¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo quitar la cal de los grifos - Limpieza profesional
 In Limpieza

Quitar cal es una pesadilla a la que todos nos hemos enfrentado en muchas ocasiones, sobre todo si nos toca vivir en una zona con el agua dura. En estas zonas, limpiar cal se convertirá en una rutina más de limpieza.

A continuación vamos a ver cómo podemos quitar manchas de cal con varios métodos, tanto domésticos como profesionales.

Trucos para quitar la cal fácilmente

Para las manchas de cal en el baño necesitamos un ácido fuerte para quitar la cal, pero no tanto como para dejar marcas en los grifos, que son las superficies más delicadas sobre las que se deposita la cal.

Este ácido lo podemos obtener de un limón, que es una de las mejores soluciones para los grifos. Basta con pasar el limón contra el grifo y frotar con un cepillo de dientes para dejarlos relucientes.

En superficies más amplias, como la mampara de la ducha, los azulejos que la rodean, el inodoro, etc., hay que usar otra solución que pasa por emplear el vinagre. Podríamos utilizar el de casa, pero es mejor comprar vinagre de limpieza que es más fuerte y actúa antes contra la cal.

Este vinagre también nos servirá para desincrustar cal de piezas como los aireadores de los grifos, que dejaremos en remojo durante varias horas para que salgan como nuevos.

Si vemos que la cal no sale de ninguna de las maneras, hay un último truco un poco más agresivo. Se trata de la piedra pómez, la cual sumergimos en agua caliente durante un rato para ablandarla.

Cuando veamos que está un poco más blanda de lo normal la usamos para frotar las incrustaciones de cal, primero en una zona que se vea poco para poder ver si rayamos o no la superficie.

Eliminar cal incrustada de forma profesional

Nosotros podemos pasarnos un rato frotando un grifo, pero un profesional de la limpieza no se lo puede permitir.

En el mercado podemos encontrar distintas soluciones profesionales para quitar las manchas de cal, como son los desincrustantes de WC perfumados o detergentes desincrustantes, los cuales también están disponibles en su versión ecológica e igual de efectivos.

Estos productos acaban con la cal más incrustada en unos pocos segundos, sin esperas y de una pasada, siendo 100 % seguros para el trabajador y para las personas que usan los baños. Además, los desincrustantes rinden mucho, de manera que con ellos vamos a poder limpiar muchos baños antes de tener que comprar otro bote.

Su aplicación es tan sencilla como la del vinagre o el limón. Solo tenemos que colocarlo sobre una bayeta limpia, frotar un poco y la cal desaparece como por arte de magia sin esperas y sin apenas esfuerzo.

El producto contra la cal del que hablamos se puede usar en grifos, mamparas, urinarios, inodoros, lavabos, azulejos e incluso suelos. Con un solo producto, el profesional puede eliminar la cal de todo el baño.

Quitar la cal es fácil siempre que tengamos a nuestra disposición productos diseñados por y para los profesionales, como los de Mator, productos que actúan contra las incrustaciones de cal en unos pocos segundos y que permiten a la persona que limpia hacer su trabajo de una manera eficaz.

Elimina la cal fácilmente con:

Descalcificador fuerte

Producto de limpieza profesional

Generadores de vapor con filtro anticalcáreo

Ahorra agua y producto químico

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza ventana aluminioRevoluciona la Limpieza Industrial con las Hidrolimpiadoras de Agua Caliente Mator