continuación y sin ningún cargo por mano de obra o piezas. Mator se reserva el derecho (a su exclusiva decisión) de reemplazar componentes de productos defectuosos por otros nuevos o reciclados, de acuerdo con lo establecido en las leyes nacionales de cada país.

Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente junto con el producto defectuoso un documento original (ticket fiscal, carta de porte o factura) que identifique el producto y compruebe la fecha de compra, modelo, número de serie y nombre del distribuidor. Mator se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no tiene influencia alguna sobre los derechos legales del consumidor que le otorga la legislación nacional aplicable, ni sobre los derechos del consumidor frente al distribuidor que se derivan del contrato de compra/venta establecido entre ambos

  1. FORMA DE PAGO – ENVIO DE FACTURAS

La forma de pago se verá reflejada en factura, en las condiciones acordadas entre el Cliente y EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L. y deberán ser respetadas. La falta de pago parcial o total de cualquier factura a la fecha de su vencimiento supondrá la pérdida de la garantía. Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto no tendrá el servicio de garantía . Las facturas serán enviadas junto a la máquina.

  1. LÍMITE DE CREDITO

El limite de crédito será fijado por EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.en base al asignado a cada cliente por nuestra compañía aseguradora. En caso de que el saldo del cliente supere el limite de crédito, EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.se reserva el derecho de retener el suministro de material.

  1. POLITICA DE PRECIOS Y VALIDEZ DE OFERTAS

Las ofertas de EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L. tienen normalmente un plazo de validez de 30 días hábiles salvo que se indique lo contrario y nos reservamos el derecho de poder modificar los precios, hasta que hayas recibido nuestra confirmación de pedido.

  1. CANCELACION O MODIFICACION DE PEDIDOS

Una vez recibido un pedido, procedemos a la ejecución del mismo y a partir de ese momento no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones del mismo.

  1. ENTREGA DEL PRODUCTO

El producto se considera entregado al salir del almacén de EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.. Salvo acuerdo expreso por escrito con EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L., el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L., el suministro parcial de un pedido.

  1. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes. El cliente es responsable del uso y almacenamiento de la maquinaria comprada. Junto a la maquinaria se entrega el manual de uso y seguridad.

La responsabilidad de EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L.en la operación de venta respecto al comprador queda limitada al importe de la factura del producto vendido y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo. EQUIPOS Y SOLUCIONES MATOR S.L no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del comprador ni por el mal uso de la maquinaria comprada. Insistimos de que se debe leer el manual de instrucciones y uso antes de manipular la maquinaria.

  1. LEY APLICABLE Y JURISPRUDENCIA

La venta de productos se regirá e interpretará conforme a la legislación española. Con expresa renuncia a cualquier otro fuera que pudiera corresponder a las partes, todas las controversias que surjan en relación a este contrato, quedarán sometidas a los Tribunales de Barcelona.

 

 

Política de reembolso y devolución:

 

En MATOR queremos que nuestro cliente esté satisfecho con los productos adquiridos. Si por alguna razón no estás contento con el producto enviado, te facilitamos la devolución del mismo por medio de un proceso simple y gratuito.

Es importante, no abrir, romper, manipular o utilizar el producto a devolver, siendo que como primera condición para que resulte procedente la reposición del producto o reembolso del importe del mismo, es necesario que el producto a devolver sea restituido a MATOR, en el mismo estado en el que fuera enviado por MATOR.

Es decir, si la caja llega rota o el producto abierto por favor haga lo siguiente para poder reclamarlo y regresarle el dinero o mandarle un nuevo paquete:

  1. Tomar fotos del paquete cuando es recibido en mal estado.
  2. Mandar las fotos y reportar el evento inmediato a clientes@mator.es. Tiene 24 horas para reclamar cualquier anomalía. El tiempo empieza a contar desde que se recibe el paquete.
  3. En el dado caso que se hayan producido daños por el transporte, nosotros mandamos un paquete nuevo con la mercancía y gestionaremos la recogida del producto dañado de manera gratuita.

 

DEVOLUCIÓN Y REMBOLSO DEL PRODUCTO SI NO TE GUSTA O NO ES LO QUE ESPERABAS DEL PRODUCTO:

Para cumplir las condiciones de devolución, reposición del producto o reembolso del importe del mismo, el comprador, usuario o consumidor deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Tienes derecho a devolver la compra realizada online en un plazo de 14 días para obtener el reembolso íntegro excepto los gastos de transporte de la devolución.
  2. Dentro de los 14 días naturales siguientes a haber recibido el producto adquirido, deberá dar aviso a MATOR, a través de su Centro de mediante ESTE FORMULARIO expresando su voluntad de devolver el producto y solicitar la reposición del mismo o bien la cancelación de la operación de compraventa y la devolución del importe del producto.
  3. Posteriormente, MATOR le contactará para indicar la devolución del producto mediante mensajería privada al domicilio ubicado en Av. Francesc Sanllehí, 21 080380 Malgrat de Mar. La gestión de la devolución con una empresa de transporte corre a cargo del cliente, que será responsable de que el producto llegue correctamente a las instalaciones de MATOR.

 

  1. El producto devuelto debe ser recibido por MATOR, en las mismas condiciones en que éste fue enviado al comprador, consumidor o usuario, estando en la caja o empaque original, no presentar alteración alguna y no estar abierto –en el caso de que sean productos consumibles- de lo contrario la devolución no será procedente.
  2. Dentro de los 10 días laborables siguientes a que MATOR reciba el producto devuelto, MATOR se pondrá en contacto contigo para confirmar la reposición de la mercancía o el reembolso del importe del mismo descontando el importe del transporte de la devolución.

MATOR con gusto acepta tus devoluciones y hará la reposición del producto o el reembolso del importe de tu compra con opciones que tú eliges:

  • MATOR cambiará el producto devuelto por uno igual, o bien por otro con valor igual al producto devuelto, a elección del comprador, usuario o consumidor.
  • Devolución del importe del producto devuelto mediante transferencia bancaria a la cuenta que el consumidor o usuario indique.

Para dudas y/o aclaraciones, favor de contactarnos por medio de nuestro centro de atención al cliente a clientes@mator.es

¿Tienes alguna duda o consulta?


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