¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo limpiar puertas de madera para evitar dañarlas - Mator
 In Limpieza

A menudo pasan desapercibidas. No nos fijamos, pero usamos a diario las puertas. Se trata de un elemento indispensable y fundamental en nuestro día a día. Su importancia tiene una doble vía. Por un lado funcional; y por otra, estética. Las puertas de madera, en particular, tienen una serie de características que hace que su limpieza y mantenimiento indicados, no sean los mismos que para otro tipo de puertas. Si queremos que nuestras puertas de madera estén siempre en buen estado y que duren el mayor tiempo posible, debemos limpiarlas de la manera correcta y con los productos adecuados. En este artículo vamos a ver cómo limpiar puertas de madera sin dañarlas, para que siempre estén en perfecto estado.

Cómo eliminar manchas de las puertas de madera

En este caso hablamos de la eliminación de manchas concretas en puertas de madera. Es habitual que en nuestro centro de trabajo se produzcan manchas derivadas de la actividad de cada día. Sobre todo en determinados sectores como la hostelería, debemos tener muy presente cómo limpiar puertas de madera con grasa y otras manchas habituales. Pero ¿cómo podemos limpiarlas de forma rápida y sin que nuestras puertas sufran ningún tipo de deterioro? En Mator disponemos de productos específicos para limpiar en superficies como son la madera y tarimas. TARIMATOR JABONOSO es ideal para suelos de tarima flotante ya que respeta el brillo natural de la madera y protege la superficie limpiada

La mayoría de las puertas de madera están barnizadas o están cubiertas de pintura lavable, por lo que esta tarea suele resultar sencilla. En este caso, si la mancha es reciente, será suficiente frotar la zona afectada con un trapo húmedo y limpio. Si la mancha fuera resistente, se puede utilizar jabones limpiadores con pH neutro, para no dañar la capa externa de la superficie. Cabe destacar que si la puerta está barnizada, no es aconsejable usar sustancias corrosivas como el vinagre, ya que, a pesar de estar indicado para algunas superficies en concreto, en otros casos podría deteriorar la superficie de la puerta.

Cómo limpiar las puertas de madera

Como paso previo, es recomendable limpiar antes la estancia en la que se encuentra la puerta, ya que, si la vamos a limpiar después, la puerta podría volver a ensuciarse.

El primer paso debe ser quitar el polvo de la superficie. Es recomendable hacerlo con un trapo ligeramente húmedo para evitar que el polvo pueda esparcirse por el aire.

Una vez que hemos quitado el polvo de la superficie, con otro trapo debemos aplicar un producto específicamente indicado para superficies de madera. Debemos elegir el adecuado en función del tipo de superficie de nuestras puertas. Puede ser barnizada, sin barnizar, de pintura lavable, entre otros. Una vez seleccionado el producto, lo aplicamos frotando con el trapo en la dirección de las vetas de la madera.

Tras esta aplicación, dejaremos secar la superficie y por último pasaremos un trapo seco y limpio para sacarle brillo. Nuestras puertas quedarán como nuevas.

Como hemos podido ver, es muy importante cuidar el estado de nuestras puertas, pues son la cara visible de nuestro centro de trabajo. Su limpieza y mantenimiento debe ser la adecuada para no acortar su vida útil de forma innecesaria. Debemos seleccionar los productos adecuados para cada tipo de puerta.

Mantenimiento y tratamiento efectivo de puertas de madera con:

Limpiador especial tarima

Idóneo para tratar la madera

Jabón con pH neutro

Disuelve la grasa y elimina la suciedad

Recent Posts

Presentamos algunos de nuestros clientes

EQUIPO MATOR

JOSE - Técnico en aspiración

JOSE

Técnico aspiración

tecnico profesional

SIXTO

Técnico en hidráulica

JORDI - Técnico en proyectos

JORDI

Técnico en proyectos

servicio técnico profesional

JUAN

Técnico climatización

tecnico profesional

FRANCISCO

Técnico comercial

tecnico profesional

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

tecnico profesional

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

tecnico profesional

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

tecnico profesional

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

garantia

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

tecnico profesional

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

tecnico profesional

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

tecnico profesional

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanoslimpieza piellimpieza cocina