In Limpieza

El mármol es una de las opciones más elegantes y lujosas que se pueden elegir para el suelo de un local comercial u oficina. Se trata de un material caro y que a la vez es blando y frágil, por lo que hay que cuidarlo muy bien para que luzca siempre en su mejor versión.

¿Cómo limpiar el suelo de mármol para que brille sin perjudicarlo? Limpiar mármol no es especialmente complejo, pero siempre conviene tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones sobre cómo limpiar el mármol sin riesgos.

Cómo limpiar los suelos de mármol

Al estar compuesto por piedra de tipo calizo, el mármol es un material muy poroso. Esto significa que algunas manchas o incluso productos de limpieza no recomendados pueden llegar a manchar el suelo de mármol.

¿Cómo limpiar suelos de mármol? Lo primero es huir de productos químicos abrasivos como puede ser la lejía. Por muy sucio que esté el suelo, siempre hay que apostar por agua y jabón neutro como mejor aliado para la limpieza de los suelos de mármol.

En ese sentido, Mator dispone de productos especialmente pensados para este tipo de suelos. Estos químicos están elaborados para proteger y sellar el mármol, además de darles un acabado brillante y antideslizante a los suelos.

No dejar humedad

Una cosa muy importante para los suelos de mármol es no dejar rastros de humedad tras la limpieza. Al fregar, es obligatorio hacerlo con la fregona bien escurrida. Después, se aconseja secar con la mopa. Es el mejor protocolo para evitar que el agua termine por crear manchas en la piedra.

Eliminar manchas en los suelos de mármol

Con el uso y sobre todo en espacio comerciales, donde entra un gran número de personas al cabo del día, es habitual que aparezcan algunas manchas oscuras en el suelo de mármol.

En estos casos, el uso del vinagre blanco rebajado en agua es una buena forma de acabar con el problema. Se aconseja aplicarlo con un cepillo de dientes de cerdas duras directamente sobre la mancha. Con unos minutos frotando intensamente, este tipo de problemas suelen desaparecer.

El zumo de limón también es un buen remedio. En este caso siempre hay que terminar el proceso de limpieza eliminando todo rastro con un paño húmedo y, si es posible, fregar y pasar la mopa como se hace habitualmente.

Cómo abrillantar el suelo de mármol

Es posible realizar un pulido mecánico del mármol para que el suelo brille todo lo posible. Para que el resultado sea óptimo, conviene realizarlo con máquinas pulidoras industriales y profesionales.

Estas máquinas están creadas para cuidar en extremo los suelos de mármol, además de que permiten cubrir una gran superficie de pavimento en poco tiempo, lo que es ideal en grandes comercios.

Abrillantadoras como la Rottex 450 de Mator son una opción ideal para abrillantar suelos de distintos materiales. El mármol se encuentra entre los tipos de pavimentos indicados para utilizar estas máquinas.

 

El proceso de abrillantado debe realizarse cada tres meses, aproximadamente. Hacerlo más o menos veces al año dependerá del uso que se le dé al suelo, que deteriorará el brillo de la superficie. Si tenías dudas sobre cómo limpiar el suelo de mármol para que brille, esperamos haberlas resuelto.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos