Cómo funciona y partes de un generador de vapor industrial - Mator
 In Limpieza

Los generadores de vapor se han convertido, en los últimos tiempos, en uno de los mayores aliados para la limpieza en centros de trabajo, fábricas y locales comerciales.

Esto es debido a varios beneficios que presentan este tipo de máquinas: no se utilizan productos químicos en el proceso de limpieza, son especialmente útiles para eliminar bacterias y su uso es sencillo, rápido y eficaz.

¿Pero cómo funciona un generador de vapor industrial? ¿De qué partes se compone este tipo de aparatos?

Cuáles son las partes de un generador de vapor

Una máquina de limpieza de vapor profesional está compuesta por varios elementos diferenciados. Es interesante conocer las partes de un generador de vapor para poder entender cómo funciona, por qué es tan útil y cómo debe hacerse el mantenimiento.

La estructura externa suele ser pequeña y compacta. Además, incorpora ruedas para que desplazarse durante las tareas de limpieza no resulte complicado. Allí se encuentra el depósito de agua y los diferentes conductos, motores y dispositivos que generan el vapor.

Esto está conectado por una manguera a una boca o escobilla por donde acaba saliendo el vapor y con la que se hacen las tareas de limpieza.

En apariencia, las máquinas generadoras de vapor son prácticamente como una especie de aspirador industrial. De hecho, algunas de ellas llevan incorporada la función de aspiradora.

Por último, algunos modelos incluyen un manómetro, que es un indicador de la presión con la que sale el vapor y permite ajustarlo para realizar tareas más o menos complejas siempre con toda la seguridad para el operario que maneja la máquina.

Cómo funciona un generador de vapor para la limpieza

Utilizar una máquina de vapor para la limpieza de lugares como oficinas o tiendas es una gran opción por su versatilidad y eficacia.

El aparato calienta el agua que sale en forma de vapor por la boquilla o cepillo. Así, se elimina la suciedad a la vez que se desinfecta la superficie sobre la que se utiliza el generador de vapor.

Se trata de un tipo de limpieza segura y efectiva porque no utiliza ningún tipo de químicos que puedan causar alergias, intoxicaciones o cualquier otro problema de salud. Además, la alta temperatura con la que se trabaja asegura que se puedan desincrustar las manchas más difíciles, con lo que se obtienen resultados mucho mejores que con una escoba, una fregona o incluso frotando a mano.

Para qué se usa en la limpieza

Los beneficios de estos sistemas de limpieza permiten que se puedan utilizar con toda tranquilidad en espacios más delicados, como puede ser en maquinaria de la industria alimentaria. Las máquinas de limpieza de vapor profesional son muy útiles para la eliminación de bacterias en cámaras frigoríficas, encimeras, amasadoras, etc.

Por eso mismo es habitual su uso en espacios sanitarios como quirófanos, consultas de dentistas, etc. Es la mejor forma de mantener todos los espacios completamente libres de virus, suciedades y bacterias sin perjudicar elementos como materiales textiles, cuero, moqueta, entre otros.

 

Las máquinas generadoras de vapor se están imponiendo porque permiten reducir el tiempo de limpieza sin que por ello se reduzca la calidad del proceso.

 

Te dejamos link directo a nuestros generadores de vapor para que puedas ver modelos y precios.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos