El disfrutar de un televisor LED en nuestras casas es un lujo que gracias a los avances tecnológicos ya podemos permitirnos. Destinado a aquellas personas que disfrutan con una grandísima calidad en las imágenes, incorporan toda la tecnología necesaria como para poder ver una buena película de cine en nuestro salón. Sería una pena que por el mero hecho de desconocer cómo limpiar la pantalla de la tele, no pudiéramos disfrutar de toda la calidad de imagen que son capaces de dar.
Para que eso no ocurra, hay ciertos trucos y consejos para saber cómo limpiar la pantalla de la tele de una forma fácil y rápida. Y es que solo con un trapo, y un poquito de agua o detergente apropiado, mantendremos nuestro monitor en fantásticas condiciones de uso.
Peculiaridades de las pantallas LED
Una pantalla LED despliega sus imágenes, vídeos o informaciones a través de ledes. En la fabricación de monitores, suelen emplearse dos tipos diferentes: los edge y los full. Los primeros usan tiras a lo largo de los bordes llevando la luz a todo el panel gracias a sus difusores. En el caso de los full, todo el panel dispone de los ledes necesarios para su iluminación.
Suelen ser superiores a 32 pulgadas, siendo monitores de menor grosor y con un consumo de energía menor. Destacan por su gran calidad debido a la alta rapidez con la que se procesan las imágenes. Por eso, el saber cómo limpiar un TV LED es algo importante si queremos disfrutar de la espléndida calidad de imágenes que tiene.
Cómo limpiar las pantallas LED de la televisión o monitor
En el manual de instrucciones de la televisión, hay un apartado donde el fabricante recomienda cómo limpiar la pantalla de la tele. Si no se tiene a mano, o se ha tirado, hay ciertos consejos bastante útiles para saber cómo limpiar una pantalla TV LED de forma fácil y sencilla y sin dañar al monitor:
- La televisión tiene que estar apagada, y a ser posible a contraluz. De esta manera, pueden verse los restos de polvo que quedan en ella.
- Usar un paño seco de microfibra para la eliminación del polvo. De esta manera, evitaremos producir arañazos.
- Si se encuentran huellas, puede limpiarse el monitor LED humedeciendo un paño con agua, o con algún producto de limpieza profesional como los que tiene Mator. Se puede emplear el mismo método para las pantallas de smartphones o las de ordenador.
- El proceso de limpieza debe realizarse de arriba a abajo. Si se hiciera al contrario, es posible que la parte que se haya limpiado pueda volver a ensuciarse.
- Evitar echar el líquido directamente sobre el monitor. Debe realizarse a través del paño.
- No usar alcohol ni productos de limpieza agresivos, ya que pueden decolorar permanentemente la pantalla.
Consulta a Mator para elegir un producto químico adecuado para limpiar. Te dejamos link para que puedas ver la gran gama de productos químicos MATOR.
Como hemos podido ver, el saber cómo limpiar la pantalla de una tele es algo fácil y sencillo. Empleando estos consejos de vez en cuando, podremos disfrutar de toda la calidad que puede ofrecernos nuestro monitor LED. Lo único que queda ahora es un buen cuenco de palomitas.