In Limpieza

Cualquier persona que esté al cargo de un gran establecimiento, una industria o espacios como bibliotecas u oficinas, sabe de la importancia de mantener una buena imagen del edificio. La limpieza es primordial para generar buenas sensaciones tanto en trabajadores como en clientes o proveedores.

Lugares públicos como estos, en los que cada día hay una importante afluencia de personas, hace que resulte casi imposible no observar manchas en el suelo debido a las pisadas y el trasiego continuo de gente que viene de la calle. ¿Cómo evitar las huellas en el suelo? ¿Cómo fregar el suelo para que no queden manchas?

Estos son algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para mantener el suelo de los espacios públicos y las industrias en óptimas condiciones:

Cómo se producen las marcas de huellas en el suelo

Más allá de la suciedad que se puede acumular en el pavimento por el polvo, sustancias que se caen, barro, entre otras, unas de las manchas más incómodas y difíciles de eliminar son las manchas de huellas.

Por sus características, el suelo de gres y el suelo de mármol son dos de las superficies donde más se quedan fijadas estas marcas, que no se eliminan de modo sencillo al fregar, sino que necesitan de un cuidado especial.

Entrar a la estancia con los zapatos mojados o sucios ya es motivo suficiente para dejar la marca de las huellas en el suelo, pero hay más: utilizar productos limpiadores de baja calidad o no seguir las indicaciones del productor también contribuye a que aparezcan esas molestas manchas que se dejan paso a paso.

Cómo eliminar las marcas de pisadas en diferentes superficies

Dependiendo del tipo de suelo, habrá que llevar a cabo unas acciones distintas para eliminar las marcas de huellas.

Suelos de madera

En los suelos de parqué o tarima no se puede utilizar cualquier producto limpiador. Se trata de superficies delicadas y que se han de tratar con mimo y cuidado.

Lo importante para eliminar las marcas de pisadas es actuar cuanto antes para evitar que se incrusten y no sea posible retirarlas. Lo habitual en estos casos es utilizar agua tibia y una gamuza suave, que se debe pasar con insistencia y fuerza. Terminar la limpieza con el producto indicado para el tipo de madera.

Suelos de gres

En los suelos de gres el principal problema a la hora de dejar huellas tras la limpieza es que se está utilizando de modo indebido el producto de limpieza o no cambiar el agua los suficiente. Lo mejor en estos casos es usar productos de limpieza con bioalcohol, ya que los resultados son mucho más efectivos.

Suelos de mármol

Si la limpieza ha de hacerse en un suelo de mármol, es importante tener en cuenta que este tipo de suelos también suele ser muy susceptible a manchas, por lo que conviene aplicar capas de cera de manera habitual.

Además de ello, se utilizan productos abrillantadores, que evitan las marcas de pisadas.

Evitar que se produzcan marcas de pisadas

Aunque dependerá de las características de cada tipo de suelo, existen una serie de recomendaciones generales para lograr que los pavimentos queden limpios y brillantes y no aparezcan marcas de pisadas.

En primer lugar, siempre es recomendable eliminar polvo, migas y otros elementos barriendo o aspirando la superficie del establecimiento o la fábrica. En estos casos se suele utilizar maquinaria profesional como las barredoras para grandes áreas o las abrillantadoras de suelo.

Además, conviene utilizar productos de limpieza que no sean genéricos, sino especializados en el tipo de suelo y las manchas características, que en este caso serían huellas de pisadas.

El consejo de los profesionales

Evidentemente, realizar este tipo de limpiezas profundas en grandes superficies comerciales o factorías no es algo que se pueda hacer en ‘modo casa’.

Para que el resultado sea excelente y no suponga un gran esfuerzo, la recomendación pasa por contar con maquinaria profesional como barredoras con conductor, recomendadas para superficies de hasta 7000 metros, según el modelo, y que pueden transportar al trabajador encargado de la limpieza, facilitando así la tarea.

 

Estas barredoras y abrillantadores están pensadas para lograr un acabado profesional y eliminar todas las huellas que inevitablemente aparecen en los establecimientos con una gran superficie.

Recent Posts

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos