Cómo quitar la cal de los grifos para que duren limpios más tiempo - Mator
 In Limpieza

Molesta, estéticamente incómoda y causante de muchas averías y roturas: la cal es una de las grandes enemigas de la limpieza en los baños y zonas con grifos. Esta sustancia alcalina que contiene el agua y que va creando costras duras en torno a la grifería es uno de los principales objetivos de limpieza en baños y espacios similares.

Y es que un grifo sin cal es sinónimo de un grifo que funciona al cien por cien de su rendimiento, que tendrá una vida útil mucho más larga y que no dará problemas en su uso cotidiano, además de lucir mucho más bonito.

¿Cómo quitar la cal de los grifos? ¿Cómo se genera? ¿Hay alguna respuesta efectiva a cómo quitar la cal de los grifos del baño y que duren más tiempo limpios? Estas son algunas de las preguntas más habituales de las personas que realizan la limpieza de espacios públicos o centros de trabajo.

Cómo eliminar la cal de los grifos

Existen tanto métodos caseros como formulaciones profesionales para eliminar la cal de los grifos. En todos los casos se trata de opciones muy sencillas y que están al alcance de cualquier equipo de limpieza, por lo que aplicarlos e integrarlos de un modo habitual al trabajo diario no debería resultar un problema.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los elementos “caseros” más efectivos para eliminar la cal de los grifos. Basta con aplicar el vinagre en una bayeta y frotar toda la grifería del baño con energía. Esto hará que la cal lo tenga más difícil para pegarse y los grifos permanezcan limpios por más tiempo.

Pasta dentífrica

También hay quien utiliza pasta dentífrica con ese mismo fin. Es ideal para eliminar las molestas manchas de cal que aparecen en los grifos. Se puede poner directamente con los dedos sobre la grifería y, tras dejar actuar algunos minutos, se retira con facilidad con un trapo húmedo.

Máquina de vapor o de agua a presión

Si la cal está muy incrustada y no se quita de manera sencilla, hay un par de métodos profesionales que son una buena solución. Basta con utilizar una máquina generadora de vapor o una de agua a presión. Ambas están pensadas para eliminar restos muy pegados a paredes, pavimentos u otros elementos como la grifería y facilitan mucho el trabajo.

Cal en las juntas: como se realiza su limpieza

El asunto de la cal en la limpieza va más allá de la grifería. Muchas veces es necesario preguntarse cómo quitar la cal en las juntas de los azulejos.

Para ello, el consejo más efectivo es de nuevo echar mano de las máquinas de limpieza profesional, que serán las que mejor quiten ese rastro y devuelvan las juntas a su estado original.

De ambas máquinas, la más limpia y sencilla en este caso es la generadora de vapor, puesto que la máquina hidrolimpiadora puede ser algo más incómoda de usar al tener que lanzar agua sobre suelos o paredes.

 

Todos los métodos indicados están especialmente pensados para responder a las preguntas de cómo quitar la cal de los grifos o de las juntas. Utilizarlos de un modo habitual mantendrá los baños en perfecto estado y limpios por más tiempo.

 

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos