¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo limpiar y pulir el suelo de terrazo - Mator
 In Limpieza

Aunque cada vez hay más materiales para realizar los suelos de una casa, oficina, tienda o incluso nave industrial o exterior, los suelos de terrazo siguen siendo los más populares por muchos motivos: son resistentes, baratos y tardan mucho en desgastarse. Esto los hace ideales sobre todo para espacios públicos con gran afluencia de gente.

Como todos los tipos de pavimentos, los de este tipo también precisan de algunas acciones cotidianas de mantenimiento: son sencillas y fáciles de aplicar.

Limpiar y pulir suelo de terrazo es fácil, y con tan solo unos pocos pasos se puede devolver al pavimento a su estado y brillos iniciales.

Cómo limpiar el suelo de terrazo

Mucha gente se pregunta cómo limpiar un suelo de terrazo que está opaco y ha perdido toda su estética inicial por el uso.

Para limpiar estos suelos, siempre es recomendable utilizar productos de limpieza sin químicos y en poca cantidad, ya que el exceso de humedad puede crear manchas en este pavimento.

¿Cómo limpiar suelo de terrazo paso a paso? Primero hay que pasar una escoba o, preferiblemente, el aspirador para retirar cualquier rastro de polvo o suciedad.

Después, con ayuda de una fregona suave se aplica la mezcla de agua con un producto recomendado para este tipo de suelos, como el Flúor Cristalmator, que limpia, abrillanta y sella estas superficies.

Tras ello, hay que secar bien la superficie con una mopa. De esta manera se estará limpiando y cuidando el suelo con la mayor seguridad, alargando su vida útil y sacándole un gran partido.

Una observación: si el terrazo está instalado en el exterior, es muy posible que no esté pulido, de manera que las acciones de limpieza son distintas.

¿Cómo limpiar el suelo de terrazo exterior? En estos casos el material es mucho más poroso y es posible que se manche si se utiliza cualquier producto. Por ello, se recomienda usar únicamente agua y actuar directamente sobre las manchas siguiendo los otros consejos de mantenimiento.

Cómo abrillantar el suelo de terrazo de manera correcta

En ocasiones, en lugares donde muchas personas pisan al cabo del día, se dan circunstancias propicias para que el pavimento pierda su brillo. Para volver a recuperarlo se hace necesario pulir y abrillantar el suelo de terrazo.

¿Cómo puedo limpiar un suelo de terrazo que está opaco? Para devolverle todo el brillo será necesario el uso de una abrillantadora profesional. Estos aparatos son los más indicados para devolver el suelo a su estado original, ya que con ellos se pueden llevar a cabo todas las tareas necesarias para que el pavimento luzca con su mejor cara.

Otros consejos para su mantenimiento

Si se localizan manchas muy persistentes —ya sea en suelo de terrazo interior o exterior—, es conveniente actuar de manera directa sobre ellas.

El primer paso es intentar que salten usando un trapo suave impregnado en jabón. Si esto no da resultado, en el mercado existen productos quitamanchas profesionales a la venta que cuidan de las características del terrazo mientras eliminan las manchas.

 

Por último, para proteger el brillo después de pulir el suelo del terrazo en zonas de mucho uso se recomienda el uso de alfombras, esterillas o algún tipo de protector que evite arañazos y otros desperfectos.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


campana extractoralimpieza residencia ancianos