7 trucos para limpiar suelos antideslizantes - Mator
 In Limpieza

Los suelos antideslizantes se instalan en lugares como espacios de trabajo, zonas exteriores, cocinas o baños debido a su alto nivel de seguridad anticaídas. Esta característica depende del propio material de estos pavimentos, generalmente realizados con materiales rugosos o muy porosos.

Lo que es un beneficio para la seguridad de clientes o trabajadores supone un problema para la limpieza: este tipo de suelos acumula mucha suciedad, sobre todo en zonas de trabajo o espacios industriales, y por sus propias características no resulta muy sencillo limpiarlos.

No obstante, existen una serie de trucos para limpiar suelos antideslizantes que se pueden utilizar diariamente o de manera temporal para hacer desaparecer manchas persistentes y especialmente incómodas. Estas son siete las fórmulas para las personas que se preguntan cómo limpiar suelos antideslizantes:

Trucos para limpiar suelos antideslizantes

Los profesionales de la limpieza saben cómo limpiar suelo porcelánico antideslizante gracias a la utilización de productos o técnicas que no son especialmente caros ni costosos de realizar.

1. Utilizar una aspiradora

La escoba, la mopa y la fregona son los elementos habituales para la limpieza de suelos. Sin embargo, en el caso de los suelos antideslizantes siempre se recomienda el uso de una aspiradora, ya que tiene una mayor capacidad para evitar la acumulación de la sociedad y le resulta más fácil eliminar restos incrustados.

2. Jabón pH Neutro

Este tipo de pavimentos suelen sufrir mucho si se utilizan productos de limpieza abrasivos. Esto va en contra de lo que sugiere el sentido común, pero es un consejo que conviene tener en cuenta para evitar que los suelos antideslizantes se vean perjudicados.

¿Cómo limpiar los suelos antideslizantes entonces? Con Jabón pH Neutro mezclado con agua.

3. Alcohol

Otro de los productos que se suelen utilizar con buenos resultados es el alcohol mezclado con jabón de lavavajillas. Esta mezcla se utiliza para eliminar manchas de grasa, por ejemplo, que cuesta eliminar de otro modo.

4. Lejía y agua caliente

El remedio de limpieza más habitual es también uno de los más efectivos en este tipo de suelos. Utilizar lejía diluida de manera correcta en una cantidad de agua caliente correspondiente hará que las manchas más persistentes salten sin perjudicar el suelo antideslizante.

5. Acetona

Para casos en los que hay que eliminar manchas de pintura o barniz fruto del trabajo que se realiza en el local, o de una reparación, siempre se puede utilizar un algodón impregnado de acetona.

Hay que llevar a cabo este proceso de limpieza con cuidado, puesto que la acetona es un material bastante abrasivo y en según que casos puede causar desperfectos.

6. Mezclar de vinagre blanco, alcohol y agua

Al igual que la mezcla de lejía y alcohol, la de vinagre blanco, alcohol y agua es una excelente opción para la limpieza de suelos antideslizantes. Se trata de una opción barata y casera que ofrece unos resultados inesperados.

7. Productos recomendados por los fabricantes

Más allá de todos los trucos indicados, en el mercado existe una gran cantidad de productos de limpieza adecuados para la eliminación de las manchas y la limpieza de los suelos antideslizantes.

Es recomendable seguir las pautas de uso indicadas por los fabricantes para que los productos sean efectivos y ofrezcan los resultados esperados.

Cómo quitar manchas de los suelos antideslizantes

Quitar las manchas de los suelos antideslizantes puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si no se trabaja en la limpieza de estos pavimentos de la manera adecuada.

Además de los trucos ofrecidos, es importante disponer de algún modelo de fregonas para suelos antideslizantes. Se trata de un complemento para la limpieza especialmente indicado para estos suelos porosos y antideslizantes que suelen presentar mucha resistencia a la limpieza con fregonas habituales.

 

Siguiendo estos trucos y consejos, responder a la pregunta de cómo limpiar suelos antideslizantes es sencillo: basta con aplicar algunos de los métodos recomendados para obtener resultados satisfactorios y unos suelos que luzcan siempre como nuevos.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos