¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo quitar las manchas del mármol de forma efectiva - Mator
 In Limpieza

Los suelos o los alicatados de paredes de mármol son un clásico que nunca falla: elegantes, sobrio, lujosos… El mármol es el material ideal para ofrecer una buena imagen a clientes, socios y proveedores en oficinas de empresas y otros espacios públicos.

Pero tan importante como poner el mármol en su momento es mantener los pavimentos y los alicatados limpios y en perfecto estado. Por eso mucha gente se pregunta cómo quitar manchas del mármol que aparecen por el uso o por accidentes como que se derrame algún líquido encima.

En estos casos, no hay que entrar en pánico, aprender cómo quitar manchas del mármol blanco, por ejemplo, no es complejo; solo es necesario contar con los materiales adecuados y seguir el protocolo marcado por los profesionales de la limpieza.

Qué necesitas para eliminar las manchas del mármol

Si alguna vez te has enfrentado a la pregunta de cómo se quitan las manchas del mármol, lo primero que debes hacer es equiparte con todo el material necesario para realizar un proceso de limpieza seguro, que no dañe el material y que lo devuelva a su estado inicial.

Jabón neutro

El mejor aliado en todos los casos y para todos los tipos de mármol es el jabón neutro. Y es que los otros tipos de jabón suelen llevar componentes que, más que limpiar, acaban por manchar todavía más las superficies de mármol.

El jabón con PH Neutro está indicado para utilizar en superficies sensibles como el mármol y logra unos muy buenos resultados en todos los casos. Esta es una de las primeras soluciones cuando estamos buscando cómo quitar las manchas del mármol beige, por ejemplo.

Cepillo

Nada de fregona o trapos, la limpieza del mármol debe realizarse con un cepillo de cerdas suaves. Esto permite que restregar las superficies sea mucho más sencillo y que realice un trabajo minucioso.

Estos cepillos se pueden encontrar con cerdas de distinta dureza, por eso es importante asegurarse de que se trate de uno de cerdas suaves, que son los que permitirán eliminar manchas sobre el mármol sin perjudicar su superficie. 

Los cepillos suaves son esenciales en cualquier caso, pero especialmente importantes cuando aprendemos cómo quitar las manchas del mármol negro, ya que si se raya, las marcas son mucho más visibles debido a su color.

Bayetas, agua, trapos secos

El proceso de limpieza finalizará con el uso de bayetas de microfibra, agua templada y trapos secos para que el mármol quede limpio, brillante y seco al finalizar las tareas de limpieza.

Cómo quitar las manchas del mármol

La limpieza del mármol es sencilla: se comienza aplicando el jabón y fregando enérgicamente en las zonas más manchadas con el cepillo de cerdas blandas.

Hay que dejar actuar el producto, sobre todo en las zonas que más manchas presenten, durante varios minutos. De este modo, nos aseguramos de que el jabón penetra en los poros del mármol y atrapa la suciedad.

Por último, se retira la mezcla con bayetas suaves de microfibra y agua tibia, para terminar el proceso secando bien la zona con trapos secos también suaves y que no sean agresivos contra la superficie.

 

Hacer esto un par de veces al año asegura que no habrá que andar preguntándose cómo quitar manchas del mármol, porque siempre lucirá como nuevo.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanos