El mármol es una de las opciones más elegantes y lujosas que se pueden elegir para el suelo de un local comercial u oficina. Se trata de un material caro y que a la vez es blando y frágil, por lo que hay que cuidarlo muy bien para que luzca siempre en su mejor versión.
¿Cómo limpiar el suelo de mármol para que brille sin perjudicarlo? Limpiar mármol no es especialmente complejo, pero siempre conviene tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones sobre cómo limpiar el mármol sin riesgos.
Cómo limpiar los suelos de mármol
Al estar compuesto por piedra de tipo calizo, el mármol es un material muy poroso. Esto significa que algunas manchas o incluso productos de limpieza no recomendados pueden llegar a manchar el suelo de mármol.
¿Cómo limpiar suelos de mármol? Lo primero es huir de productos químicos abrasivos como puede ser la lejía. Por muy sucio que esté el suelo, siempre hay que apostar por agua y jabón neutro como mejor aliado para la limpieza de los suelos de mármol.
En ese sentido, Mator dispone de productos especialmente pensados para este tipo de suelos. Estos químicos están elaborados para proteger y sellar el mármol, además de darles un acabado brillante y antideslizante a los suelos.
No dejar humedad
Una cosa muy importante para los suelos de mármol es no dejar rastros de humedad tras la limpieza. Al fregar, es obligatorio hacerlo con la fregona bien escurrida. Después, se aconseja secar con la mopa. Es el mejor protocolo para evitar que el agua termine por crear manchas en la piedra.
Eliminar manchas en los suelos de mármol
Con el uso y sobre todo en espacio comerciales, donde entra un gran número de personas al cabo del día, es habitual que aparezcan algunas manchas oscuras en el suelo de mármol.
En estos casos, el uso del vinagre blanco rebajado en agua es una buena forma de acabar con el problema. Se aconseja aplicarlo con un cepillo de dientes de cerdas duras directamente sobre la mancha. Con unos minutos frotando intensamente, este tipo de problemas suelen desaparecer.
El zumo de limón también es un buen remedio. En este caso siempre hay que terminar el proceso de limpieza eliminando todo rastro con un paño húmedo y, si es posible, fregar y pasar la mopa como se hace habitualmente.
Cómo abrillantar el suelo de mármol
Es posible realizar un pulido mecánico del mármol para que el suelo brille todo lo posible. Para que el resultado sea óptimo, conviene realizarlo con máquinas pulidoras industriales y profesionales.
Estas máquinas están creadas para cuidar en extremo los suelos de mármol, además de que permiten cubrir una gran superficie de pavimento en poco tiempo, lo que es ideal en grandes comercios.
Abrillantadoras como la Rottex 450 de Mator son una opción ideal para abrillantar suelos de distintos materiales. El mármol se encuentra entre los tipos de pavimentos indicados para utilizar estas máquinas.
El proceso de abrillantado debe realizarse cada tres meses, aproximadamente. Hacerlo más o menos veces al año dependerá del uso que se le dé al suelo, que deteriorará el brillo de la superficie. Si tenías dudas sobre cómo limpiar el suelo de mármol para que brille, esperamos haberlas resuelto.