El cemento es uno de los materiales más habituales en la construcción, pero tiene el problema de que, al aplicarlo, pueden caer gotas o quedar manchas en el suelo, que se secan y dan un aspecto algo descuidado.
Si acabas de realizar una obra con cemento es posible que hayan quedado manchas o restos en el suelo, y necesites eliminarlos para dejar unos acabados perfectos y garantizar la satisfacción de los clientes. Esto puede parecer una tarea complicada, ya que el cemento queda reseco y duro, pero por suerte, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo quitar cemento del suelo de granito y te damos algunos consejos sobre qué productos y materiales utilizar.
Qué necesitas para eliminar restos de cemento del suelo
El producto que necesitas dependerá del suelo que tengas que limpiar. Si se trata de una superficie delicada, como mármol o madera, necesitarás un producto específico para ellas. Sin embargo, para la mayoría de suelos, como los de granito, puedes usar algo más fuerte, como un limpiador detergente ácido. Si optas por uno de calidad industrial, sin duda, los acabados serán mucho mejores.
Además necesitarás agua en la que disolver tu producto y algo para aplicarlo. Si estamos hablando de una mancha pequeña se puede usar una fregona y un cepillo; pero si las manchas están en un área más grande, lo mejor es usar una fregadora automática, por ejemplo.
Cómo quitar las manchas de cemento del suelo
El primer paso es diluir el limpiador apropiado (siempre coger uno indicado para el tipo de suelo, así nos aseguramos de que no se daña) y diluirlo en agua siguiendo las instrucciones del fabricante.
Después aplicamos la mezcla, por ejemplo con una fregona, bayeta o cualquier otro equipamiento que vayamos a usar. A continuación necesitaremos un cepillo o equivalente para asegurarnos de que el producto penetra bien en el cemento. Hay que asegurarse de que las fibras del cepillo no sean más duras que el suelo o se producirán rayas.
Generalmente también será necesario dejar actuar el producto unos 20 minutos, aunque esto dependerá de lo que estemos utilizando y siempre es más aconsejable seguir las instrucciones del fabricante. Después tendremos que pasar de nuevo la fregona o equivalente con agua limpia para retirar el cemento y el producto.
Si tras estos pasos no conseguimos retirar todo el cemento, lo único que tenemos que hacer es repetir las veces que sea necesario hasta que consigamos eliminarlo del todo.
Con estos sencillos pasos y el uso de productos y maquinaria profesional, ni siquiera las manchas de cemento más persistentes aguantarán en tu suelo y así podrás asegurar calidad máxima a la hora de hacer obras y de pulir los acabados. No hay razón para temer al cemento, y ahora tampoco hay excusa para no tener los suelos limpios como una patena, con los productos específicos de Mator para la eliminación de restos de cemento, hormigón y yeso.
Si aún necesitas ayuda sobre cómo quitar manchas de cemento del suelo, contacta con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte sobre más detalles y trucos para este tipo de suelo, a veces tan complicados.
Elimina restos de cemento, hormigón y yeso con Mator:
Limpiador de granito
Idóneo para el sector industria
Detergente ácido de suelos
Producto altamente concentrado
Limpiador de fachadas
Elimina restos de cemento, hormigón y yeso.