¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
ASPIRADORES INDUSTRIALES - Mator
 In Sección Limpieza

Los Aspiradores profesionales Mator ofrecen un excelente rendimiento y un consumo bajo de energía. Además, disponen de motores innovadores que los hacen extremadamente eficientes y potentes idóneos para el mantenimiento, limpieza y automatización de la producción.

En Mator disponemos de diferentes tipos de aspiradores para diferentes procedimientos de limpieza industrial:

  • Aspiradores de Polvo: Son ideales para usos de limpieza doméstica o en empresas. Indicados para la recogida de polvo, arena, pelusas y pelos de animales dando mucho mejor resultado que un robot de limpieza industrial.
  • Aspiradores de polvo y líquidos: Aspiradores versátiles, la mejor opción para empresas de limpieza, uso industrial y usos domésticos. Con capacidad tanto para aspirar líquidos como: aceites, pequeños charcos y suciedad sólida como: Polvo, arena, elementos húmedos, secos, pelusas y pelos de animales.
  • Aspiradores ATEX: Son aspiradores industriales diseñados para espacios donde no hay electricidad o se prohíbe su uso conforme a las directivas ATEX. Asimismo, también disponemos de un gran gama para atmósferas explosivas, compuestas por una mezcla de sustancias inflamables como gases, vapores y polvos.
  • Aspiradores pneumaticos: Una gran gama de aspiradores de polvo y líquido especializados en la aspiración para herramientas eléctricas y neumáticas.
  • Unidades de aspiración:Unidades de aspiración industrial compactas de alto rendimiento para aspiración de polvos y materiales secos. El módulo de aspiración incorpora el sistema filtrante, cuadro de control eléctrico y descarga del material aspirado. Ideales para la aspiración de gran cantidad de material en continuo.
Características importantes para escoger tu aspirador:
· Alimentación
· Potencia máxima
· Capacidad
· Presión de aspiración
· Caudal de aire

VER ASPIRADORES

SECTORES:

Existen muchos sectores en los que son empleados los procedimientos de limpieza industrial dependiendo del método de limpieza que se requiera.

Los aspiradores de Mator son versátiles y pueden utilizarse en múltiples aplicaciones como pueden ser:

  • La industria química en plantas de manipulación de azufre, salas de bombas compresoras de gases, lugares de almacenamiento como silos y almacenes, zonas de trabajo donde se emplean o trasvasan gases, líquidos y sólidos inflamables. Este tipo de industria trabaja con una variedad de sustancias corrosivas y agresivas que en muchas ocasiones son explosivas y peligrosas. Recomendamos nuestros aspiradores con certificación ATEX, una aspiración segura para fertilizantes, pigmentos en polvo, agua, detergentes etc.
  • En la ingeniería mecánica durante todos los procesos de mecanizado (fresado, taladrado, desgarbado etc.) y en el procesamiento de metales se pueden producir grandes cantidades de virutas abrasivas y/o corrosivas. En la fabricación de piezas de metal y carpinterías metálicas en la fabricación de metales ligeros como el aluminio, titanio y magnesio pueden ocasionar atmósferas explosivas a mezclarse polvos metálicos.
  • En la industria alimentaria donde el almacenamiento, manipulación y transporte de harina, azúcar, levadura, tabaco, grasas, aceites, líquidos, granos y derivados pueden formar una atmósfera explosiva
  • En la industria farmacéutica que se emplean alcoholes en sus procesos de fabricación de fármacos. Con los aspiradores de Mator podrás aspirar los residuos de la producción de pastillas o medicamentos.
  • En las productoras de energía específicamente en procesos de la molienda y carbones troceados, las biomasas y la refrigeración con H2 puede formar mezclas explosivas en el aire.
  • En las procesadoras de madera, cristal y piedra: En este sector los aspiradores de Mator se utilizan para aspirar en cintas transportadoras, fresadoras, rectificadores, sierras, máquinas de procesamiento manual tanto en carpinterías como en industrias metalúrgicas.
  • En talleres de pintura y esmaltado donde son utilizadas cabinas de pintura que genera gases inflamables en un entorno cerrado.
  • En imprentas profesionales específicamente en los procesos de impresión que generan polvos del papel y su pigmento, fibras de celulosa, trozos de papel de máquinas trituradoras, debido al tóner y las pinturas líquidas. Estos residuos son altamente tóxicos, pero se pueden aspirar fácilmente con los aspiradores profesionales de Mator.
  • En la Industria textil: En almacenes, plantas de fabricación, procesado de lino y zonas de tratamiento con algodón. En estas fábricas se liberan muchas fibras, pelusas que pueden hacer que se adhieran y agrupen en las mangueras y tuberías y que las obstruyan.
  • Sectores especiales:
  • – Refinerías donde el tratamiento de hidrocarburos es altamente inflamable.
    – Industrias agrarias debido a la fabricación de piensos, silos de almacenamiento de cereales y grano.
    – La industria forestal también es propensa a generar atmósferas explosivas en aserraderos.

En Mator que disponemos de técnicos especializados en aspiración en atmósferas explosivas. Si necesitas asesoramiento en la elección de tu aspirador industrial puedes contactar con nosotros o bien te llamamos, estaremos encantados de ayudarte.

aspirador industrial
aspirador industrial mt mtv
aspirador industrial contenedor
Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanoscovid-maquinas-mator