Molesta, estéticamente incómoda y causante de muchas averías y roturas: la cal es una de las grandes enemigas de la limpieza en los baños y zonas con grifos. Esta sustancia alcalina que contiene el agua y que va creando costras duras en torno a la grifería es uno de los principales objetivos de limpieza en baños y espacios similares.
Y es que un grifo sin cal es sinónimo de un grifo que funciona al cien por cien de su rendimiento, que tendrá una vida útil mucho más larga y que no dará problemas en su uso cotidiano, además de lucir mucho más bonito.
¿Cómo quitar la cal de los grifos? ¿Cómo se genera?? Hay alguna respuesta efectiva a cómo quitar la cal de los grifos del baño y que duren más tiempo limpios? Estas son algunas de las preguntas más habituales de las personas que realizan la limpieza de espacios públicos o centros de trabajo.
Cómo eliminar la cal de los grifos
Existen tanto métodos caseros como formulaciones profesionales para eliminar la cal de los grifos. En todos los casos se trata de opciones muy sencillas y que están al alcance de cualquier equipo de limpieza, por lo que aplicarlos e integrarlos de un modo habitual al trabajo diario no debería resultar un problema.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los elementos “caseros” más efectivos para eliminar la cal de los grifos. Basta con aplicar el vinagre en una bayeta y frotar toda la grifería del baño con energía. Esto hará que la cal lo tenga más difícil para pegarse y los grifos permanezcan limpios por más tiempo.
Pasta dentífrica
También hay quien utiliza pasta dentífrica con ese mismo fin. Es ideal para eliminar las molestas manchas de cal que aparecen en los grifos. Se puede poner directamente con los dedos sobre la grifería y, tras dejar actuar algunos minutos, se retira con facilidad con un trapo húmedo.
Máquina de vapor o de agua a presión
Si la cal está muy incrustada y no se quita de manera sencilla, hay un par de métodos profesionales que son una buena solución. Basta con utilizar una máquina generadora de vapor o una de agua a presión. Ambas están pensadas para eliminar restos muy pegados a paredes, pavimentos u otros elementos como la grifería y facilitan mucho el trabajo.
Cal en las juntas: como se realiza su limpieza
El asunto de la cal en la limpieza va más allá de la grifería. Muchas veces es necesario preguntarse cómo quitar la cal en las juntas de los azulejos.
Para ello, el consejo más efectivo es de nuevo echar mano de las máquinas de limpieza profesional, que serán las que mejor quiten ese rastro y devuelvan las juntas a su estado original.
De ambas máquinas, la más limpia y sencilla en este caso es la generadora de vapor, puesto que la máquina hidrolimpiadora puede ser algo más incómoda de usar al tener que lanzar agua sobre suelos o paredes.
Tenemos muchos modelos de hidrolimpiadoras, si duda en cuál elegir, contacta con nuestros técnicos para que te asesoren
Todos los métodos indicados están especialmente pensados para responder a las preguntas de cómo quitar la cal de los grifos o de las juntas. Utilizarlos de un modo habitual mantendrá los baños en perfecto estado y limpios por más tiempo.
Tratamiento de la cal:
Trucos para quitar la cal
De manera eficaz
Descalcificador fuerte
Producto de limpieza profesional
Generadores de vapor con filtro anticalcáreo
Ahorra agua y producto químico