In Limpieza

El suelo porcelánico con imitación a la madera se está poniendo cada vez más de moda por varios motivos: su versatilidad, su dureza, su coste de mantenimiento y su estética.

Y es que tener suelos de madera nunca ha sido tan sencillo. Con estos porcelánicos no hay que llevar tanto cuidado como con el parqué real y bastan unos pequeños cuidados para tenerlo siempre como nuevo.

No obstante, conviene tener en cuenta algunos consejos para limpiar el suelo porcelánico de imitación madera y sacar en todo momento su mejor cara.

7 Trucos y consejos para limpiar el suelo porcelánico

¿Cómo limpiar el suelo porcelánico de imitación madera? ¡Muy sencillo! Los porcelánicos en general no suponen ningún problema para su limpieza, más allá de no utilizar productos químicos especialmente agresivos. Aun así, estos son 7 consejos para que la limpieza resulte totalmente eficaz.

Utilizar productos con pH Neutro

El más útil de los consejos para lograr con la limpieza del suelo porcelánico brillo es utilizar un producto con base de pH Neutro. Estos químicos son los más adecuados para casi todo tipo de superficies, pero son ideales en estos casos.

Usar poca agua

Uno de los mayores problemas de los porcelánicos efecto madera es que si se utiliza mucha agua quedan manchas que no se pueden retirar fácilmente. ¿Cómo fregar el suelo para que brille y no presente estos problemas? Con muy poca agua. Se recomienda escurrir mucho la fregona.

Agua caliente

La mayoría de profesionales especializados en la limpieza de porcelánicos aseguran que el efecto de limpieza es mucho mayor y más efectivo si se utiliza el agua de la fregona a temperatura templada.

Barrer siempre

Barrer o pasar una aspiradora antes de cualquier proceso de fregado del suelo porcelánico de imitación a madera es indispensable para el buen resultado del proceso de limpieza. No se puede olvidar nunca.

Un cepillo para las juntas

Si no se lleva a cabo un mantenimiento habitual de las juntas, estas se oscurecerán y acabarán desluciendo el suelo de imitación madera. Se puede utilizar un cepillo de dientes de cerdas duras para refregar de vez en cuando esa zona y tener las juntas brillantes.

Bicarbonato y vinagre blanco

Ante pavimentos muy sucios y deslucidos, utilizar la famosa y útil mezcla de vinagre blanco y bicarbonato puede ser una gran opción para limpiar suelo porcelánico de imitación madera.

Fregona de microfibra

La experiencia ha demostrado que las fregonas de microfibra son las que mejor resultado dan en la limpieza de suelos porcelánicos de esta categoría. Usar una de ellas hará que mejore el resultado de las tareas de limpieza.

Cómo limpiar el suelo porcelánico para que brille

Para lograr que el resultado de la limpieza del suelo porcelánico sea el brillo, es necesario aplicar un paso más en la limpieza del pavimento.

Una vez que se ha pasado la aspiradora o la escoba, que se ha limpiado la zona con una fregona de microfibra y la menor agua templada posible con jabón pH neutro, hay que pasar una mopa para terminar de secar bien la zona y hacer que el suelo de imitación madera brille como si se acabara de instalar.

 

Todos estos consejos harán que limpiar el suelo porcelánico de imitación madera resulte una experiencia satisfactoria debido a los buenos resultados obtenidos.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos