El parquet es uno de los materiales más utilizados para suelos tanto domésticos como de espacios públicos, oficinas y establecimientos hoteleros y comerciales. El parquet aporta confort y calidez a cualquier espacio, además de elegancia. Pero lo cierto es que se trata de un tipo de suelo que debemos tratar con delicadeza para que se mantenga siempre limpio y brillante . Hay que intentar mantenerlo limpio, pero a veces hay que limpiar parquet muy sucio y debemos saber cómo hacerlo para no dañarlo.
Productos para limpiar parquet muy sucio
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el parquet es enemigo de la humedad . Por eso hay que evitar los métodos de limpieza que requieran mucha agua, ya que pueden encharcar y abombar el suelo.
Además, por los protocolos sanitarios endurecidos por la pandemia de la COVID-19, es necesario buscar productos fungicidas y desinfectantes que sean respetuosos con el parquet. Los mejores productos para limpiar parquet muy sucio son los profesionales, como los que te ofrece Mator.
Así, te aconsejamos utilizar viricidas para desinfectar y jabones con base neutra para ofrecer una limpieza total de las superficies más sucias. Una correcta desinfección es en la actualidad un valor añadido que exigen todos los consumidores y usuarios y no podemos quedarnos atrás. Por eso es importante utilizar productos de la máxima confianza.
Consejos para limpiar un suelo de parquet muy sucio
Para saber cómo limpiar el parquet estropeado o muy sucio, debemos seguir varios pasos.
Aspirar el suelo
Antes de aplicar ningún producto, es fundamental aspirar el suelo para eliminar el polvo, barro y otros residuos. Así la limpieza será más profunda y no generaremos nuevas manchas.
Usar vapor
Si quieres saber cómo fregar el parquet sin estropearlo, la respuesta es usando vapor. Las máquinas profesionales de vapor como la Forza 5 o el generador Vapor 3000 A de Mator son perfectas para limpiar parquet muy sucio. Además de limpiar sin dañar el suelo, conseguirás una desinfección profunda gracias a la acción del vapor. El vapor es perfecto para erradicar virus, bacterias y además ayuda a que no proliferen los mohos.
Aplicar productos respetuosos con el suelo
Si el parquet está muy sucio, tendremos que mejorar la limpieza usando algún producto con pH neutro aplicado con una fregona suave y no muy mojada para quitar las manchas sin estropear la madera.
Abrillantar el suelo
El suelo quedará mucho mejor si aprendes cómo lustrar el parquet. Existen productos específicos con los que abrillantar tu suelo de parquet. Además de brillo, estos productos ayudan a reparar y disimular los pequeños desperfectos que pueda tener el suelo debido al uso como arañazos o pequeños golpes. También es recomendable usar de vez en cuando máquinas abrillantadoras para mantener el suelo como nuevo.
El estado del suelo habla mucho de nuestro negocio y mantener el parquet limpio es muy importante para ofrecer una buena imagen. Limpiar un parquet muy sucio será más fácil si recurres a los consejos y el asesoramiento de los profesionales de Mator , que sabrán guiarte según tus necesidades.
Tratamiento y mantenimiento de tu parquet:
Limpiador desinfectante
Bactericida, fungicida y viricida.
Productos químicos para suelos
Para el mantenimiento y tratamiento
Generador de vapor
Limpia sin dañar el suelo
Abrillantadoras
Mantén el suelo como nuevo