In Limpieza

De todos los tipos de suelos que se pueden instalar en un local o espacio de uso público, tal vez los suelos de parquet sean los más sensibles y delicados.

A esto hayque sumar que a la hora de limpiar parquet también conviene desinfectar para que no permanezcan hongos o elementos patógenos que puedan afectar al suelo o incluso ser perjudiciales para las personas.

En la actualidad existen no solo productos de limpieza adecuados para estas tareas, sino otro tipo de opciones como el generador de vapor Forza 5 PLUS de Mator, que desinfecta las superficies cumpliendo los más altos estándares de exigencia sanitaria.

Por qué es importante mantener desinfectado el suelo de parquet

El paso diario de decenas o cientos de personas por suelos de parquet o tarima flotante hace que la superficie se llene de bacterias que van pegadas a la suela de los zapatos.

Esto hace que resulte necesario fregar el parquet para desinfectarlo de manera habitual. Más todavía en estos momentos, en los que debido a la crisis causada por el Coronavirus hay que mantener unos parámetros de limpieza todavía más estrictos.

Así pues, todos los propietarios de locales con este tipo de suelos han tenido que reforzar sus tareas de limpieza e integrar productos viricidas y otros protocolos para convertirse en espacios seguros.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿cómo limpiar el parquet para que quede en condiciones y desinfectado?

Cómo limpiar el parquet y mantenerlo desinfectado

De manera tradicional, limpiar parquet pasaba por una serie de cuidados entre los que se encontraba el uso de las abrillantadoras para mejorar la apariencia de la madera y el resultado final.

Esto se hacía después de otras tareas como fregar el parquet con una fregona suave y productos específicos para la limpieza de suelos de madera.

Sin embargo, ahora es muy importante sumar a estos protocolos la presencia de otros productos químicos con capacidades viricidas. Se trata de potentes desinfectantes que están especialmente pensados para la limpieza y desinfección del COVID-19.

A esto, los comercios y locales más sensibilizados y responsables están sumando el uso de una herramienta tan eficaz para la desinfección como los generadores de vapor con aspiración. Modelos como el generador de vapor Forza 5, ya señalado, o el Vapor 3000 A de Mator están especialmente recomendados para su uso en suelos delicados y sensibles como los de parquet.

Cuando trabajan, crean un vapor que se aplica directamente sobre el suelo y, por sus características, se convierte en un excelente desinfectante del parquet.

Gracias a todos estos productos y maquinaria ya no es necesario preguntarse cómo limpiar el parquet para que no se dañe y, sin embargo, luzca limpio, brillante y esté desinfectado. Aplicar estos protocolos de limpieza y utilizar estas recomendaciones no solo mejorará la seguridad frente al Coronavirus y otras infecciones, virus o bacterias, sino que alargará la vida útil del suelo de parquet.

 

En cualquier caso y ante las dudas que puedan surgir a la hora de utilizar estos elementos para limpiar parquet, lo más recomendable es consultar las dudas a los expertos de Mator, que acumulan años de experiencia dedicados al uso de este tipo de productos y maquinaria.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanoshidrolimpiadora de agua a presión