Cómo limpiar las manchas de un colchón - Mator
 In Limpieza

Ya sea por el paso del tiempo, un uso incorrecto o algún accidente, en ocasiones se dan circunstancias por las que es preciso limpiar un colchón. El sudor o el simple deterioro de los tejidos hace que en ocasiones aparezcan manchas o sombras sobre la capa más superficial del colchón y esto haga un efecto visual poco agradable.

Mucha gente se pregunta si es posible limpiar manchas de colchón sin afectar a la estructura y a las distintas capas del objeto de descanso: ¿cómo limpiar un colchón de manera segura y efectiva? Lo cierto es que la limpieza de colchones no es algo imposible y se puede llevar a cabo con muy buenos resultados si se sabe cómo.

Aquellos que se preguntan cómo limpiar el colchón deben conocer simplemente unos consejos y pasos a seguir que pueden aplicar sobre sus colchones al menos un par de veces al año, que pueden coincidir con el momento en el que dan la vuelta al colchón.

Qué necesitas para eliminar las manchas de un colchón

Existen varios métodos para eliminar manchas del colchón y dejarlo como nuevo. Desde los métodos más sofisticados hasta el uso de productos químicos de limpieza adecuados para tejidos, el abanico de opciones es amplio.

¿Pero qué se necesita para limpiar manchas de colchón? Los expertos fabricantes de colchones aconsejan que la limpieza se lleve a cabo con una máquina generadora de vapor. Es el método más seguro, rápido y eficaz para devolver al colchón a su estado inicial y asegurarse de que con la suciedad también se eliminan patógenos, hongos o bacterias que hayan podido quedar almacenadas en la zona sucia.

Otra opción es utilizar detergentes textiles especialmente indicados para el blanqueo y lavado de tejidos sensibles. Los más útiles para eliminar manchas en colchones son aquellos que están creados con oxígeno activo, que es muy utilizado para limpiar colchones de una manera rápida y eficaz en espacios como hoteles.

Cómo limpiar un colchón paso a paso y eliminar sus manchas

Si se utiliza una generadora de vapor, la limpieza del colchón es sencilla: basta con cargar el depósito de la máquina exclusivamente con agua, esperar que se caliente y aplicar el vapor sobre las manchas.

En la mayor parte de los casos no será necesario frotar ni hacer nada más: el vapor se ‘pega’ a las manchas y las desprende del tejido en pocos segundos. Si la mancha persiste, se aconseja subir la intensidad del vapor o el calor.

Las máquinas de vapor son instrumentos de limpieza especialmente pensados para su uso sobre tejidos, por eso lo habitual es que no genere ningún desperfecto en el colchón.

Si se opta por la otra fórmula para limpiar manchas de colchón, bastará con diluir el gel con oxígeno activo en agua y aplicarlo con una bayeta de microfibra con movimientos enérgicos y continuados.

En ambos casos es muy importante dejar secar bien el colchón antes de vestir de nuevo la cama. De este modo se previene la aparición de hongos o patógenos que acuden a los tejidos con la humedad.

 

Limpiar un colchón no es difícil, y hacerlo de vez en cuando ayuda a alargar la vida útil de este elemento tan importante para el descanso diario, sobre todo si usamos los productos recomendados.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos