Cómo quitar el sarro del WC y desinfectarlo completamente - Mator
 In Limpieza

El inodoro es uno de los utensilios del baño que más se ensucian y se deterioran si no se lleva a cabo un mantenimiento profundo y habitual. Esto ocurre, sobre todo, en espacios donde el WC es utilizado por muchas personas, como centros de trabajo o espacios comerciales.

Si siempre es recomendable tener la taza del váter perfectamente limpia, en este tipo de lugares hay que intensificar todavía más esas tareas para evitar que el baño presente agentes patógenos negativos para la salud o ese indeseable sarro que acaba perjudicando la estética y el funcionamiento del WC.

¿Cómo quitar el sarro del WC? ¿De qué manera desinfectar perfectamente el sanitario? Estas son preguntas muy habituales para las personas que se encargan de desinfectar y limpiar los WC. Las respuestas son sencillas y muy efectivas si se siguen todos los pasos recomendados.

Cómo desinfectar por completo un inodoro

Limpiar el inodoro con jabón no implica que este quede perfectamente desinfectado. En espacios públicos o centros de trabajo, donde muchas personas utilizan el baño al día, es recomendable que siempre se lleve a cabo una limpieza que desinfecte el WC.

Para ello, es preciso utilizar productos con propiedades desinfectantes e incluso antivíricas. De este modo, y con solo una pasada profunda, se puede librar al váter de cualquier hongo, virus o bacteria que pueda ser perjudicial para las personas que lo utilizan.

Es importante limpiar el inodoro diariamente y, de ser necesario, incluso varias veces cada jornada laboral. Esto dependerá de la cantidad de gente que lo use y de lo rápido o lento que se ensucie. En todo caso, más vale limpiar de más que dejar que se ensucie, pues además de problemas de salud puede generar otros inconvenientes, e incluso generarse roturas o averías.

Cómo quitar el sarro del WC

Una de esas consecuencias de limpiar poco y mal el WC es la aparición de sarro. Limpiar un WC muy sucio a veces saca a la luz el sarro. El sarro aparece por la acumulación de material mineral, cal, etc. y se presenta como pequeñas rocas incrustadas en la taza del WC o en otras partes del inodoro.

¿Cómo limpiar el inodoro de sarro? En estos casos, la limpieza manual puede no resultar efectiva, puesto que el sarro se incrusta en las piezas de porcelana del baño y frotar con un estropajo no suele tener ningún tipo de resultado.

Ante estas situaciones, los expertos en limpieza y fontanería recomiendan quitar el sarro del WC con una máquina de agua a presión. Estas máquinas están pensadas para eliminar cualquier tipo de incrustación en distintos materiales y superficies y lo hacen de un modo rápido y efectivo.

La máquina de agua a presión no precisa de ningún otro elemento o producto químico para su funcionamiento. Basta con cargar el depósito de agua, elegir la boquilla y la presión adecuadas para actuar contra el sarro y limpiar el WC y dar varias pasadas.

Posteriormente se podrán retirar los restos con un paño húmedo de microfibra y el inodoro quedará como nuevo.

 

Todos aquellos que se preguntan cómo quitar el sarro del WC tienen en la máquina de agua a presión la respuesta más perfecta. Utilizar este dispositivo es acabar con el problema de un solo golpe.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos