In Limpieza

La limpieza en centros de trabajo debe ser eficiente por varios motivos: obviamente, por la seguridad y la salud de los empleados, así como por ofrecer una buena imagen a clientes, socios y proveedores que puedan acudir a la oficina, comercio o fábrica.

Uno de los espacios donde más suciedad se acumula y más cuesta retirarlas es en los rieles y guías de puertas correderas y ventanas.

Limpiar los rieles de las ventanas correderas es algo a lo que hay que prestar atención, pues puede convertirse incluso en un problema a la hora de abrir o cerrar las ventanas por la acumulación de suciedad.

¿Cómo limpiar las guías de las ventanas correctamente? ¿Existe algún método para hacer esto de forma rápida y eficiente? Esta son algunas preguntas que se hacen los directivos a la hora de poner a punto sus instalaciones. Y todas tienen respuesta.

Qué necesitas para limpiar los rieles o puerta correderas

Aquellos que se pregunten cómo limpiar los rieles de las ventanas para dejarlas como nuevas tienen que tener en cuenta que la respuesta principal es utilizar los mejores productos y los procedimientos más eficientes para ello.

Un espacio tan pequeño como son los rieles de las ventanas en ocasiones presentan un problema porque cuesta acceder a ellos. Esto hace imprescindible utilizar objetos poco convencionales para el resto de tareas de limpieza.

Un cepillo de dientes, por ejemplo, es uno de los mejores aliados al respecto. También se puede incluir un cuchillo redondo y sin filo, de los que habitualmente se usa para untar mantequilla.

Otras personas optan por llevar a cabo las tareas de limpieza de los rieles de las ventanas con un bastoncillo para los oídos o un pincel de cerdas rígidas y del grosor adecuado para la ventana.

¿Qué más será necesario para limpiar los rieles de ventanas y puertas correderas? Productos específicos para retirar toda la suciedad de la zona. Aplicar un buen limpiador multiusos como el Basicmator es esencial para eliminar cualquier resto de grasa y suciedad sin necesidad de aclarado.

Esto reduce el tiempo de limpieza, por tanto es ideal para cumplir con uno de los objetivos que persiguen los directivos de las empresas que se plantean agilizar las tareas de limpieza de sus instalaciones.

Cómo limpiar los rieles de las ventanas y puertas

El proceso de limpiado de rieles de las ventanas y puertas es sencillo. En medida de lo posible, conviene retirar las hojas de las puertas o las ventanas si se puede, ya que esto facilita el trabajo.

Si no es posible, únicamente se irán desplazando para liberar el espacio que se debe limpiar. Quizá esto haga necesario hacer un par de pasadas, pero no tiene por qué ser un problema.

Una vez retiradas o liberadas del espacio, ¿cómo limpiar las guías de las ventanas? El primer paso es retirar con el cepillo de dientes, el pincel o el objeto elegido todas las pelusas, restos de comida o pequeños objetos que hayan quedado atrapados en el riel.

Cuando está lo más limpio posible, es la hora de aplicar un poco del producto químico elegido y frotar con el mismo cepillo de dientes o pincel para que haga efecto.

Como el producto recomendado no necesita de aclarado, es posible que el proceso ya esté finalizado. En caso contrario, dar una segunda pasada terminará definitivamente con el problema.

 

Limpiar rieles de ventanas correderas no es complicado siempre que se cuente con los conocimientos y materiales necesarios para ello. Bastan apenas unos segundos para dejar la zona como nueva.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos