¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo limpiar el acero inoxidable correctamente
 In Limpieza

El acero inoxidable es un material que se ha vuelto tendencia en las construcciones y en los diseños de interiores; de hecho, lo puedes encontrar frecuentemente tanto en las casas comunes como en los lugares comerciales. Esto sucede porque se trata de un material resistente y atractivo que es muy fácil de limpiar en comparación con otras superficies. En este artículo te mostraremos algunos trucos para limpiar el acero inoxidable.

Cómo limpiar las manchas del acero inoxidable

La limpieza del acero inoxidable es muy sencilla, ya que la superficie de este material es perfectamente lisa y soporta bastante bien los productos de limpieza. Vale resaltar que el acero inoxidable se caracteriza por resistir la oxidación y corrosión; además, también resiste las altas temperaturas.

No obstante, los productos de limpieza y su aplicación pueden variar dependiendo del tipo de mancha. A continuación te explicamos cómo limpiar acero inoxidable según el nivel de suciedad y el lugar que se ensució:

Hornos y topes de cocina

La cocina es el lugar de la casa más propenso a ensuciarse, especialmente después de preparar ciertos alimentos. Por lo general, las hornillas y los hornos de acero inoxidable se ensucian con manchas de grasa y con pegotes de comida. Para estos casos, lo más recomendable es aplicar un desengrasante para hornos y planchas, ya que este producto alcalino tiene la facultad de remover todo tipo de grasas acumuladas.

Para usar este producto solo son necesarios unos guantes y un cepillo o esponja. Luego de aplicar el desengrasante en la superficie, se deja reposar por 15 minutos y posteriormente se remueve la grasa con el cepillo.

Ollas y otros utensilios

A todos nos ha pasado que se nos han acumulado los manchones de grasa en algunas ollas o sartenes y después no sabemos cómo limpiar el acero inoxidable de estos utensilios. De hecho, cuando sucede esto, algunas personas deciden descartar esa olla o sartén y adquirir una nueva.

Sin embargo, es posible recuperar estos utensilios con un buen producto de limpieza; se recomienda colocar un desengrasante reforzado, el cual se aplica de la misma forma que el desengrasante para hornos. Primero se extiende el producto por la zona afectada y se deja reposar al menos 15 minutos.

Picaportes y manijas

Las manijas y picaportes son elementos que se usan diariamente, por lo que se ensucian con facilidad. La buena noticia es que limpiarlos también es muy fácil: solo necesitas de un buen desinfectante o limpiador. Te recomendamos que en estos días de reclusión lo hagas con frecuencia, pues así te proteges a ti y a tus seres queridos de la pandemia.

Mantener la limpieza del acero inoxidable de manera diaria

Con las recomendaciones anteriores ya explicamos cómo se limpia el acero inoxidable, pero otro consejo que te damos es que realices la limpieza de tus utensilios de forma diaria. De esta manera evitas la acumulación de grasas y manchas, así como también de bacterias. Así mismo, limpiar el acero inoxidable con frecuencia extiende la vida de tu material y te permite mantenerlo brillante y como nuevo.

 

Para finalizar, te recordamos que limpiar los artefactos elaborados con acero inoxidable es muy sencillo: solo necesitas guantes y un buen producto de limpieza. Ten presente que los desengrasantes y desinfectantes son tus mejores aliados para estos casos. Además, recuerda realizar la limpieza de forma frecuente para que alargues la vida de tus utensilios.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


hidrolimpiadora patiohidrolimpiadora de agua a presión