In Limpieza

Uno de los principales inconvenientes de la elección de una cocina industrial es su limpieza. Por ello, si se conoce cómo limpiar los quemadores de la cocina de forma fácil y efectiva, puede ser un motivo fundamental para la elección de este tipo de cocinas.

Las cocinas industriales son las preferidas por los profesionales en restauración. Y es que la multitud de ventajas que presentan con respecto a las cocinas caseras, como las de inducción, son numerosas. La temperatura de preparación de los alimentos, su economía y la rapidez de calentamiento son algunas de ellas. Sin embargo, la limpieza es su punto débil. Por eso, el saber cómo limpiar fogones es fundamental para aprovechar al máximo una buena cocina de gas.

Qué necesitas para limpiar una cocina de gas

Seguro que todo el que tiene este tipo de cocinas, sabe los elementos necesarios: un buen detergente profesional como el de Mator, que limpia y desinfecta, una bayeta, un estropajo, un poco de agua y a limpiar y rascar.

Pero el problema viene a la hora de limpiar fogones o quemadores. Estos elementos son los más complicados, porque la propia grasa de la cocina, unida a la que desprenden las sartenes, cacerolas y demás, van a parar a estos elementos. Llegará un momento en el que por más que nos apliquemos en limpiarlos y desinfectarlos, quedarán siempre restos de grasa incrustados.

Esto hará que con el tiempo no presenten su color original. Y es debido a la acumulación de grasa a lo largo del tiempo. Pero no nos pongamos nerviosos, hay algunas formas muy efectivas para saber cómo limpiar los quemadores de gas y que queden como el primer día.

Trucos para limpiar fácilmente los fogones

Una vez que se sabe cómo limpiar los quemadores de la cocina el aspecto que presentará será como nuevo. Para ello, proponemos 3 sencillos trucos:

  1. Vinagre y bicarbonato: en un cubo con agua caliente, un chorrito de vinagre de vino y una cucharada de bicarbonato se introducen los quemadores. Al cabo de una hora, rascar con un estropajo.
  2. Jabón o polvos limpiadores: meter los quemadores durante 15 minutos en agua caliente. A continuación, impregnar el jabón o producto elegido en la esponja, o en un estropajo, y rascar hasta quitar la suciedad.
  3. Amoniaco: para esto se necesita el empleo de una bolsa hermética. Se introducen los quemadores en la bolsa junto con 4 cucharaditas de amoniaco. Cerrar herméticamente la bolsa y moverla para que el amoniaco pueda extenderse por los quemadores. Dejarlo actuar durante al mínimo 12 horas. Durante este proceso, los vapores desprendidos por el amoniaco actuarán sobre la grasa de los quemadores, desprendiéndola poco a poco. Para abrir la bolsa, hay que hacerlo en un sitio ventilado para que el vapor no nos afecte. Por último, lavar los quemadores con agua y jabón y quedarán como nuevos.

 

Una vez que se sabe cómo limpiar los quemadores de una cocina de forma fácil y cómoda seguro que se disfruta mucho más usando una cocina industrial. Y es que aparte de saber que está completamente limpia y desinfectada, el rendimiento que tiene un quemador estando limpio se traduce en el sabor de un plato cocinado.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza profesionallimpieza profesional de aluminio