¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo limpiar ventanas de aluminio - MATOR profesional
 In Limpieza

Si queremos mantener siempre un ambiente acogedor en nuestro negocio, es importante no descuidar la limpieza. Uno de los aspectos más importantes en este sentido es tener claro cómo limpiar ventanas de aluminio, ya que son las más comunes. Para ello, es muy recomendable seguir los siguientes consejos si queremos obtener el mejor resultado.

CONSEJOS A SEGUIR SOBRE CÓMO LIMPIAR UNA VENTANA DE ALUMINIO FÁCILMENTE

En muchas ocasiones, el deterioro que sufren las ventanas de aluminio no es debido al uso y el paso del tiempo, sino a una mala limpieza. Debemos tener en cuenta ciertos aspectos para evitar producir daños a nuestras ventanas.

Emplear los productos adecuados

Para evitar arañazos sobre el aluminio, debemos elegir un estropajo suave. No son recomendables, por ejemplo, los de lana de acero. Además, el producto que empleemos debe ser un detergente especial que no sea muy corrosivo y que no dañe el aluminio.

Para obtener el mejor resultado, podemos utilizar hidrolimpiadoras de alta presión para eliminar los restos de suciedad de las zonas más difíciles.

Frotar en la misma dirección

Preferiblemente con movimientos verticales. Esto es recomendable para evitar dejar marcas en varias direcciones y para evitar remover la suciedad de un lugar a otro de la ventana.

Aspiradora para los raíles

Para limpiar bien los raíles, podemos utilizar en primera instancia una aspiradora para eliminar gran parte de la suciedad. Este solo es el primer paso, ya que luego debemos limpiarlo con detergente limpiador.

Regularidad

Lo mejor para mantener siempre las ventanas de nuestro negocio relucientes es limpiarlas con regularidad. Para conseguirlo es muy útil programar las limpiezas para evitar que pase demasiado tiempo entre una y otra.

Cómo limpiar ventanas de aluminio

Puede haber varias formas efectivas para conseguir una buena limpieza de nuestras ventanas. Os damos los pasos de una de las más efectivas:

  • Limpieza con hidrolimpiadora a presión. En primer lugar, siempre que el lugar en el que esté la ventana lo permita, podemos limpiar las ventanas con una máquina hidrolimpiadora. Esto eliminará casi toda la suciedad de las ventanas.
  • Limpieza con estropajo y limpiador. Posteriormente, podemos aplicar el producto de limpieza con un estropajo suave. Limpiamos toda la superficie de la ventana con un detergente limpiador. Para limpiar los raíles y los marcos podemos usar un cepillo de dientes que no usemos, o una brocha fina.
  • Aclarado y secado. Una vez limpiadas las ventanas con detergente, debemos quitar el jabón con un trapo mojado en agua templada. También podemos utilizar un limpiacristales para evitar que el trapo deje restos de tejido. Una vez retirado el jabón, podemos pasar un trapo limpio y seco para terminar de sacar las ventanas.

No debemos olvidar seguir estos pasos con las dos caras de cada cristal. También debemos acordarnos de limpiar los raíles a conciencia.

Cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas

En este caso el proceso es el mismo, pero si queremos que la limpieza sea completa, debemos retirar los cristales del marco de la ventana para limpiar los raíles adecuadamente.

La limpieza de las ventanas es algo muy importante para nuestro negocio, ya que nos aportará gran luminosidad y brillo. Si seguimos estos consejos obtendremos unos resultados que nos dejarán muy satisfechos.

Limpieza de ventanas de aluminio efectiva gracias a:

Aspirador polvo y líquidos

Producto de limpieza profesional

Limpiacristales Profesional

Con un alto poder antiestático

Hidrolimpiadoras de agua fría

Limpieza a presión

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


cemento limpiezalimpieza cal