Cómo limpiar el microondas: cuáles son los pasos a seguir - Mator
 In Limpieza

Se ha convertido en uno de los electrodomésticos más utilizados y necesarios dentro de las casas, las oficinas y los espacios de trabajo, pero también en uno de los que más sucios suele estar, lo que se traduce en acumulación de bacterias, hongos, etc.

Se trata del microondas: calentar desde un vaso de té hasta la tartera de comida en el trabajo es posible de un modo cómodo, rápido y fácil con esta pieza imprescindible de las cocinas.

Precisamente por ello resulta imprescindible cuidar su estado de un modo muy específico: cómo limpiar el microondas para que esté siempre en las mejores condiciones es una pregunta que deberían hacerse en todas las empresas y espacios en los que se comparte el microondas con muchas personas.

Afortunadamente, la respuesta es bien sencilla. Aquellos que tienen dudas sobre cómo limpiar el microondas por dentro deben estar tranquilos: se trata de un proceso que no entraña dificultad y que se puede hacer de un modo seguro en tan solo unos minutos.

Qué necesitas para limpiar el microondas

Son pocos los elementos que se van a utilizar en la limpieza del microondas. De hecho, se trata de productos que se usan de forma habitual en la limpieza de las cocinas, así que no habrá que hacer ni un gasto extra ni nada por el estilo.

A la pregunta de cómo se limpia el microondas hay que contestar: como casi cualquier otro electrodoméstico.

Producto de limpieza

Habrá que aplicar un producto de limpieza que desinfecte y limpie los restos de comida, vapores y otros elementos de los alimentos que hayan quedado en el interior y en el exterior del aparato.

Recomendamos el uso de productos de limpieza ecológicos, que funcionan mejor en el espacio donde luego se va a introducir comida. El limpiador Ecologic Multiusos de Mator es una opción interesante, puesto que limpia sin dañar las superficies y deja un aroma sutil.

Trapos y bayetas

Tan sencillo como añadir trapos y bayetas de microfibra para poder aplicar correctamente el producto en el interior y en el exterior del microondas. Esto vale también para aquellos que tienen dudas sobre cómo limpiar el microondas de acero inoxidable, puesto que tanto los productos como los materiales de limpieza respetarán esta superficie.

Cómo limpiar el microondas por dentro y por fuera de forma segura

Para limpiar el microondas tanto por dentro como por fuera, solo será necesario mezclar el jabón con la disolución de agua indicada por el fabricante y aplicarlo sobre todas las superficies del microondas.

Evidentemente, para ello se utilizará un trapo o una esponja suave, se aplicará por todas las partes y se dejará actuar durante unos minutos. De este modo, el jabón penetrará en las manchas, despegará las más complejas y se llevará todo lo acumulado en el último paso.

¿Y cuál es este? El último paso para limpiar el microondas es simplemente retirar el jabón tanto del interior como del exterior de la manera más sencilla y que el microondas luzca como nuevo.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos