¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo debemos Limpiar las Sillas de Oficina
 In Limpieza

La silla de oficina es uno de los puntos más vulnerables de los espacios de trabajo en cuanto a limpieza. Es un lugar donde los trabajadores pasan muchas horas al día y, por tanto, acumulan sudor y suciedad que se pueden convertir en manchas e incluso en malos olores.

Por eso es importante incluir la tapicería de las sillas entre las zonas que hay que limpiar de manera habitual. Así se previene la proliferación de bacterias u otros patógenos que puedan resultar perjudiciales para las personas que acuden a diario a la oficina.

¿Pero cómo limpiar la tapicería de las sillas sin dañarlas? ¿Cuál es la mejor fórmula para ello? ¿Cómo limpiar las ruedas de la silla de polvo y pelusas? Estas preguntas tienen respuestas sencillas y que no precisan de gran trabajo: apunta estos consejos para que las sillas de oficina luzcan como nuevas.

Cómo limpiar la tapicería de las sillas de oficina

Limpiar la tapicería de las sillas de oficina no es complicado si se hace con asiduidad y no se deja para cuando ya están imposibles.

Basta con aspirar el polvo cada vez que se utiliza la aspiradora en la oficina. Con ello, ya se eliminan la mayoría de problemas relacionados con la suciedad de las sillas. Está demostrado que aquellos que se preguntan cómo limpiar la tapicería de las sillas y utilizan la aspiradora alargan la vida útil de las mismas en un alto porcentaje.

Más allá de ello, si existen manchas por alimentos, sudor u otros motivos, se puede probar a eliminarlas con una mezcla de jabón pH Neutro y agua aplicados con una bayeta humedecida. El amoniaco diluido también es un buen agente limpiador en muchos tejidos.

Por último, si en la empresa se utiliza de manera habitual una máquina generadora de vapor para limpiar la moqueta o las cortinas, esta también se puede aplicar a las sillas de oficina, que quedarán como nuevas gracias a esta maquinaria profesional de limpieza.

El mejor método para limpiar las ruedas de la silla

Las ruedas son el segundo punto débil de las sillas de oficina detrás de la tapicería. Por estar en pleno contacto con el suelo y tener distintos recovecos en sus piezas, es un espacio que suele acumular bastante polvo y suciedad.

¿Cómo limpiar las ruedas de la silla? Lo ideal es desmontarlas de la estructura para poder manipularlas mejor.

Una vez con ellas en las manos, el primer paso es retirar manualmente todas las pelusas, hilos y demás pequeños objetos que se hayan podido quedar atrapados en la zona.

Con todo esto realizado, llega el momento de iniciar la limpieza más profunda. Para ello, lo más recomendable es sumergirlas durante 15 minutos en una mezcla de vinagre y agua.

Tras ello, las ruedas de las sillas de oficina se deben aclarar con abundante agua y secar bien con una bayeta de microfibra.

Después de todo este proceso, basta con volver a montarlas para que luzcan como nuevas y no presenten problemas de deslizamiento, muy habituales cuando las ruedas están sucias.

 

Saber cómo limpiar tapicerías de sillas y sus ruedas ayuda a mostrar una oficina especialmente cuidada y limpia, lo que ofrece una gran imagen a socios, proveedores y clientes cuando van a visitar las instalaciones, además de generar un ambiente de trabajo agradable para los empleados.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


como mantener lavavajillas limpiolimpieza profesional oficinas