In Limpieza

Buenos productos y servicio, trato exquisito y una buena imagen. Son los tres ingredientes que aseguran el éxito de cualquier negocio.

Respecto a la imagen, además de las distintas tareas de marketing que hay que llevar a cabo en pequeñas, medianas y grandes empresas, es imprescindible no olvidar la parte más importante: el establecimiento.

Muchos empresarios no caen en la cuenta de que todo lo que tenga que ver con su compañía está lanzando una imagen directa y continua a su público. Esto hace que cuidar de las instalaciones y hacer que luzcan ordenadas y limpias sea uno de los requisitos más importantes para transmitir confianza a los clientes.

Limpiar un negocio para atraer a clientes es fundamental siempre, pero hoy en día todavía toma mayor peso y relevancia debido a la actual situación sanitaria por la que están pasando todos los países del mundo.

Cómo organizar un plan de limpieza en tu negocio

Más allá de la limpieza de mantenimiento que se debe hacer diariamente en el local comercial o centro de atención al cliente, es importante plantear varios momentos al año para realizar una limpieza general, reordenar las estancias y mejorar la imagen del espacio.

Plantear una limpieza general es algo más complejo que llevar a cabo las tareas habituales de mantenimiento, puesto que se necesita tiempo, productos y maquinarias y los mejores trucos de limpieza para dejarlo todo reluciente.

Lo primero que se debe decidir es en qué fechas conviene realizar la limpieza general. Evidentemente, este tipo de actividades es incompatible con la actividad diaria de la plantilla.

Se recomienda por tanto hacer estas limpiezas en periodos de vacaciones de los trabajadores, cuando hay menos demanda y baja la actividad o si hay un periodo en el que el almacén está más vacío de lo habitual.

¿Qué tareas debe realizar una limpieza general? Limpieza de suelos, cristales y techos, eliminación del polvo de todas las superficies, abrillantado y pulido del suelo… Son muchas las tareas necesarias para la perfecta adecuación de un espacio de trabajo.

Además, dependiendo del tipo de actividad, será necesario incluir o reducir la lista de actividades de limpieza pendientes. Algunos locales necesitarán del uso de máquinas generadoras de vapor o hidrolimpiadoras para terminar de eliminar los restos y manchas más difíciles, por ejemplo.

La importancia de tener un negocio limpio en tiempos de Covid-19

Como se ha señalado, las necesidades de limpieza han sido siempre una de las tareas a las que prestar más atención en una empresa. Pero en el último año, la presencia del virus Covid-19 ha hecho que todos los negocios incrementen todavía más la desinfección de sus establecimientos.

Y es que los expertos sanitarios no se cansan de repetir que la mejor defensa contra el virus es la limpieza continua de superficies que utilizan distintas personas.

 

Así pues, la confianza del cliente aumenta cuando comprueba que el negocio, fábrica o local de restauración al que acude cumple escrupulosamente con las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad. Para ello, nada mejor que la utilización de productos químicos fungicidas y antibacterianos para una limpieza general en tu negocio.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos