In Limpieza

El atasque de un fregadero es un problema continuo y muy habitual tanto en los hogares como, sobre todo, en los centros de trabajo. Es en estos últimos espacios en los que hay que desatascar el fregadero con más frecuencia, puesto que los trabajadores suelen prestar menos atención a su cuidado.

Desatascar tuberías no tiene por qué ser un problema, siempre que se haga de un modo eficaz y se lleven a cabo las medidas de limpieza de manera inmediata una vez que se observa el problema.

En caso contrario, no solo se generan inconvenientes a la hora de tragar el agua, sino que aparecen malos olores y, a la larga, algo que se habría solucionado con una pequeña limpieza puede hacer necesaria la presencia de fontaneros especializados.

Cómo desatascar el fregadero

¿Cómo desatascar un fregadero? Hay varios métodos sencillos que se pueden utilizar a la hora de limpiar el desagüe del fregadero. La mayoría de ellos se pueden llevar a cabo con elementos que se utilizan habitualmente en casa y que forman parte de los productos que se guardan en el armario de la limpieza

Vinagre y bicarbonato

La popular mezcla de vinagre blanco y bicarbonato es también ideal para cualquier problema con el desagüe del fregadero. Para solucionarlo basta con poner un par de cucharadas de bicarbonato en la boca de la pila. Se debe echar con cuidado para que, en la medida de lo posible, se cuele a las tuberías.

Una vez que se ha dispuesto el bicarbonato, tocará utilizar el vinagre blanco. En este caso se utiliza medio vaso de líquido limpiador, que se echa también con cuidado a las cañerías.

La mezcla se convierte en una sustancia efervescente que trabaja para eliminar cualquier tapón. Hay que dejar que actúe durante unos 15 minutos y, después, aclarar las tuberías con unos 5 minutos de corriente de agua del grifo.

Desatascador

La industria química ha desarrollado distintos tipos de sustancias especialmente pensadas para desatascar fregaderos. En este caso, simplemente es necesario aplicar el producto siguiendo las indicaciones del fabricante y, si no hay sorpresas, el problema con el desagüe del fregadero queda solventado en unos pocos minutos.

Limpia y elimina el mal olor del fregadero con estos consejos

En la mayoría de ocasiones, aquellos que se preguntan cómo desatascar el fregadero se cuestionan a la vez por la mejor forma de eliminar los malos olores.

Para ello, nada mejor que utilizar productos especialmente pensados para ese objetivo, como el Mator Stop Olor, que está indicado para la eliminación de malos olores en espacios como fosas sépticas. Así, con apenas unas gotas de productos como este, se elimina cualquier problema de olores asociado al desagüe del fregadero.

Estos métodos son los más útiles y seguidos tanto por profesionales de la limpieza como por expertos fontaneros en todos los puntos del planeta diariamente.

 

Queda claro que desatascar el fregadero no es nada complicado siempre que el problema se coja a tiempo. Si haciendo cada uno de estos pasos el problema persiste, entonces es el momento de utilizar técnicas más agresivas como las que pueden llevar a cabo los profesionales de la fontanería.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza profesionallimpieza profesional