In Limpieza

De todos los tipos de manchas posibles, las que tienen que ver con sustancias grasas son las más difíciles de retirar. El aceite, por ejemplo, impregna todo tipo de superficies y crea surcos especialmente llamativos y complejos de retirar.

Sin embargo, si se siguen una serie de consejos y protocolos, es posible quitar manchas de aceite para que cualquier superficie quede como nueva. Estos consejos son muy útiles para mantener los espacios comerciales y de trabajo como nuevos y ofrecer así una imagen profesional e higiénica.

¿Cómo se quitan las manchas de aceite de las distintas superficies? Estas son las mejores recomendaciones.

Cómo limpiar manchas de aceite de distintas superficies

Dependiendo del tipo de superficie (metal, madera, azulejo, textiles, entre otros), la respuesta a la pregunta de cómo limpiar una mancha de aceite es distinta:

Azulejos y pavimentos

Para eliminar todos los restos de aceite en superficies como suelos o azulejos, el primer paso es retirar completamente el exceso de grasa con un paño suave y húmedo.

Después entra en juego el vinagre blanco. Esta sustancia ayuda a eliminar el exceso de grasa que deja la superficie resbaladiza y brillante.

Tras aplicar el vinagre blanco y dejarlo actuar durante unos minutos, se retira y se termina de limpiar la superficie normalmente. En estos casos se recomienda el uso de productos especializados para cada tipo de superficie, que son los que ayudarán a lograr un acabado perfecto y profesional.

Madera

Por sus características, los suelos, encimeras o muebles de madera son especialmente sensibles a las manchas de aceite. ¿Cómo limpiar las manchas de aceite de estas superficies?

Aunque existen algunos remedios caseros, la mejor opción es apostar por un producto especializado en la limpieza de superficies de madera. Estos químicos están diseñados para eliminar cualquier mancha con un cuidado total de la madera.

Metales

Las cocinas profesionales suelen utilizar el metal como material principal de sus encimeras. Estos espacios suelen mancharse de aceite con el trabajo diario.

Para la eliminación efectiva de cualquier mancha de aceite, en estos casos suele utilizarse la generadora de vapor. Estas máquinas, que no utilizan más que agua en el proceso de limpieza, son ideales para la eliminación de manchas en cualquier espacio de la industria alimentaria.

Cómo se quitan las manchas de aceite de las tapicerías

Los textiles como cortinas, tapicerías o sillones de los coches son algunas de las superficies que más sufren y se deterioran con las manchas de aceite.

Por ello, conviene limpiar convenientemente la zona en cuanto se mancha.

El mejor método pasa por eliminar todo el exceso de grasa posible con papel absorbente. Después de ello, los expertos en la limpieza de estos tejidos recomiendan aplicar productos basados en jabón pH Neutro, que neutralizan la grasa sin dañar la tela.

Una vez que se retira el jabón aplicado, es interesante usar una máquina generadora de vapor para penetrar hasta las partes más profundas del tejido y eliminar así cualquier resto del aceite que ha creado la mancha.

 

Con estos consejos, la eliminación de manchas de aceite es prácticamente inmediata y efectiva. Son los mejores métodos para mantener los espacios comerciales y las fábricas libres de la desagradable presencia de los lamparones de aceite.

 

Te dejamos link a todos nuestros productos químicos para que puedas ver características y precios.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos