¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo quitar la cal de los grifos - Limpieza profesional
 In Limpieza

Quitar cal es una pesadilla a la que todos nos hemos enfrentado en muchas ocasiones, sobre todo si nos toca vivir en una zona con el agua dura. En estas zonas, limpiar cal se convertirá en una rutina más de limpieza.

A continuación vamos a ver cómo podemos quitar manchas de cal con varios métodos, tanto domésticos como profesionales.

Trucos para quitar la cal fácilmente

Para las manchas de cal en el baño necesitamos un ácido fuerte para quitar la cal, pero no tanto como para dejar marcas en los grifos, que son las superficies más delicadas sobre las que se deposita la cal.

Este ácido lo podemos obtener de un limón, que es una de las mejores soluciones para los grifos. Basta con pasar el limón contra el grifo y frotar con un cepillo de dientes para dejarlos relucientes.

En superficies más amplias, como la mampara de la ducha, los azulejos que la rodean, el inodoro, etc., hay que usar otra solución que pasa por emplear el vinagre. Podríamos utilizar el de casa, pero es mejor comprar vinagre de limpieza que es más fuerte y actúa antes contra la cal.

Este vinagre también nos servirá para desincrustar cal de piezas como los aireadores de los grifos, que dejaremos en remojo durante varias horas para que salgan como nuevos.

Si vemos que la cal no sale de ninguna de las maneras, hay un último truco un poco más agresivo. Se trata de la piedra pómez, la cual sumergimos en agua caliente durante un rato para ablandarla.

Cuando veamos que está un poco más blanda de lo normal la usamos para frotar las incrustaciones de cal, primero en una zona que se vea poco para poder ver si rayamos o no la superficie.

Eliminar cal incrustada de forma profesional

Nosotros podemos pasarnos un rato frotando un grifo, pero un profesional de la limpieza no se lo puede permitir.

En el mercado podemos encontrar distintas soluciones profesionales para quitar las manchas de cal, como son los desincrustantes de WC perfumados o detergentes desincrustantes, los cuales también están disponibles en su versión ecológica e igual de efectivos.

Estos productos acaban con la cal más incrustada en unos pocos segundos, sin esperas y de una pasada, siendo 100 % seguros para el trabajador y para las personas que usan los baños. Además, los desincrustantes rinden mucho, de manera que con ellos vamos a poder limpiar muchos baños antes de tener que comprar otro bote.

Su aplicación es tan sencilla como la del vinagre o el limón. Solo tenemos que colocarlo sobre una bayeta limpia, frotar un poco y la cal desaparece como por arte de magia sin esperas y sin apenas esfuerzo.

El producto contra la cal del que hablamos se puede usar en grifos, mamparas, urinarios, inodoros, lavabos, azulejos e incluso suelos. Con un solo producto, el profesional puede eliminar la cal de todo el baño.

Quitar la cal es fácil siempre que tengamos a nuestra disposición productos diseñados por y para los profesionales, como los de Mator, productos que actúan contra las incrustaciones de cal en unos pocos segundos y que permiten a la persona que limpia hacer su trabajo de una manera eficaz.

Elimina la cal fácilmente con:

Descalcificador fuerte

Producto de limpieza profesional

Generadores de vapor con filtro anticalcáreo

Ahorra agua y producto químico

Recent Posts

Presentamos algunos de nuestros clientes

EQUIPO MATOR

JOSE - Técnico en aspiración

JOSE

Técnico aspiración

tecnico profesional

SIXTO

Técnico en hidráulica

JORDI - Técnico en proyectos

JORDI

Técnico en proyectos

servicio técnico profesional

JUAN

Técnico climatización

tecnico profesional

FRANCISCO

Técnico comercial

tecnico profesional

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

tecnico profesional

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

tecnico profesional

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

tecnico profesional

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

garantia

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

tecnico profesional

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

tecnico profesional

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

tecnico profesional

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanoslimpieza ventana aluminio