Consejos sobre cómo limpiar la piedra porosa de exterior - Mator
 In Limpieza

Cada tipo de material requiere de una limpieza específica para mantenerse en óptimas condiciones el máximo tiempo posible. La piedra porosa es un tipo de material muy versátil que puede usarse en interiores y exteriores. Es ideal para revestimientos por su durabilidad y resistencia a los elementos. Además, ofrece un acabado elegante y dependiendo del estilo, un toque rústico. Pero que la piedra porosa sea resistente no quiere decir que no haya que tratarla con delicadeza y saber cómo limpiar la piedra porosa exterior de forma eficaz.

Consejos para limpiar la piedra porosa

Antes de aprender cómo limpiar la piedra porosa hay que tener en cuenta que puede ser piedra natural o artificial. En ambos casos, al ser un material poroso, la suciedad puede notarse más y es más propensa a que aparezcan humedades o mohos debido a su permeabilidad.

Limpiar piedra porosa blanca

La piedra blanca aporta luminosidad y agranda visualmente el espacio, pero las manchas se hacen más patentes. Para limpiar la piedra porosa blanca lo mejor es no dejar que se acumule mucha suciedad para poder limpiarla con agua. Algunos productos caseros son útiles para quitar manchas, como es el caso del bicarbonato.

Es importante no usar productos abrasivos para no perder el brillo de la piedra. Los generadores de vapor nos ayudarán a limpiar las superficies exteriores más sucias. Además, para evitar la aparición de mohos, se puede optar por el uso de desinfectantes con propiedades fungicidas o clorados si hay mucha suciedad.

Cómo limpiar piedra natural porosa

La piedra natural es una opción cada vez más demandada por su equilibrio entre estética y funcionalidad. Para cuidar bien la piedra natural, se deben usar productos de limpieza neutros que se deben aplicar siempre con cepillos de cerdas naturales o paños limpios.

Para limpiar la piedra natural, se deben hacer movimientos circulares. La lejía y el amoniaco se pueden usar para limpiar piedra porosa siempre y cuando estén bien diluidos. Si la superficie está muy sucia, opta por un producto limpiador profesional clorado.

Con qué se limpia la piedra artificial

La piedra artificial, al igual que la natural, debe limpiarse a menudo para evitar que se acumule la suciedad. No obstante, si se producen manchas, lo ideal es limpiarlas lo antes posible, ya que se trata de un material muy permeable.

Lo adecuado es usar jabón neutro y cepillos de cerdas de nylon para limpiar la piedra porosa artificial. Si las manchas son muy profundas, puedes ayudarte de un generador de vapor o una hidrolimpiadora.

La piedra porosa artificial se puede limpiar también con productos específicos de limpieza. En este caso, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales que te indicarán el mejor método de limpieza y mantenimiento.

Cómo limpiar la piedra porosa según el tipo de suciedad

Grasa o aceite

Puedes usar el truco de los polvos de talco. Deja que el polvo de talco absorba la grasa y luego retira con un cepillo. Después limpia con agua y jabón neutro.

Óxido

Utiliza una mezcla de agua y limón, con cuidado de no usar demasiado limón, que al ser ácido puede comerse el brillo de la piedra. Enjuaga después con abundante agua caliente.

Suciedad orgánica

El agua oxigenada es perfecta para quitar manchas de verdín, hojas y otros elementos orgánicos. También es perfecta para limpiar la piedra porosa muy sucia.

Pinturas o barnices

Necesitarás productos más agresivos y específicos. Lo mejor es dejarse asesorar y utilizar productos para piedra.

Ya sabes cómo limpiar la piedra porosa exterior. Ten en cuenta que su mantenimiento periódico te evitará mucha suciedad. Algunas piedras son compatibles con productos protectores como selladores o ceras. Para mayor tranquilidad y mejores resultados, confía la limpieza de tu piedra porosa a profesionales que sabrán asesorarte para obtener los mejores resultados. 

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanos