¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo quitar los restos de cemento del suelo sin dañarlo - Mator
 In Limpieza

El cemento es uno de los materiales más habituales en la construcción, pero tiene el problema de que, al aplicarlo, pueden caer gotas o quedar manchas en el suelo, que se secan y dan un aspecto algo descuidado.

Si acabas de realizar una obra con cemento es posible que hayan quedado manchas o restos en el suelo, y necesites eliminarlos para dejar unos acabados perfectos y garantizar la satisfacción de los clientes. Esto puede parecer una tarea complicada, ya que el cemento queda reseco y duro, pero por suerte, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo quitar cemento del suelo de granito y te damos algunos consejos sobre qué productos y materiales utilizar.

Qué necesitas para eliminar restos de cemento del suelo

El producto que necesitas dependerá del suelo que tengas que limpiar. Si se trata de una superficie delicada, como mármol o madera, necesitarás un producto específico para ellas. Sin embargo, para la mayoría de suelos, como los de granito, puedes usar algo más fuerte, como un limpiador detergente ácido. Si optas por uno de calidad industrial, sin duda, los acabados serán mucho mejores.

Además necesitarás agua en la que disolver tu producto y algo para aplicarlo. Si estamos hablando de una mancha pequeña se puede usar una fregona y un cepillo; pero si las manchas están en un área más grande, lo mejor es usar una fregadora automática, por ejemplo.

Cómo quitar las manchas de cemento del suelo

El primer paso es diluir el limpiador apropiado (siempre coger uno indicado para el tipo de suelo, así nos aseguramos de que no se daña) y diluirlo en agua siguiendo las instrucciones del fabricante.

Después aplicamos la mezcla, por ejemplo con una fregona, bayeta o cualquier otro equipamiento que vayamos a usar. A continuación necesitaremos un cepillo o equivalente para asegurarnos de que el producto penetra bien en el cemento. Hay que asegurarse de que las fibras del cepillo no sean más duras que el suelo o se producirán rayas.

Generalmente también será necesario dejar actuar el producto unos 20 minutos, aunque esto dependerá de lo que estemos utilizando y siempre es más aconsejable seguir las instrucciones del fabricante. Después tendremos que pasar de nuevo la fregona o equivalente con agua limpia para retirar el cemento y el producto.

Si tras estos pasos no conseguimos retirar todo el cemento, lo único que tenemos que hacer es repetir las veces que sea necesario hasta que consigamos eliminarlo del todo.

Con estos sencillos pasos y el uso de productos y maquinaria profesional, ni siquiera las manchas de cemento más persistentes aguantarán en tu suelo y así podrás asegurar calidad máxima a la hora de hacer obras y de pulir los acabados. No hay razón para temer al cemento, y ahora tampoco hay excusa para no tener los suelos limpios como una patena, con los productos específicos de Mator para la eliminación de restos de cemento, hormigón y yeso.

Si aún necesitas ayuda sobre cómo quitar manchas de cemento del suelo, contacta con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte sobre más detalles y trucos para este tipo de suelo, a veces tan complicados.

Elimina restos de cemento, hormigón y yeso con Mator:

Limpiador de granito

Idóneo para el sector industria

Detergente ácido de suelos

Producto altamente concentrado

Limpiador de fachadas

Elimina restos de cemento, hormigón y yeso.

Recent Posts

Presentamos algunos de nuestros clientes

EQUIPO MATOR

JOSE - Técnico en aspiración

JOSE

Técnico aspiración

tecnico profesional

SIXTO

Técnico en hidráulica

JORDI - Técnico en proyectos

JORDI

Técnico en proyectos

servicio técnico profesional

JUAN

Técnico climatización

tecnico profesional

FRANCISCO

Técnico comercial

tecnico profesional

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

tecnico profesional

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

tecnico profesional

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

tecnico profesional

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

garantia

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

tecnico profesional

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

tecnico profesional

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

tecnico profesional

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanoslimpieza cuerolimpieza ventana aluminio