¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Desinfectar alfombras: método fácil y rápido - Mator
 In Limpieza

No hay duda de que las superficies con moqueta o alfombras son acogedoras y cálidas. Tanto si hablamos de una casa como de espacios comerciales, oficinas, establecimientos hoteleros y otros espacios, la limpieza y desinfección de las alfombras, tapizados y moquetas es fundamental. Esta importancia ha aumentado debido a la pandemia causada por la COVID-19, que obliga a extremar las medidas higiénico-sanitarias. Desinfectar alfombras es una tarea sencilla, pero para la que necesitamos conocer cuáles son las mejores herramientas y productos para saber cómo limpiar alfombras rápido y fácil.

Por qué es necesario desinfectar también las alfombras

Dentro de una rutina completa de limpieza, no podemos dejar de lado los elementos textiles. Las alfombras acumulan gran cantidad de polvo, y el polvo es un hábitat perfecto para que se desarrollen ácaros. Los ácaros son muy perjudiciales para la salud de todos, en especial de las personas con afecciones respiratorias como asma o con alergias.

Además, en una alfombra sucia proliferan bacterias y otros patógenos, debido a que pisamos sobre ellas y depositamos la suciedad de la calle que llevamos en los zapatos. Si las alfombras están húmedas, pueden aparecer mohos. Los mohos son responsables de muchos olores desagradables, pero también pueden provocar enfermedades.

Por todas estas razones, es fácil saber por qué hay que desinfectar las alfombras y mantenerlas limpias.

Cómo desinfectar alfombras

Para tener limpia una alfombra, podemos usar distintas técnicas. Es importante distinguir que no es lo mismo limpiar una alfombra o moqueta de uso doméstico, más pequeñas y por las que pisa menos gente, que limpiar alfombras y moquetas colocadas en establecimientos públicos, hoteles y oficinas.

Aspirar el polvo

Antiguamente se usaban sacudidores para quitar el polvo de las alfombras. Afortunadamente, ahora contamos con aspiradoras tanto domésticas como industriales para retirar el polvo sin levantarlo. Aspirar regularmente las alfombras hace que tengan menos ácaros del polvo. En Mator disponemos de una gran gama de aspiradores con diferentes características y potencias para cubrir las necesidades del mercado actual en aspiración.

Usar un desinfectante para alfombras

Los productos desinfectantes específicos para textiles como alfombras y moquetas son los que dan mejores resultados sin estropear los tejidos. Hay que consultar siempre las etiquetas para saber qué tipo de limpieza hay que aplicar a cada alfombra o moqueta: algunas solo permiten su limpieza en seco, mientras que otras se pueden incluso limpiar con agua y amoniaco. También contamos con el poder desinfectante del vapor aplicado con generadores que facilitan el proceso de limpieza.

Para desinfectar las alfombras con algún producto químico, no olvides hacer una prueba en una zona poco visible de la alfombra para ver si el producto la daña. Siempre es mejor limpiar y desinfectar las alfombras domésticas con ayuda de un cepillo de cerdas suaves y aplicar los limpiadores sin frotar, para no expandir las manchas.

Maquinaria profesional

Para grandes alfombras, tapicerías y moquetas, es mucho más eficiente contar con limpiadoras de moquetas industriales. Son más efectivas y ayudan a ahorrar en detergentes y otros productos químicos. Además, son técnicas de limpieza y desinfección más eficaces y respetuosas con el medio ambiente.

Desinfectar las alfombras es una de las rutinas de limpieza más importantes, ya que evitaremos la acumulación de polvo, humedades y los malos olores. Para grandes superficies textiles, lo más recomendable es acudir a especialistas en limpieza para conseguir el mejor asesoramiento.

Idóneo para la desinfección de alfombras:

Protocolo de limpieza en hotelería

Productos químicos excelentes

Generadores de vapor

Para limpiar, desinfectar e higienizar

Lavamoquetas

Idóneas para desinfectar

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza microondaslimpieza cerámica