In Limpieza

El alcohol es una de las sustancias que más se están utilizando en la actualidad. No solo para curar heridas y para el trabajo en el ámbito de la sanidad, sino que el alcohol forma ya parte de la composición de muchos productos de limpieza por las propiedades desinfectantes y bactericidas que tiene.

¿Qué es el hidroalcohol?

El hidroalcohol no es exactamente igual al alcohol etílico, que es el habitual de las heridas o de las bebidas alcohólicas. ¿Qué es elhidroalcohol, entonces? Los productos limpiadores de hidroalcohol están compuestos por una sustancia llamada alcohol isopropílico: se utiliza para la limpieza de superficies, para lo que es mucho más útil que el alcohol etílico.

Precisamente por ello es importante tener en cuenta que no es apto para la ingesta, pues sus propiedades pueden causar problemas para la salud. Sin embargo, el hidroalcohol resulta ideal para la desinfección y limpieza de lugares con gran afluencia de público como comercios, colegios, instituciones públicas o fábricas.

¿Ventajas de los limpiadores con hidroalcohol?

Utilizar hidroalcohol para limpieza es muy interesante por las ventajas de los productos de este tipo.

Lo principal es sus características desinfectantes y bactericidas: se trata de productos mucho más eficaces para eliminar patógenos, bacterias y cualquier otro tipo de elemento nocivo para la salud.

Pero, además de ello, los productos con hidroalcohol tienen el beneficio de que se secan muy rápidamente por efecto del alto contenido de esta sustancia. ¿Por qué es esto positivo? Porque permite que la limpieza se pueda realizar de un modo rápido y eficaz en lugares con gran afluencia sin que esto suponga una incomodidad.

Por poner un ejemplo, se puede limpiar la silla de un local de restauración o el mostrador de una tienda después de cada cliente atendido y, en pocos segundos, ya puede pasar el siguiente y las superficies estarán secas y limpias.

La aplicación de este tipo de productos de limpieza con hidroalcohol no es distinta a la que se debe hacer con cualquier otro tipo de limpiador: en el caso de hacer una limpieza manual basta con aplicar el producto con una bayeta sobre las superficies o con una fregona sobre el suelo. Pero los limpiadores de hidroalcohol también se pueden aplicar de manera profesional.

Cómo aplicar el hidroalcohol de manera profesional

Como ha quedado evidenciado, los productos con base de hidroalcohol son ideales para ser utilizados en empresas, comercios, factorías y grandes superficies.

Utilizar este tipo de productos en maquinaria profesional de limpieza como la fregadora automática 800 mm de Mator es la mejor elección para la limpieza de pavimentos de grandes superficies de un modo rápido, seguro y eficaz.

Al utilizar productos con componente de hidroalcohol de la marca, el propietario de la empresa se asegura de que sus pavimentos estarán en las mejores condiciones, lucirán en todo su esplendor y, además, conseguirán que tanto sus trabajadores como sus clientes estén en un lugar mucho más protegido ante patógenos, virus o bacterias, que quedan neutralizadas con el uso del hidroalcohol.

Recent Posts

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos