In Limpieza

La plata es un metal precioso que necesita de cuidados continuos para permanecer limpio y brillante. Algunos espacios de trabajo disponen de elementos de plata en sus espacios de reuniones con el objetivo de ofrecer una buena imagen a clientes, socios y proveedores.

Pero eso se puede volver en contra de las empresas si muestran una plata sucia y descuidada. Por ello, es importante tener en cuenta algunos trucos para que cualquier objeto de plata se vea como nuevo.

¿Quieres saber cómo limpiar la plata? Estos son diez de los mejores trucos para limpiar la plata de un modo económico, fácil y eficaz.

10 trucos para limpiar la plata

Bicarbonato y vinagre blanco

Una de las mejores y más efectivas opciones es el uso de la popular mezcla de vinagre blanco y bicarbonato. Esto se puede aplicar con un trapo humedecido y frotando cuidadosamente.

Papel de aluminio, sal y agua

Para pequeños objetos, esta es una de las opciones para limpiar la plata más interesantes. Basta con cubrir un cuenco con papel de aluminio y echar en el agua templada y un par de cucharadas de sal.

Esta mezcla se convierte en una excelente opción para usar en la limpieza de la plata, que se va a realizar con un pequeño cepillo de dientes de cerdas duras.

Aguarrás

Aunque hay que utilizarlo con cuidado debido a su gran poder corrosivo, el aguarrás también es una solución para desincrustar cualquier resto de suciedad en piezas de plata.

Se aplica humedeciendo un pequeño trozo de algodón y frotando la plata con bastante mimo.

Pasta de dientes

Como quien se lava los dientes, esta mezcla es totalmente útil a la hora de limpiar plata. Solo hace falta impregnar un cepillo de cerdas duras con la pasta y frotar. Luego se ha de aclarar con un trapo húmedo, et voilà! Plata limpia.

Detergente y agua

Ideal para sacar el máximo brillo a las piezas, utilizar una mezcla de detergente de ropa y agua hirviendo. Basta con sumergir los objetos de plata y dejar que estén bajo el agua durante varios minutos. Luego se secan con una bayeta de microfibra.

Crema tártara

¿Un ingrediente de cocina para limpiar plata? Al igual que ocurre con la pasta de dientes, la crema tártara es perfecta para eliminar manchas o rescatar a la plata de su envejecimiento.

Para utilizarla, basta con usar una cucharada de la crema junto con otra de sal en agua hirviendo. Toca sumergir las piezas de plata y dejar que el agua haga efecto durante unos 5 minutos.

Piel de plátano

La parte interior de la piel del plátano es ideal para este trabajo. ¿Cómo limpiar la plata con piel de plátano? Basta con utilizarla como si fuese un trapo y frotar cada pieza con el interior del plátano. Para terminar, simplemente basta con aclarar.

Limón con sal

Este truco para limpiar la plata también es bastante sencillo: cortar un limón por la mitad e impregnarlo con sal es suficiente. Se aplica utilizando el limón como si fuera una bayeta o un estropajo. Al final, se limpia la plata con un trapo húmedo y se seca bien.

Ketchup

El último alimento utilizado habitualmente para limpiar la plata es el ketchup. Para utilizarlo, hay que diluir un vaso pequeño de esta salsa de tomate en un litro de agua. Una vez que se haya diluido correctamente, hay que sumergir la plata y dejarla por un lapso de unos 20 minutos.

Producto limpiador

Por supuesto, el mejor truco que se puede ofrecer a la hora de limpiar la plata es el de usar productos específicos para la limpieza de este material. Hay muchos en el mercado y tienen un coste bastante reducido.

 

Todos estos consejos responden perfectamente a la cuestión de cómo limpiar la plata. Gracias a cada una de estas fórmulas, los objetos que tengas de este material estarán siempre como nuevos.

 

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos