In Limpieza

Buenos productos y servicio, trato exquisito y una buena imagen. Son los tres ingredientes que aseguran el éxito de cualquier negocio.

Respecto a la imagen, además de las distintas tareas de marketing que hay que llevar a cabo en pequeñas, medianas y grandes empresas, es imprescindible no olvidar la parte más importante: el establecimiento.

Muchos empresarios no caen en la cuenta de que todo lo que tenga que ver con su compañía está lanzando una imagen directa y continua a su público. Esto hace que cuidar de las instalaciones y hacer que luzcan ordenadas y limpias sea uno de los requisitos más importantes para transmitir confianza a los clientes.

Limpiar un negocio para atraer a clientes es fundamental siempre, pero hoy en día todavía toma mayor peso y relevancia debido a la actual situación sanitaria por la que están pasando todos los países del mundo.

Cómo organizar un plan de limpieza en tu negocio

Más allá de la limpieza de mantenimiento que se debe hacer diariamente en el local comercial o centro de atención al cliente, es importante plantear varios momentos al año para realizar una limpieza general, reordenar las estancias y mejorar la imagen del espacio.

Plantear una limpieza general es algo más complejo que llevar a cabo las tareas habituales de mantenimiento, puesto que se necesita tiempo, productos y maquinarias y los mejores trucos de limpieza para dejarlo todo reluciente.

Lo primero que se debe decidir es en qué fechas conviene realizar la limpieza general. Evidentemente, este tipo de actividades es incompatible con la actividad diaria de la plantilla.

Se recomienda por tanto hacer estas limpiezas en periodos de vacaciones de los trabajadores, cuando hay menos demanda y baja la actividad o si hay un periodo en el que el almacén está más vacío de lo habitual.

¿Qué tareas debe realizar una limpieza general? Limpieza de suelos, cristales y techos, eliminación del polvo de todas las superficies, abrillantado y pulido del suelo… Son muchas las tareas necesarias para la perfecta adecuación de un espacio de trabajo.

Además, dependiendo del tipo de actividad, será necesario incluir o reducir la lista de actividades de limpieza pendientes. Algunos locales necesitarán del uso de máquinas generadoras de vapor o hidrolimpiadoras para terminar de eliminar los restos y manchas más difíciles, por ejemplo.

La importancia de tener un negocio limpio en tiempos de Covid-19

Como se ha señalado, las necesidades de limpieza han sido siempre una de las tareas a las que prestar más atención en una empresa. Pero en el último año, la presencia del virus Covid-19 ha hecho que todos los negocios incrementen todavía más la desinfección de sus establecimientos.

Y es que los expertos sanitarios no se cansan de repetir que la mejor defensa contra el virus es la limpieza continua de superficies que utilizan distintas personas.

 

Así pues, la confianza del cliente aumenta cuando comprueba que el negocio, fábrica o local de restauración al que acude cumple escrupulosamente con las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad. Para ello, nada mejor que la utilización de productos químicos fungicidas y antibacterianos para una limpieza general en tu negocio.

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