In Limpieza

La limpieza de escaleras es uno de los procesos más importantes del mantenimiento diario de un edificio. Y es que debido al alto tránsito de personas que tienen, son una de las zonas más susceptibles de suciedad. Además, al ser una de las partes más importantes de una construcción, su limpieza reflejará las condiciones de mantenimiento y cuidado del centro donde se encuentren, proporcionando una buena imagen al edificio.

Los mejores utensilios para limpiar más rápido las escaleras

A la hora de determinar cuáles son los mejores utensilios para hacer una limpieza de escaleras, hay que recalcar que normalmente nos encontraremos con superficies grandes de limpieza. Por ello, lo recomendable sería usar utensilios profesionales de limpieza, como los que comercializa Mator, para una limpieza eficaz y rápida.

Se pueden establecer 3 las zonas existentes en una escalera: peldaños y descansillos, barandillas y paredes. Para cada una de las zonas deben emplearse técnicas diferentes en función de sus materiales. Una buena idea sería la de llevar todos los productos necesarios en un carro de limpieza profesional para ahorrar tiempo.

Lo ideal a la hora de limpiarla sería realizarla de arriba a abajo, porque la suciedad puede ir cayendo a los pisos más bajos.

Las barandillas son uno de los elementos más importantes porque son usadas por la mayoría de las personas y pueden tener una alta transmisión de gérmenes. Para limpiarlas, deben usarse productos desinfectantes aplicados a través de bayetas de microfibra.

Para las paredes, bastará con la eliminación del polvo acumulado usando un plumero o un trapo.

Para el fregado conviene usar el método del doble cubo. Uno con agua y otro con productos industriales de limpieza y desinfección. Para la elección de estos productos habrá que tener en cuenta el material del que esté hecho la escalera.

Cómo limpiar las escaleras según su material

En función del material de la escalera, la técnica de limpieza será diferente. Pudiendo realizarse de la siguiente forma:

Para escaleras de madera es aconsejable el uso de ceras naturales y aceite de linaza. Mantendrán la durabilidad y su calidad. Al mismo tiempo, proporcionan un brillo natural y son un buen remedio para tratar los posibles rayones que tengan. Para que el tratamiento sea efectivo, deben frotarse con estos productos y secarse con un trapo posteriormente.

En la limpieza de una escalera de piedra natural deben utilizarse productos que contengan bioalcohol. La lejía nunca es aconsejable porque tiende a amarillear. Para su barrido, no usar aspiradoras que pueden agrietar la piedra, con usar una escoba de cerdas medias será suficiente.

Las escaleras de mármol pueden barrerse de forma convencional y para su fregado es conveniente usar productos especiales para este material. De esta manera, se evitarán las manchas que pueden aparecer si reacciona el mármol con productos ácidos o abrasivos.

En escaleras de baldosas, la limpieza puede realizarse de forma convencional usando siempre productos con pH neutro. Habrá que prestar especial atención a sus juntas. Para su limpieza, puede usarse una mezcla de bicarbonato y agua, o productos blanqueadores profesionales que las dejará como el primer día.

 

Una limpieza de escaleras profesional contribuirá al mantenimiento y aumentará la longevidad de este tipo de estructuras. Elegir los utensilios apropiados, y los productos de limpieza idóneos para el material con la que está construida, será fundamental para presentar un aspecto deslumbrante que contribuirá a mejorar la estética del edificio donde se encuentra.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos