Cómo limpiar azulejos mate - Mator
 In Limpieza

Los azulejos mate se han hecho un hueco en las tendencias de decoración por su versatilidad y sus acabados elegantes y modernos. Los azulejos mate son perfectos para suelos y como revestimiento de paredes, tanto en el hogar como en superficies comerciales, oficinas y otras empresas. Para su correcto mantenimiento, hay que saber cómo limpiar azulejos mate con las técnicas y productos adecuados.

Cómo limpiar y mantener los azulejos mate

Los azulejos mate son poco porosos, por lo que son ideales para las zonas más húmedas, como baños y cocinas. Los azulejos mate son muy resistentes y duraderos. Además, su acabado disimula mejor los pequeños desperfectos como arañazos o manchas difíciles.

Cómo limpiar azulejos mate de cocina

SI se trata de una cocina doméstica, hay que tener en cuenta que debemos limpiar rápido las manchas de salpicaduras de la zona de cocinado, para que las manchas no se hagan resistentes. Un truco casero es rociar los azulejos con una mezcla de agua y vinagre de limpieza y secar bien con un paño limpio.

Para superficies más grandes e industriales, lo mejor es utilizar maquinaria especializada y productos profesionales de calidad contrastada. Para limpiar suelos de azulejos mate, se deben usar aspiradoras de alta eficiencia, para no levantar polvo en combinación con fregadoras de pavimentos. Para las superficies de más de 100 metros cuadrados, es más eficiente y económico utilizar maquinaria para limpiar, además de ser más respetuoso con el medioambiente.

Los azulejos de las paredes quedan perfectamente con limpiadoras de vapor, que además sirven para desinfectar, más ahora que la pandemia causada por el COVID-19 exige medidas higiénicas más estrictas.

Para desinfectar a conciencia existen productos específicos con propiedades bactericidas, fungicidas y contra los virus, que además son compatibles con distintos tipos de maquinaria de limpieza. En cocinas, es importante contar con productos desengrasantes que limpien en profundidad.

Cómo limpiar azulejos de baño mate

Los residuos provocados por la cal son el gran problema de los azulejos de baño. Para limpiar suelos y paredes de baño construidos con azulejos mate, lo mejor es usar productos específicos para baños y generadores de vapor.

Si hablamos de baños domésticos, hay trucos que ayudan a mantener los azulejos libres de cal, como limpiar con una mezcla de agua, vinagre y bicarbonato, aclarar y secar bien.

Cómo eliminar las manchas de azulejos mate

Los azulejos mate son fáciles de limpiar, pero siempre puede haber manchas resistentes y en zonas como las juntas se puede acumular mucha suciedad.

Cómo limpiar azulejos mate después de una obra

Tras hacer obra se debe acometer una limpieza a fondo del espacio, para eliminar polvo y restos de lechada, pintura y otras manchas.

Es importante no usar productos abrasivos de primeras y comenzar aspirando bien las superficies para no levantar el polvo.

El consejo de especialistas en limpieza es vital para conseguir los mejores resultados en todos los acabados y materiales.

Si quieres saber cómo quitar manchas en azulejos mate en una casa, procura usar cepillos suaves y productos de limpieza específicos. Si vas a utilizar bicarbonato, vinagre o agua oxigenada, haz una prueba en una zona poco visible para confirmar que el azulejo no se daña.

Ya sabes cómo limpiar azulejos porcelánicos mate. Para limpiar grandes superficies, lo más eficiente es contar con productos y maquinaria específica con la que obtener los mejores resultados.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanos