Limpieza del cuero: ¿con qué se puede limpiar? - Mator
 In Limpieza

¿Con qué puedo limpiar el cuero? Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez, puesto que la piel natural no es como cualquier otro tejido a la hora de limpiarla.

El cuero sucio siempre supone un problema, pero lo es aún más cuando hay que limpiarlo “a gran escala”, como cuando nos dedicamos a la limpieza de tapicerías de coches, de sofás o sillones a domicilio, o limpiamos oficinas.

Con qué se puede limpiar el cuero

Si buscamos con qué tipo de producto limpiar el cuero, en el mercado vamos a encontrar múltiples soluciones que servirán a nivel doméstico.

Lo normal es que limpiemos el cuero con un producto que se pulveriza o se aplica con una esponja, pero hay que recordar que lo que estamos buscando es la limpieza a nivel industrial, limpiar mucha piel

Así, la mejor manera de limpiarlo es con un generador de vapor. Se trata de la clásica limpiadora de vapor, pero con una mayor capacidad de generación que nos permite trabajar con ella durante horas.

Cómo limpiar el cuero paso a paso

La limpieza es muy fácil y rápida, puesto que no vamos a necesitar un limpiador para cuero. Nada nos impide usar uno si es necesario, pero en principio no nos hace falta.

Lo primero es limpiar la superficie. Con un trapo suave o un cepillo de cerdas blancas hay que quitar la suciedad que se ve a simple vista, como polvo, migas de pan, resto de comida, etc.

Lo siguiente es proteger la lanza del generador de vapor. Hay que ponerle una “capucha de tela” muy suave para que la lanza del generador no entre en contacto directo con el cuero, pues de hacerlo se marcaría.

Una vez que tenemos la lanza protegida, el último paso consiste en poner en funcionamiento el generador y pasar la lanza con movimientos muy suaves por toda la superficie.

Poco a poco veremos como la suciedad se va quedando en la tela y el cuero comienza a brillar, además de quedarse desinfectado.

El proceso sirve para todos los colores

Si hay dudas sobre cómo limpiar el cuero marrón, el procedimiento que hemos explicado antes sirve para todos los colores. Funciona muy bien, pues no es nada abrasivo ni agresivo para la piel y es en los colores más oscuros donde el brillo tras la limpieza y desinfección se nota más.

¿Cómo limpiar alcohol del cuero?  con qué puedo limpiar el cuero

El alcohol y el cuero no “casan” nada bien. De hecho, cuando el cuero es de color y cae alcohol suele desteñirlo, algo que no tiene remedio a no ser que intervenga alguien con experiencia en la limpieza profesional.

Si no se ha llegado a desteñir, se puede usar un trapo en el que pondremos una mezcla de jabón de silla de montar con poco de agua.

Frotamos la mancha con suavidad y secamos de inmediato. Si tenemos suerte saldrá, pero lo mejor es que intervenga un profesional que tenga productos específicos para la limpieza del cuero.

En este caso, la respuesta a la pregunta con qué puedo limpiar el cuero sería el jabón, puesto que no vamos a poder usar la generadora de vapor en una mancha de este tipo e incluso podría ser contraproducente. Para el resto de casos este generador de vapor es lo que mejor va a funcionar para la limpieza profesional del cuero.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos