Aspiradores para la retirada de Amianto con filtros HEPA
 In Limpieza, Noticias Mator

Según el instituto para la Prevención de Riesgos Laborales en los años 60 y 80 más del 75% de amianto importado en Cataluña se destinó para fabricar productos de fibrocemento en los sectores de la industria y la construcción como: bajantes pluviales y fecales,  juntas de estanqueidad, chimeneas de amianto, depósitos de agua, jardineras,  tuberías con amianto y (cubiertas) tejados con amianto.

Existe un gran compromiso medioambiental y de salud pública para conseguir extraer el máximo amianto posible en los edificios construidos antes del 1997 por el gran riesgo que existe de exposición al amianto. Un sector muy vulnerable a la exposición de amianto son los trabajadores y obreros de rehabilitaciones de viviendas como: albañiles, yeseros, electricistas, fontaneros, pintores, instaladores de paredes y suelos. 

Para este personal es necesario un equipo de protección que reduzca el riesgo de exposición al amianto utilizado mascarilla con protección P3, trajes desechables y un aspirador Mator con filtro HEPA para la limpieza y descontaminación del entorno de trabajo.   

Nuestros aspiradores Mator indicados para desamiantado con seguridad.

El proceso de desamiantado consiste en retirar materiales y estructuras compuestos de asbestos o amianto.

El amianto es una de las sustancias más nocivas para la salud.  Para su retirada y extracción existen unos protocolos de manipulación, retirada y gestión del residuo.  

La retirada de amianto debe de realizarse por empresas especializadas en el tratamiento y retirada de estos residuos tóxicos. También deben de estar inscritas en el registro de empresas con riesgo de amianto (RERA).  

En Mator disponemos de una gran gama de sistema de aspiración con filtros de alta absorción con normativa HEPA, capaces de retener las partículas de polvo y amianto en un 99,99% consiguiendo limpiar de impurezas las zonas aspiradas prestando una seguridad extra en la zona que se trabaja. 

 

Criterios para la elección del aspirador de amianto  

Para elegir la unidad de aspiración adecuada para la retirada de amianto es necesario conocer el tipo de residuo a descontaminar y el periodo de tiempo que nos llevará la descontaminación de la zona.

 Esto nos ofrecerá pistas sobre la potencia del motor que necesitamos, el nivel de depresión (potencia para elevar el polvo del suelo al tanque de recogida), la capacidad del depósito y el peso del equipo de aspiración.  En la elección del equipo adecuado interviene de manera directa el trabajo a desarrollar. No es el mismo aspirador para un trabajo de descontaminación de amianto puntual, que el que puede utilizar en una planta de descontaminación de amianto que necesita una unidad de aspiración especializada para un trabajo continuo. 

Recomendación de aspiradores Mator

T1 y T1 BC aspirador de polvo con mochila. Potencia 1.450W, Presión de aspiración 290 mbar, capacidad 5L . Ideal para trabajos en altura o con  movilidad reducida. Equipado con filtro HEPA

ASL 10L Pequeño aspirador con ruedas. Potencia 1.150W, Presión de aspiración 190 mbar, capacidad 7L .indicado para trabajos donde el desplazamiento es continuo.Equipado con filtro HEPA

AS Aspirador 16L con ruedas, Potencia 1.100W, Presión de aspiración 210 mbar, capacidad 16L. El mejor aliado para trabajos en espacios reducidos. Equipado con filtro HEPA

As 600 P IK CBN aspirador con tres motores para polvo y líquido. Potencia 3.450W, Presión de aspiración 205 mbar, capacidad 80L. Ideal para trabajos continuos y gran capacidad de recogida y almacenamiento de polvo. Equipado con filtro HEPA 

Más modelos de aspiradores industriales y unidades de aspiración pulsando aquí

Por último, recordar que disponemos técnicos especializados en sistemas de aspiración para la retirada y descontaminación de amianto. También, disponemos puntos de venta en Madrid, Vizcaya, Barcelona, Valencia, Murcia y Sevilla 

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
LlámanosVapor 3000 a Plus - Limpiadora de vapor