¿Es efectiva la limpieza a vapor? - Mator
 In Limpieza

Aunque es un método de limpieza con largos años de existencia, lo cierto es que la limpieza a vapor es cada vez más popular por las numerosas ventajas que ofrece: es rápida, barata y especialmente efectiva.

Esto hace que mucha gente opte por incluir en el protocolo de limpieza de su empresa la opción de limpiar con vapor cada cierto tiempo. Los profesionales de la limpieza, por otro lado, también recomiendan la limpieza de vapor para espacios abiertos al público, donde se trabaja con material sensible o hay riesgo de contraer enfermedades, por ejemplo.

¿Pero cómo funciona la limpieza a vapor? ¿Cuáles son las ventajas de limpiar a vapor? ¿Qué máquinas de vapor son efectivas y recomendadas? Este es un análisis completo sobre las máquinas de limpieza a vapor.

Cómo funciona la limpieza a vapor

La limpieza a vapor consiste en aplicar vapor de agua sobre una superficie para ‘despegar’ las manchas o restos de suciedad acumulados en ella.

Se compone de un depósito con una serie de resistencias que calientan el agua que se pone dentro. A esto se suma una boquilla que sirve para disparar el chorro de vapor a gran presión, lo que sirve para desincrustar incluso la suciedad más pegada.

Es un aparato que generalmente funciona con energía eléctrica, por lo que tiene que estar conectado a la luz mientras trabaja.

Se utiliza en muchos espacios como industrias alimentarias, concesionarios, fábricas de tejidos, etc. porque presenta muchas propiedades positivas que sirven para mejorar la eficiencia en las tareas de limpieza.

Ventajas de limpiar a vapor

Son muchas las ventajas de la limpieza a vapor. La primera de ellas es que es un método de limpieza muy ecológico. Estas máquinas funcionan exclusivamente con agua, así que no hay gasto ni precisan de la producción de elementos químicos de limpieza.

La segunda ventaja es su alta efectividad: elimina todos tipo de manchas, incluso las más duraderas e incrustadas. A la vez, desodoriza y desengrasa, además de eliminar bacterias, moho y otros elementos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y de las mascotas.

Por último, cabe señalar que las máquinas de vapor para limpieza se pueden aplicar a todo tipo de superficies: textiles, metales, maderas, paredes, suelos… Todo se puede limpiar con estos aparatos.

Qué máquinas de vapor son efectivas

Existen máquinas de favor de todo tipo: desde las de potencia industrial hasta los pequeños formatos caseros. ¿Cuáles son las más efectivas?

Generador de vapor Forza 5 plus

Pensado para el uso profesional, el Forza 5 plus está adaptado para responder a cualquier tipo de necesidad en la industria y en espacios como tiendas u hoteles. Cuenta con una función de llenado de caldera que permite su uso continuo sin necesidad de parar, lo que la convierte en la máquina perfecta para cubrir grandes superficies.

Generador de vapor SUPERVAP

Ofrece un gran caudal de vapor y es el más recomendado para las limpiezas imposibles. Es tan potente que puede trabajar durante 24 horas al día 7 días a la semana sin necesidad de realizar paradas o hacer descansar el motor; es la opción perfecta para empresas.

 

Las máquinas de limpieza a vapor se han convertido en la opción más interesante para llevar a cabo las tareas diarias de las empresas y las grandes superficies. Son cada vez más las compañías que cuentan con ellas para sus instalaciones.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos