In Limpieza

Los aparatos de limpieza industrial han demostrado su sobrada eficacia para limpiar grandes espacios como oficinas, locales comerciales e incluso fábricas.

Se trata de maquinaria profesional y especialmente pensada para trabajar al máximo rendimiento: fregadoras, pulidoras, hidrolimpiadoras o aspiradoras han evolucionado para que las tareas de limpieza en el centro de trabajo sean rápidas, efectivas y exijan cada vez menos esfuerzo humano.

Prácticamente todo son ventajas al utilizar estos aparatos. Lo único que requieren a cambio es un poco de mantenimiento que los mantenga en las mejores condiciones y alargue su vida útil.

En el caso del aspirador industrial, por ejemplo, la limpieza y mantenimiento del aparato es sencilla: lo más importante es limpiar el filtro de la aspiradora de vez en cuando para que no se tapone y el trabajo de aspiración deje de resultar efectivo.

Cómo mantener en buen estado tu aspiradora industrial

En muchas ocasiones, los aspiradores industriales dejan de funcionar perfectamente debido a malos usos y faltas de mantenimiento que hacen que el aparato se vaya deteriorando poco a poco.

Por ejemplo, es muy común que se doble excesivamente el tubo para llegar a rincones difíciles sin mover la máquina. Esto es un error: hay que mantener el tubo lo más recto posible siempre para que el proceso de aspiración sea óptimo.

También ocurre que, en superficies grandes, se hace un uso del aspirador industrial durante demasiado tiempo. Este tipo de aparatos no se pueden usar por más de tres horas al día, si se quiere mantener a pleno rendimiento por un largo tiempo.

Por último, es importante utilizar los accesorios adecuados para cada tipo de limpieza. Esto hará que las tareas de absorción se realicen más rápidas y que el motor del aspirador industrial no se fuerce de más.

Cambiar y limpiar el filtro de tu aspiradora: ¿cómo se hace?

Pero, sobre todo, lo más importante para el mantenimiento de los aspiradores industriales es limpiar el filtro de la aspiradora de vez en cuando. ¿Y cómo limpiar el filtro de la aspiradora industrial?

Lo primero que hay que comprobar es qué tipo de limpieza y cambio de filtro requiere el modelo de aspiradora.

En algunas, la limpieza ha de hacerse de manera manual, donde es preciso encender los motores e indicar al aparato que proceda a realizar la limpieza de los filtros.

Por otro lado, se puede hacer una limpieza semiautomática, en la que el propio aspirador industrial finaliza su proceso de limpieza devolviendo los filtros a su estado original.

Por último, hay modelos de aspirador industrial que realizan la limpieza de modo automático, detectando cuándo es preciso llevar a cabo una limpieza para que todo funcione correctamente.

Para sustituir los filtros, cuando sea necesario, no hay más que seguir las instrucciones del fabricante. En todo caso, y ante cualquier duda, siempre se puede consultar con profesionales expertos en la venta y distribución de este tipo de maquinarias.

 

Limpiar el filtro de la aspiradora puede lograr que el proceso de aspiración sea siempre como el del primer día, sin que la máquina comience a trabajar cada vez peor por la evidente degradación de los materiales, motores y diversos elementos con el paso del tiempo.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos