¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo limpiar y conservar el parquet en grandes superficies
 In Limpieza

El parquet es uno de los suelos más elegidos para negocios u oficinas que quieren ofrecer una imagen seria, profesional y elegante. Pero utilizar parquet en grandes superficies lleva asociadas unas tareas de limpieza y conservación que se deben realizar temporalmente para que el pavimento luzca siempre de la mejor manera.

Precisamente por la cantidad de personas que todos los días visitan una oficina o gran superficie, el suelo de parquet se llena más rápido de polvo manchas y suciedad. Al ser un suelo de un material tan delicado mucha gente se pregunta cómo limpiar el parquet de madera sin que esta sufra ningún desperfecto.

Estos son algunos consejos sobre cómo limpiar el parquet de espacios amplios de manera correcta, con el menor esfuerzo y sin causar daños a la superficie:

Consejos para mantener el parquet limpio y sin daños

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la madera del parquet sufre con la humedad. Por ello, es conveniente huir todo lo posible del uso de fregonas que encharquen el suelo.

Si hay que limpiar una mancha persistente —café, barro o pintura—, siempre se recomienda actuar únicamente sobre la zona afectada y siempre con trapos suaves y húmedos con los que frotar.

Por el mismo motivo conviene huir de sustancias corrosivas como el vinagre blanco, que sí está recomendado para otro tipo de suelos, pero que en el caso del parquet está completamente desaconsejado porque desgasta el barniz de la capa superior.

En ese sentido, lo mejor es utilizar productos especialmente fabricados para la limpieza de suelos de madera. Los jabones limpiadores con base de pH neutro son los más utilizados en este sentido, debido a que no incluyen sustancias químicas que puedan dañar los suelos.

Cómo limpiar el parquet paso a paso

Para comenzar la limpieza del parquet, el primer paso es utilizar una aspiradora con la que retirar el polvo y cualquier otro resto como pelos, pelusas, hilos, migas, etc.

¿Cómo fregar el parquet? Una vez que la superficie se ha limpiado con la aspiradora, se puede utilizar una fregona suave con agua y jabón pH Neutro muy escurrida o, mejor todavía, una mopa humedecida suavemente con esta mezcla. Si la superficie a limpiar está muy sucia, evidentemente el segundo paso tendrá que realizarse obligatoriamente con la fregona.

Lo último que hay que tener claro cuando alguien se pregunta cómo limpiar el parquet de madera paso a paso es que este tipo de superficies requieren de un mantenimiento más allá de la limpieza habitual.

Es necesario también aplicar de vez en cuando algún tipo de sustancia abrillantadora recomendada por los fabricantes para suelos de parquet. Esto contribuye no solo a mejorar la apariencia del suelo, sino a cuidar las capas de barniz y madera ante cualquier arañazo, golpe o picotazo que pueda deslucir el estado del suelo de una gran superficie.

 

Cuidar el suelo es indispensable para ofrecer una buena imagen de una empresa frente a clientes y proveedores. Mantener el parquet es algo más complejo que apostar por otro tipo de suelos, pero sin duda es una opción ideal para transmitir sensaciones muy positivas a estos dos grandes grupos necesarios para el buen funcionamiento de la compañía.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpia lavavajillas industrialhidrolimpiadora profesional