¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo limpiar cristales en altura o de ventanas que no se abren
 In Limpieza

Hay lugares en los que limpiar los cristales no es tarea fácil. Bien por que se trate de instalaciones fijas que no se pueden abrir o porque los cristales están a una altura a la que no se puede llegar de manera doméstica, la limpieza de este material tan sensible al polvo y las marcas de dedos, lluvia, etc., no es un trabajo fácil.

La presencia de este tipo de instalaciones es sobre todo habitual en edificios de oficinas, en lo que además las tareas de limpieza no se llevan a cabo por los propietarios y que todo luzca como nuevo tampoco parece tan importante, por lo que la limpieza de cristales o de ventanas que no se abren se suele dejar pasar.

Sin embargo, lo cierto es que hay varias formas para limpiar este tipo de cristales de un modo fácil y rápido, lo cual es una ventaja de la que deberían aprovecharse todas las empresas, puesto que ofrecer una imagen cuidada y limpia es de vital importancia.

Cómo se limpian cristales en altura: los mejores consejos

¿Cómo limpiar cristales de ventanas que no se abren o de cristales en altura? Evidentemente, el proceso de limpieza de estas instalaciones no es tan sencillo como en ventanas ‘de toda la vida’, pero existen utensilios para limpiar cristales grandes y de difícil acceso que lo hacen todo mucho más sencillo.

En todo caso, el mejor consejo es confiar en un equipo profesional especializado en este tipo de acciones. Son las personas más preparadas para deslizarse por las cornisas o para montar andamios móviles con los que acceder a los puntos más difíciles.

No obstante, debido a la complejidad del proceso, conviene revisar que el trabajo se realice de modo profesional para que los cristales duren limpios el mayor tiempo posible.

Por ello, es necesario comprobar que se va a pasar una aspiradora por las esquinas y los carriles para eliminar el exceso de polvo.

También es importante que se utilicen los productos de limpieza de cristales más adecuados y, además, que el trabajo se termine eliminando las rayas o marcas que hayan podido quedar en los cristales.

En este sentido, un consejo muy útil y que utilizan los profesionales de la limpieza de cristales es limpiar la zona exterior en movimientos verticales y la interior en horizontales. De este modo, siempre saben de qué lado han quedado las molestas marcas que hay que retirar al final del proceso con un algodón puro.

Qué utensilios y productos usar

Respecto a los utensilios y productos que se usan para limpiar estos cristales de difícil acceso, por supuesto lo más importante es contar con un producto limpiador especialmente indicado para cristales. Uno de ellos es el MatorGlass Antivaho, de Mator, un limpiacristales especialmente creado para la limpieza de cristales exteriores gracias a su capacidad antivaho, que mantiene la superficie limpia por más tiempo.

 

Aplicando estas técnicas de limpieza de cristales en altura, con una escobilla limpiacristales con pértiga, el trabajo puede quedar terminado de una manera rápida, segura y efectiva.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


hidrolimpiadoras de alta presiónlimpiar metales