¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
15 Ventajas de la Limpieza a Vapor
 In Limpieza

El vapor es uno de los métodos de limpieza más eficaces que existen. De hecho, la limpieza a vapor se considera una de las alternativas preferidas para los que desean realizar una desinfección y eliminación de suciedad más profunda que con los métodos habituales.

Esta opción es muy utilizada en oficinas, industrias alimentarias o locales comerciales debido a su alto poder de desinfección sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

En qué consiste la limpieza a vapor

Limpiar con vapor es una de las fórmulas más sostenibles, ecológicas y seguras que existen. Esto es porque en el proceso solo se utiliza el propio vapor de agua, sin necesidad de añadir productos químicos, lo que elimina la posibilidad de sufrir alergias, intoxicaciones o cualquier otra circunstancia negativa para la salud.

Para limpiar a vapor solo hace falta un aparato como el generador de vapor Forza 5 Plus de Mator. Ofrece una alta capacidad de eliminación de suciedad y desinfección de cualquier superficie de manera profesional y cumpliendo los más altos criterios de los organismos públicos de sanidad.

Especialmente recomendadas para la eliminación de grasa incrustada o eliminación de ácaros, virus y bacterias, las máquinas generadoras de vapor son aptas para utilizar en instalaciones sanitarias o espacios dedicados a la producción alimentaria.

15 ventajas de limpiar a vapor

Como se puede intuir, son muchas las ventajas de utilizar la limpieza a vapor frente a otros tipos de limpieza más tradicionales, que resultan menos seguros y eficientes. Estas son solo 15 de las más importantes:

Limpieza total de superficies

Lo primero a tener en cuenta cuando se utiliza una máquina de vapor es que realmente la inversión merezca la pena. En este caso, solo hace falta una primera prueba para comprobarlo. Los generadores de vapor son una herramienta mucho más eficaz que esponjas, escobas y fregonas.

Desinfección extra

Para desinfectar una superficie o zona a la manera tradicional hace falta el uso de productos específicos que cumplan esa función. Cuando se limpia a vapor este problema queda resuelto, pues el agua a altas temperaturas realiza sin problemas este tipo de tareas.

Eliminación de grasa

La grasa más incrustada y seca es prácticamente imposible de eliminar frotando con un estropajo. Al limpiar con vapor este problema queda reducido a la nada, puesto que el agua a altas temperaturas despega la grasa y se la lleva en un par de pasadas.

Elimina alimentos podridos y otros restos biológicos

Esto es especialmente importante en el caso de industrias dedicadas a la alimentación. En estos lugares, y fruto del trabajo diario, pueden quedar restos o trazas de alimentos que, a la larga, son un problema para la producción posterior. La limpieza con vapor hace desaparecer este problema de raíz.

Llega donde tú no llegas

Esquinas, puntos de difícil acceso… No es fácil asegurar la limpieza absoluta de un comercio, local de hostelería o industria cuando las tareas de adecuación se hacen a mano. Estas máquinas aseguran llegar a rincones a los que no se llega de manera habitual.

Más rápido

Cualquier profesional de la limpieza estará de acuerdo ante la afirmación de que la limpieza a vapor es más rápida que cualquier otro método. Esto es especialmente significativo cuando se trata de la limpieza en lugares de trabajo.

Más barato

Al no utilizar más que agua y electricidad, es un método de limpieza industrial de los más baratos. La relación costes/resultados es inmejorable.

Fácil

Otra de las ventajas más significativas de esta limpieza es que es fácil. Cualquier técnico puede utilizar una generadora de vapor sin problemas y obtener mejores resultados que de cualquier otro modo.

Para cualquier superficie

La limpieza de vapor está indicada para cualquier tipo de superficie. Se puede utilizar en maquinaria industrial, espacios de cocina e incluso tejidos. Es muy versátil y no supone ningún riesgo para materiales, productos o la salud.

Sin malos olores

A la vez que elimina la suciedad, el vapor retira cualquier resto de malos olores que la mancha haya podido dejar en la industria.

Respetuosa con el medio ambiente

Al solo utilizar agua caliente, las generadoras de vapor son una de las fórmulas de limpieza profesional más respetuosas con el medio ambiente y ecológicas.

Un solo aparato para todo

Cristales, electrodomésticos, suelos… prácticamente cualquier material puede ser limpiado con máquinas generadoras de vapor. En todos los casos, el resultado será mejor que con cualquier otro tipo de productos o técnicas.

Ideal para los alérgicos

El vapor también cumple una excelente función anti ácaros. Esto hace que sea el elemento de limpieza ideal para hogares, locales o espacios de trabajo donde acuden personas alérgicas.

Portátiles

Los generadores de vapor suelen ser un tipo de maquinaria portátil. Esto es totalmente indispensable en el ámbito industrial, donde será necesario poder trasladar las herramientas de limpieza a distintas zonas a lo largo de una jornada laboral.

 

Ahora que conoces estos trucos de la limpieza a vapor, nada se te resistirá. Con solo una pasada, el vapor elimina los patógenos, virus o bacterias de cualquier superficie.

Te dejamos link a nuestros mejores generadores de vapor para limpieza. Compara calidad precio. 

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza horno industrialProtocolos de limpieza hotelería