In Limpieza

Es un problema cotidiano en los hogares, pero más todavía en espacios laborales como restaurantes, hoteles o fábricas de la industria alimentaria: las tuberías atascadas. Desatascar tuberías es una de las tareas más habituales de los servicios de mantenimiento en las empresas.

Y es que una tubería atascada es un problema importante porque, además de impedir la buena realización de las actividades cotidianas, genera malos olores y la obstrucción puede convertirse en un verdadero inconveniente, además de un gasto grande para las cuentas de la compañía.

Afortunadamente, siempre que se controle y se actúe de inmediato sobre este tipo de problemas, desatascar una tubería no es complejo ni caro: basta con contar con un buen desatascador de tuberías y algunos elementos más para que el proceso sea efectivo y el desagüe comience a trabajar como desde el primer día.

Todo lo que necesitas para el desatasco de tuberías

¿Cómo desatascar tuberías? Lo primero que hay que hacer es rodearse de los elementos más profesionales. Los remedios caseros pueden ayudar, pero no son la solución más efectiva.

En primer lugar hay que adquirir un buen desatascador de tuberías. Gracias a ello se puede lograr un excelente resultado. Son productos químicos especialmente diseñados para eliminar todos los rastros que impiden que el desagüe trague el agua con normalidad.

A ello se puede sumar el uso de una tira de alambre más o menos duro, que es otro de los elementos que utilizan los fontaneros profesionales.

Si se quiere utilizar algún tipo de remedio casero con demostrada solvencia para terminar de dejar el fregadero o desatascar la ducha en un momento, será necesario añadir a los dos elementos principales otros dos más: vinagre blanco y bicarbonato.

Cómo limpiar y desatascar tuberías paso a paso

El primer paso para desatascar tuberías es utilizar el desatascador de tuberías siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez hecho esto, si el problema persiste, se puede utilizar el alambre.

¿Cómo? Se corta una tira de al menos unos cincuenta centímetros y este se mete por el desagüe con movimientos enérgicos. De este modo se logra desprender la suciedad más pegada.

Este proceso se puede finalizar fácilmente con la famosa mezcla de vinagre y bicarbonato, que puede ayudar a desprender el resto de suciedad que causa problemas de atascos en las tuberías.

Para ello, se pone el bicarbonato en la tubería. Se deja actuar unos minutos y luego se echan un par de vasos de vinagre blanco. Cinco minutos después, aclarar dejando el grifo abierto durante unos tres minutos.

Estos tres pasos son más que suficientes para solucionar el problema y desatascar la tubería. Si la incidencia persiste, se puede repetir cada uno de estos tres pasos para que la tubería termine de limpiarse de todos los elementos que obstruyen el paso del líquido.

 

Todos estos procesos son más que suficientes para solucionar un problema con el desagüe y desatascar tuberías. El efecto positivo se comprueba de inmediato y se podrá seguir trabajando de manera normal y eficiente con ese lavabo o ducha.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpiezadequirofanoymateriallimpieza profesional