In Limpieza

El suelo porcelánico con imitación a la madera se está poniendo cada vez más de moda por varios motivos: su versatilidad, su dureza, su coste de mantenimiento y su estética.

Y es que tener suelos de madera nunca ha sido tan sencillo. Con estos porcelánicos no hay que llevar tanto cuidado como con el parqué real y bastan unos pequeños cuidados para tenerlo siempre como nuevo.

No obstante, conviene tener en cuenta algunos consejos para limpiar el suelo porcelánico de imitación madera y sacar en todo momento su mejor cara.

7 Trucos y consejos para limpiar el suelo porcelánico

¿Cómo limpiar el suelo porcelánico de imitación madera? ¡Muy sencillo! Los porcelánicos en general no suponen ningún problema para su limpieza, más allá de no utilizar productos químicos especialmente agresivos. Aun así, estos son 7 consejos para que la limpieza resulte totalmente eficaz.

Utilizar productos con pH Neutro

El más útil de los consejos para lograr con la limpieza del suelo porcelánico brillo es utilizar un producto con base de pH Neutro. Estos químicos son los más adecuados para casi todo tipo de superficies, pero son ideales en estos casos.

Usar poca agua

Uno de los mayores problemas de los porcelánicos efecto madera es que si se utiliza mucha agua quedan manchas que no se pueden retirar fácilmente. ¿Cómo fregar el suelo para que brille y no presente estos problemas? Con muy poca agua. Se recomienda escurrir mucho la fregona.

Agua caliente

La mayoría de profesionales especializados en la limpieza de porcelánicos aseguran que el efecto de limpieza es mucho mayor y más efectivo si se utiliza el agua de la fregona a temperatura templada.

Barrer siempre

Barrer o pasar una aspiradora antes de cualquier proceso de fregado del suelo porcelánico de imitación a madera es indispensable para el buen resultado del proceso de limpieza. No se puede olvidar nunca.

Un cepillo para las juntas

Si no se lleva a cabo un mantenimiento habitual de las juntas, estas se oscurecerán y acabarán desluciendo el suelo de imitación madera. Se puede utilizar un cepillo de dientes de cerdas duras para refregar de vez en cuando esa zona y tener las juntas brillantes.

Bicarbonato y vinagre blanco

Ante pavimentos muy sucios y deslucidos, utilizar la famosa y útil mezcla de vinagre blanco y bicarbonato puede ser una gran opción para limpiar suelo porcelánico de imitación madera.

Fregona de microfibra

La experiencia ha demostrado que las fregonas de microfibra son las que mejor resultado dan en la limpieza de suelos porcelánicos de esta categoría. Usar una de ellas hará que mejore el resultado de las tareas de limpieza.

Cómo limpiar el suelo porcelánico para que brille

Para lograr que el resultado de la limpieza del suelo porcelánico sea el brillo, es necesario aplicar un paso más en la limpieza del pavimento.

Una vez que se ha pasado la aspiradora o la escoba, que se ha limpiado la zona con una fregona de microfibra y la menor agua templada posible con jabón pH neutro, hay que pasar una mopa para terminar de secar bien la zona y hacer que el suelo de imitación madera brille como si se acabara de instalar.

 

Todos estos consejos harán que limpiar el suelo porcelánico de imitación madera resulte una experiencia satisfactoria debido a los buenos resultados obtenidos.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


metal oxidado suelolimpieza profesional oficinas