In Limpieza

Todo el mundo que ha hecho alguna tarea de bricolaje en casa conoce las propiedades adhesivas que presenta la silicona. Pero, el aplicarla de una manera exacta, es una tarea bastante complicada que está solo al alcance de profesionales. Por este motivo, muchas veces o nos quedamos cortos, o debemos de aplicar más para completar la reparación. El saber cómo quitar silicona es algo muy práctico, ya que tarde o temprano, vamos a tener que realizarlo en nuestro hogar.

Las propiedades sellantes e impermeabilizantes de la silicona son conocidas por todo el mundo. Pero al cabo del tiempo, puede terminar perdiendo la elasticidad que tiene, pudiendo ennegrecerse y agrietarse quedando en unas condiciones estéticas bastante malas.

Además, en aquellos sitios húmedos, si hay una aparición de moho y prolifera en la silicona, lo más seguro es que se tenga que cambiar toda la pared. El saber cómo despegar silicona es algo útil para prever estas situaciones.

Cómo quitar la silicona sobrante: trucos y consejos 

Para quitar silicona, lo mejor es emplear ciertos productos que tengan las propiedades adecuadas para provocar un reblandecimiento en ella. Hay varios de ellos que pueden conseguirse fácilmente, algunos son:

Pueden usarse cualquiera de los productos mencionados. Pero antes de aplicarlos en toda la zona, se recomienda hacer una prueba en un trocito, para verificar que no dañen o manchen la zona aplicada.

Cuando ya hemos dado con el producto adecuado, lo mejor para saber cómo quitar la silicona de la zona afectada es seguir los siguientes pasos:

  1. Con una cuchilla, navaja, cutter o con una espátula que se puede comprar en cualquier centro especializado, empezar a rascar la zona afectada teniendo en cuenta el no dañar la superficie donde se asienta la silicona. Intentar arrancar lo máximo posible.
  2. Cuando se llega a la parte donde se asienta la silicona con la superficie, seguir raspando con cuidado para intentar desprender lo máximo posible.
  3. Antes de aplicar el producto que hayas elegido de los mostrados anteriormente, cerciorarse de ponerse unos guantes y tener la habitación completamente ventilada, ya que los productos expulsan vapores que no convienen ser respirados.
  4. Aplicar el producto elegido sobre los restos de silicona que aún queden.
  5. Al cabo de 5 o 10 minutos, se pasa una esponja abrasiva o un estropajo, aplicándolo en círculos con cuidado de no rayar la superficie.
  6. La silicona se habrá reblandecido por completo, y ya se podrá eliminar sin problemas.
  7. Lavar la zona de actuación con un detergente para la superficie con la que se esté trabajando.

Si una vez realizado el proceso se quiere volver a aplicar silicona, tener la precaución de que la superficie se haya quedado completamente seca.

 

La silicona es uno de los sellantes más potentes existentes en el mercado. Por ello, el conocer cómo quitar silicona es algo muy práctico para poder realizar reparaciones en casa y que, tarde o temprano, tendrá que hacerse alguna vez. Ya no hay la necesidad de ver los plastones sobrantes en un cuarto de baño.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza profesionallimpieza profesional