Cómo funciona una hidrolimpiadora: todo lo que necesitas conocer - Mator
 In Limpieza

Con el paso de los años hemos tendido a simplificar y reducir el trabajo de la limpieza del hogar gracias a la tecnología. Han surgido en el mercado nuevos aparatos y maquinaria que facilitan dicha labor. Por ejemplo, ¿sabes para qué sirve y cómo funciona una hidrolimpiadora?

A continuación te vamos a ofrecer los detalles más relevantes sobre esta innovadora máquina que te permite hacer una limpieza a fondo gracias a su velocidad y gran presión.

Cuál es el funcionamiento de una hidrolimpiadora

Las máquinas hidrolimpiadoras utilizan la energía cinética para recoger el agua de un depósito interno y lanzarla a gran velocidad a través de su manguera. Su gran presión permite limpiar con eficacia superficies abiertas. Las hidrolimpiadoras de agua están fabricadas con materiales resistentes para ofrecer un buen rendimiento y perfecto funcionamiento.

Por lo tanto, utilizar una máquina hidrolimpiadora te va a permitir una limpieza vigorosa debido a la propulsión de la solución, que puede ser solo con agua, usando agua con jabón u otro tipo de líquido. Inclusive, hay modelos que utilizan agua caliente, aumentando la capacidad de la limpieza. Sin duda alguna, será más fácil eliminar las bacterias y desprender la suciedad.

Las hidrolimpiadoras a vapor son muy eficaces para combatir el coronavirus. Además, si se aplican detergentes especiales y se realiza un aclarado con un producto químico, el resultado será mucho mayor. Cabe destacar que hay ayuntamientos que han incluido esta maquinaria en sus labores de limpieza a raíz de la pandemia del COVID-19.

Existe una amplia gama de limpiadoras industriales a vapor para cubrir las más altas exigencias del mercado. No solo se usan para limpiar, también sirven para desinfectar e higienizar los espacios.

Cuáles son las ventajas de usar una máquina hidrolimpiadora

Como bien hemos destacado, estas limpiadoras de alta presión resultan muy eficientes para limpiar piscinas, fachadas, suelos de cerámica, mobiliario de jardín, vehículos, etc. Te enumeramos algunas de las ventajas que te ofrecen:

1. Eficacia y rapidez 

Este tipo de máquina es capaz de trabajar con gran rapidez porque dispone de una cómoda manguera, es bastante ligera y cuenta con ruedas para un fácil traslado.

2. Menor consumo

Suponen un gran ahorro de agua y dinero porque consumen un 70 % menos. Algunos modelos cuentan con un regulador que controla la cantidad de detergente que se vaya a utilizar.

3.  Uso de agua fría y caliente

Pueden utilizar tanto agua fría como caliente para la limpieza de las zonas más difíciles, donde haya que eliminar grasas o aceites.

4. Accesorios disponibles

Estas hidrolimpiadoras tienen diferentes accesorios que facilitan las tareas de limpieza. Podrás también usar el cepillo barredor, el cepillo limpiador, los patines limpiadores y el kit desatascador.

5. Medidas de seguridad

Finalmente hay que resaltar que cuentan con medidas de seguridad para la sobrepresión. Además, gracias a su chasis robusto pueden soportar golpes y vertidos corrosivos.

 

En resumen, una hidrolimpiadora es una máquina que te recomendamos para limpiar una superficie en profundidad y arrastrar la suciedad más incrustada. Dependiendo de tus necesidades podrás optar por una industrial, profesional, a gasolina, vapor o agua.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos