Cómo limpiar el suelo de gres y eliminar manchas - Mator
 In Limpieza

El suelo de gres porcelánico es uno de los tipos de materiales más utilizados en casas, pero también en espacios como oficinas, centros comerciales e incluso algunas zonas de factorías.

Es el elegido por su dureza y larga vida útil, que convierte al gres en un material ‘todoterreno’ y preparado para soportar cualquier tipo de incidencia. Solo hay que tener en cuenta algunos cuidados y hábitos de limpieza para que luzca como nuevo siempre. ¿Y cómo limpiar el suelo de gres? ¿Qué mantenimientos hay que hacer? Todo esto tiene unas respuestas sencillas, siempre que se comprendan las características de este tipo de pavimento.

Características del suelo de gres

El gres es una pasta muy dura y resistente que responde a cientos de posibilidades decorativas. No tiene poros, por lo que las manchas penetran en el material muy difícilmente, lo que lo convierte en un pavimento muy limpio y fácil de adecentar.

Está elaborado con una mezcla de arcillas arenosas que se cuecen a una temperatura aproximada de 1200 grados.

Muy duro y resistente, el gres es uno de los materiales más utilizados a lo ancho y largo del planeta para lucir en los suelos de todo tipo de empresas o espacios públicos.

Cómo limpiar el suelo de gres paso a paso

Limpiar el suelo de gres no es complicado. Aquellos que se preguntan cómo limpiar el suelo de gres deben saber que con una fregona y un líquido limpiador adecuados se pueden obtener resultados más que perfectos.

Solo basta con pasar la escoba de manera habitual o, en espacios grandes, una aspiradora profesional, para retirar todo tipo de residuos como polvo o pelusas. Después de ello, una buena fregona de microfibra y un producto químico adecuado harán el resto del trabajo. También se puede utilizar una fregadora industrial.

Quienes buscan un resultado profesional para quitar manchas del suelo de gres pueden utilizar una máquina pulidora, que se aplica sobre el pavimento cada cierto tiempo para sacar el máximo brillo y devolver el suelo a su estado de compra, al día de su instalación.

¿Y cómo limpiar suelo de gres rústico? Este se suele instalar en espacios donde se le va a dar ‘más guerra’, como espacios industriales o exteriores. En estos casos, es recomendable aplicar una máquina hidrolimpiadora para eliminar cualquier rastro o mancha especialmente complejos: estas máquinas están preparadas para eliminar restos de grasa, de pintura o incluso pegotes de cemento, si es necesario.

Sin duda, aplicar este tipo de maquinaria de limpieza para quitar manchas del suelo de gres es interesante por los resultados que se logran. Es un método de limpieza rápido, profesional y especialmente eficaz con cualquier tipo de mancha, sea lo difícil que sea.

 

Todos aquellos que se preguntan cómo limpiar suelo de gres de una manera efectiva tienen en estos consejos y recomendaciones una tabla de instrucciones que seguir de un modo claro. Aplicar productos y técnicas de limpieza de la más alta calidad es siempre el mejor consejo que se puede ofrecer al respecto. Gracias a ello, los suelos de gres estarán siempre como nuevos.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos