In Limpieza

¿Con qué puedo limpiar el cuero? Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez, puesto que la piel natural no es como cualquier otro tejido a la hora de limpiarla.

El cuero sucio siempre supone un problema, pero lo es aún más cuando hay que limpiarlo “a gran escala”, como cuando nos dedicamos a la limpieza de tapicerías de coches, de sofás o sillones a domicilio, o limpiamos oficinas.

¿Con qué se puede limpiar el cuero?

Si buscamos con qué tipo de producto limpiar el cuero, en el mercado vamos a encontrar múltiples soluciones que servirán a nivel doméstico.

Lo normal es que limpiemos el cuero con un producto que se pulveriza o se aplica con una esponja, pero hay que recordar que lo que estamos buscando es la limpieza a nivel industrial, limpiar mucha piel. En el caso de que se desee hacer con un producto químico, la mejor opción es un limpiador de tapicerías específico para todo tipo de tejidos de automóviles. MATORWASH TAPICERÍAS es la mejor opción para este uso, lograrás resultados profesionales con una excelente calidad-precio.

Así, la mejor manera de limpiarlo es con un generador de vapor. Se trata de la clásica limpiadora de vapor, pero con una mayor capacidad de generación que nos permite trabajar con ella durante horas.

Cómo limpiar el cuero paso a paso

La limpieza es muy fácil y rápida, puesto que no vamos a necesitar un limpiador para cuero. Nada nos impide usar uno si es necesario, pero en principio no nos hace falta.

Lo primero es limpiar la superficie. Con un trapo suave o un cepillo de cerdas blancas hay que quitar la suciedad que se ve a simple vista, como polvo, migas de pan, resto de comida, etc.

Lo siguiente es proteger la lanza del generador de vapor. Hay que ponerle una “capucha de tela” muy suave para que la lanza del generador no entre en contacto directo con el cuero, pues de hacerlo se marcaría.

Una vez que tenemos la lanza protegida, el último paso consiste en poner en funcionamiento el generador y pasar la lanza con movimientos muy suaves por toda la superficie.

Poco a poco veremos como la suciedad se va quedando en la tela y el cuero comienza a brillar, además de quedarse desinfectado.

El proceso sirve para todos los colores

Si hay dudas sobre cómo limpiar el cuero marrón, el procedimiento que hemos explicado antes sirve para todos los colores. Funciona muy bien, pues no es nada abrasivo ni agresivo para la piel y es en los colores más oscuros donde el brillo tras la limpieza y desinfección se nota más. MATORWASH TAPICERÍAS es la mejor opción para este uso, ya que incorpora ingredientes que reavivan los colores del tejido

¿Cómo limpiar alcohol del cuero? con qué puedo limpiar el cuero?

El alcohol y el cuero no “casan” nada bien. De hecho, cuando el cuero es de color y cae alcohol suele desteñirlo, algo que no tiene remedio a no ser que intervenga alguien con experiencia en la limpieza profesional.

Si no se ha llegado a desteñir, se puede usar un trapo en el que pondremos una mezcla de jabón de silla de montar con poco de agua.

Frotamos la mancha con suavidad y secamos de inmediato. Si tenemos suerte saldrá, pero lo mejor es que intervenga un profesional que tenga productos específicos para la limpieza del cuero.

En este caso, la respuesta a la pregunta con qué puedo limpiar el cuero sería el jabón, puesto que no vamos a poder usar la generadora de vapor en una mancha de este tipo e incluso podría ser contraproducente. Para el resto de casos este generador de vapor es lo que mejor va a funcionar para la limpieza profesional del cuero.

Logra una limpieza excelente en el cuero con:

Limpiador de tapicerías

Idóneo para todo tipo de tejidos

Generadores de vapor

Útiles para la limpieza del cuero

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza manchas de pinturacemento limpieza