In Limpieza

De todos los tipos de manchas posibles, las que tienen que ver con sustancias grasas son las más difíciles de retirar. El aceite, por ejemplo, impregna todo tipo de superficies y crea surcos especialmente llamativos y complejos de retirar.

Sin embargo, si se siguen una serie de consejos y protocolos, es posible quitar manchas de aceite para que cualquier superficie quede como nueva. Estos consejos son muy útiles para mantener los espacios comerciales y de trabajo como nuevos y ofrecer así una imagen profesional e higiénica.

¿Cómo se quitan las manchas de aceite de las distintas superficies? Estas son las mejores recomendaciones.

Cómo limpiar manchas de aceite de distintas superficies

Dependiendo del tipo de superficie (metal, madera, azulejo, textiles, entre otros), la respuesta a la pregunta de cómo limpiar una mancha de aceite es distinta:

Azulejos y pavimentos

Para eliminar todos los restos de aceite en superficies como suelos o azulejos, el primer paso es retirar completamente el exceso de grasa con un paño suave y húmedo.

Después entra en juego el vinagre blanco. Esta sustancia ayuda a eliminar el exceso de grasa que deja la superficie resbaladiza y brillante.

Tras aplicar el vinagre blanco y dejarlo actuar durante unos minutos, se retira y se termina de limpiar la superficie normalmente. En estos casos se recomienda el uso de productos especializados para cada tipo de superficie, que son los que ayudarán a lograr un acabado perfecto y profesional.

Madera

Por sus características, los suelos, encimeras o muebles de madera son especialmente sensibles a las manchas de aceite. ¿Cómo limpiar las manchas de aceite de estas superficies?

Aunque existen algunos remedios caseros, la mejor opción es apostar por un producto especializado en la limpieza de superficies de madera. Estos químicos están diseñados para eliminar cualquier mancha con un cuidado total de la madera.

Metales

Las cocinas profesionales suelen utilizar el metal como material principal de sus encimeras. Estos espacios suelen mancharse de aceite con el trabajo diario.

Para la eliminación efectiva de cualquier mancha de aceite, en estos casos suele utilizarse la generadora de vapor. Estas máquinas, que no utilizan más que agua en el proceso de limpieza, son ideales para la eliminación de manchas en cualquier espacio de la industria alimentaria.

Cómo se quitan las manchas de aceite de las tapicerías

Los textiles como cortinas, tapicerías o sillones de los coches son algunas de las superficies que más sufren y se deterioran con las manchas de aceite.

Por ello, conviene limpiar convenientemente la zona en cuanto se mancha.

El mejor método pasa por eliminar todo el exceso de grasa posible con papel absorbente. Después de ello, los expertos en la limpieza de estos tejidos recomiendan aplicar productos basados en jabón pH Neutro, que neutralizan la grasa sin dañar la tela.

Una vez que se retira el jabón aplicado, es interesante usar una máquina generadora de vapor para penetrar hasta las partes más profundas del tejido y eliminar así cualquier resto del aceite que ha creado la mancha.

 

Con estos consejos, la eliminación de manchas de aceite es prácticamente inmediata y efectiva. Son los mejores métodos para mantener los espacios comerciales y las fábricas libres de la desagradable presencia de los lamparones de aceite.

 

Te dejamos link a todos nuestros productos químicos para que puedas ver características y precios.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza fachadaslimpieza profesional