¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo limpiar la bañera eliminando toda la suciedad - Mator
 In Limpieza

En muchas ocasiones no realizamos una limpieza de bañera correcta. Parece algo sencillo, pero si no la limpiamos adecuadamente, favorecemos la aparición de manchas incrustadas o moho. En este artículo veremos cómo limpiar la suciedad de la bañera y cómo limpiar manchas en la bañera.

Cómo limpiar la suciedad de la bañera

Como norma general, la limpieza de una bañera debe hacerse con regularidad. Lo ideal es hacerlo cada vez que la usemos, para evitar que el agua residual que queda después de bañarnos se seque en la bañera favoreciendo la creación de capas de cal, así como la generación de moho. 

Otro aspecto importante es ventilar el baño después de cada uso, para evitar la aparición de ambientes húmedos, ya que son muy propicios para la aparición de moho. 

En primera instancia, realizaremos una primera pasada con un paño mojado en un barreño con detergente limpiador y agua. De esta forma realizaremos una primera limpieza general eliminando la primera capa de suciedad. 

Cómo eliminar las manchas de la bañera

Es posible que después de la primera pasada quede alguna mancha en nuestra bañera. Debemos diferenciar entre varios tipos de manchas, siendo las más habituales las siguientes:

Manchas de óxido

Como primer intento podemos probar algún producto de limpieza con base de vinagre blanco o de manzana. Sus propiedades lo hacen un buen aliado contra el óxido. Aplicaremos directamente sobre el óxido y lo dejamos actuar unos minutos. Luego frotamos para eliminar el óxido que se habrá desprendido de la bañera. Si la mancha es persistente, podemos probar aplicando lejía, y dejando que haga su efecto durante algunas horas. 

Manchas de moho

Como medida preventiva para evitar la aparición de moho, debemos secar la bañera y ventilar bien el cuarto baño después de cada uso. Las juntas es donde más agua suele acumularse, por lo que es uno de los sitios donde suelen aparecer este tipo de manchas. En el caso de que ya sea tarde, podemos probar a limpiar las manchas de moho con algún producto de limpieza con base de amoniaco. Dejaremos actuar unos minutos, y posteriormente frotaremos para eliminar el moho. Otra opción que da buenos resultados son los productos de limpieza que contengan lejía. También debemos dejar actuar la lejía unos minutos, y luego frotar para eliminar la mancha. 

Manchas de suciedad incrustada

En otros casos, cuando la limpieza de la bañera no ha sido la adecuada, con el tiempo suelen aparecer manchas incrustadas en la superficie de la bañera. En este caso debemos aplicar un producto de limpieza de baño con un estropajo que ejerza la suficiente fricción para despegar la suciedad. Debemos tener cuidado de no arañar la superficie de la bañera, por lo que se recomienda evitar estropajos metálicos o muy abrasivos. 

Cómo limpiar los azulejos de la bañera

Como norma general, aquí también es muy recomendable secar los azulejos después de cada uso. Para una limpieza correcta, debemos aplicar algún producto de limpieza de baños con un trapo. Es recomendable dejar que se seque y posteriormente frotar con un trapo seco para obtener un resultado brillante. 

En el caso de que haya manchas de los tipos mencionados en el apartado anterior, debemos aplicar los mismos productos ya mencionados. 

La mejor forma de mantener nuestra bañera y nuestro baño siempre limpios y desinfectados es limpiar después de cada uso y ventilar bien para evitar el exceso de humedad. En caso de que aparezcan manchas indeseadas, debemos aplicar los productos indicados según el tipo de mancha. La limpieza de nuestro baño no es solo cuestión estética, también es importante para mantener nuestra salud.

Recent Posts

Presentamos algunos de nuestros clientes

EQUIPO MATOR

JOSE - Técnico en aspiración

JOSE

Técnico aspiración

tecnico profesional

SIXTO

Técnico en hidráulica

JORDI - Técnico en proyectos

JORDI

Técnico en proyectos

servicio técnico profesional

JUAN

Técnico climatización

tecnico profesional

FRANCISCO

Técnico comercial

tecnico profesional

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

tecnico profesional

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

tecnico profesional

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

tecnico profesional

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

garantia

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

tecnico profesional

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

tecnico profesional

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

tecnico profesional

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanoslimpieza tejaslimpieza microondas