In Información profesional

ABRILLANTADORAS PULIDORAS

IDÓNEAS PARA EL TRATAMIENTO DE SUELOS

Actualmente el proceso de abrillantado es muy sencillo gracias a las pulidoras rotativas de Mator que cuentan con un equipamiento moderno ofreciendo resultados de pulido perfectos en suelos duros, como mármol, terrazo, parqué, laminado, corcho, piedra, linóleo o PVC.
Con el abrillantado logramos el tratamiento de la superficie recubriendo con la cera especial para prolongar el brillo en terrazo, mármol, piedra etc. Mediante el proceso de decapado lograremos la eliminación de recubrimientos viejos, antes de aplicar los nuevos tratamientos Y como resultado, con el pulido logramos la eliminación y rebraje de imperfecciones sobre la superficie.

Características a tener en cuenta para escoger una abrillantadora

  • Diámetro del disco: desde 330 mm (13″) hasta 505 mm (20″)
  • Cepillo a emplear: Nylon, tynex, twister, papel lija etc.
  • Revoluciones: desde 154 r.p.m hasta 1.500 r.p.m
  • Potencia motor cepillo: desde 550W hasta 2.200W

No obstante, si aún no saber por qué abrillantadora decantarte, en Mator te asesoramos. No dudes en contactar con nosotros, te llamamos!

¿Cómo utilizar correctamente una abrillantadora?

Preparar la zona: Debemos cerrar o abrir totalmente las puertas o elementos que puedan dificultar el acceso de la abrillantadora. Lo más idóneo sería descolgarlas o desplazarlas para poder acceder libremente a toda la superficie y proteger con cinta carrocero o similar las zonas fijas y que puedan entrar en contacto con la abrillantadora.

Empieza con el proceso: Una vez que tenemos la superficie preparada lo primero que tenemos que hacer es colocar la lana de acero en forma de ensaimada, torta o espiral concéntrica de un tamaño igual al diámetro del disco de la abrillantadora. En Mator trabajamos con diámetros de disco desde 330 m hasta 505 mm.
Pulverizamos con una pistola con decapante, entre 2 y 4 metros cuadrados de zona a tratar para quitar la suciedad y lo dejamos unos minutos para que actúe en el suelo. Disponemos la abrillantadora encima de la ensaimada de lana de acero que hemos creado previamente y pasamos la abrillantadora sobre la superficie con el decapante.

Al terminar: Una vez pasada la abrillantadora debemos dejar secar durante una hora para posteriormente retirar con una fregona los residuos que hayan podido quedar. Una vez seco y limpio rociamos el abrillantador sin encharcar la superficie. Y volvemos a pasar la abrillantadora sobre el suelo con el abrillantador. Cuando hayamos terminado, dejaremos secar 1 hora más.
El último paso será pasar la cera con el disco abrasivo blanco y ya tendremos un suelo como nuevo.

¿Qué disco y producto químico elegir dependiendo del suelo a tratar?

En Mator disponemos de discos abrasivos de Nylon y discos especiales para tipos de suelo ( liso, irregular, eliminación de pegamento de resinas y barnices, para moletear mármol, granito, gres fino, para suavizar el hormigón blando, de diamante para pulir y eliminar arañazos etc.

  • Muy abrasivos: Para limpiezas extremas de pavimento duros
  • Abrasivo: Limpiezas fuertes de pavimentos duros.
  • Suave: Limpiezas y abrillantados.
  • Muy suave: Mantenimiento y abrillantado de todo tipo de pavimentos.
  • Papel lija doble cara: Máxima resistencia con doble resina y granos abrasivos de carburo de silicio.

Puedes encontrar más información de los discos aquí

PRODUCTOS QUÍMICOS PARA ABRILLANTADORAS

Los productos químicos de Mator se adaptan a todos los suelos, ofreciendo un resultado óptimo en todas sus aplicaciones:

  • DECAMATOR – ACTIVO CONCENTRADO: Decapante con gran poder de eliminación de suciedad en todo tipo de pavimentos lavables.
  • CRISTALMATOR – FLÚOR: Abrillanta, sella y protege superficies de mármol y terrazo.
  • CERAMATOR – EXTRA: Ceras especiales que proporcionan gran brillo y resistencia en cualquier tipo de suelos.
  • DETERMATOR – NEUTRO: Limpiador concentrado sin espuma, formulado para la lim-pieza diaria de todo tipo de suelos.
  • DESENMATOR – EXTRA CONCENTRADO: Desengrasante sin espuma con gran poder de limpieza para todo tipo de suciedad.

SECTORES

Las abrillantadoras son utilizadas principalmente por empresas de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de suelos en edificios públicos, hospitales, colegios, oficinas, centros comerciales, centros públicos y estudios privados edificios institucionales, centros públicos o privados de estudios, etc.
Las abrillantadoras pulidoras industriales de Mator pueden usarse en el diamantado, cristalizado, abrillantado o limpieza de moquetas en suelos de edificios de oficinas, centros públicos, centros comerciales, estudios privados, hospitales.
Dependiendo de la máquina y sus características, se puede llevar a cabo un trabajo más o menos rápido y también va a condicionar en la tarea o el lugar donde se haga la limpieza profesional.

Características importantes para escoger tu abrillantadora:
· Diámetro del disco
· Tipo de cepillo
· Revoluciones
· Potencia motor cepillo
VER ABRILLANTADORAS
Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?