Importancia del mantenimiento y limpieza de placas solares - Mator
 In Limpieza

Las placas solares son una de las fuentes de energía limpia más eficientes y potentes de la actualidad. Además de ofrecer un flujo eléctrico que no daña el medio ambiente, permite reducir el gasto de empresas y grandes organizaciones, que las colocan en sus instalaciones.

El mantenimiento de las placas solares es, por tanto, una de las principales preocupaciones de estas iniciativas empresariales: tener los dispositivos en su mejor estado hace que funcionen al cien por cien de su rendimiento y, por tanto, hay que llevar a cabo una exquisita limpieza de placas solares para que todo marche sin problemas.

Por qué es importante limpiar las placas solares

Las placas solares se sitúan en espacios exteriores. Los lugares más habituales para implantar un sistema de energía solar es en los tejados o techos de naves industriales y espacios comerciales.

Evidentemente, esto hace que las placas solares se conviertan en objetos vulnerables a las inclemencias del tiempo: la lluvia, el barro, el polvo, la acción de aves y roedores… todo puede convertirse en una amenaza para el mantenimiento de placas solares, puesto que un sistema de paneles sucios no trabaja al máximo rendimiento.

Precisamente por todo ello, resulta especialmente importante contar con un proceso de limpieza de placas solares que, de un modo más o menos habitual, realice un repaso de la instalación de los paneles y se asegure de que todo está bajo control y las placas trabajan al máximo de su capacidad gracias a su exquisita limpieza.

Estos son algunos consejos sobre cómo limpiar y realizar el mantenimiento de placas solares:

Cómo limpiar y realizar el mantenimiento de placas solares

Aunque son duras y están pensadas para tener una larga vida útil, esto no quiere decir que las placas solares se puedan limpiar de cualquier forma y sin cuidado.

Hacer un mantenimiento de placas solares profesional es el mejor modo de sacar el mejor partido de la instalación energética y conseguir que los paneles duren mucho más tiempo.

Así, es importante el uso de gamuzas o cualquier otro elemento suave, que no pueda hacer rayones en el material de las placas. Por eso mismo se recomienda el uso de productos químicos de limpieza poco agresivos que no causen ninguna reacción adversa en las placas.

En todo caso, es aconsejable hacer una limpieza profunda de cada uno de los paneles de la instalación. Para ello, lo primero será retirar los restos de barro con algún producto con base de jabón pH Neutro y enjuagar bien. Después de ello, pueden aplicarse otros productos limpiadores adaptados para este tipo de superficies.

Hay expertos que recomiendan, además, el uso previo de una aspiradora profesional para retirar cualquier resto de polvo o partículas que puedan quedar fuera del alcance de la limpieza a mano.

 

Todos estos consejos son ideales para el mejor mantenimiento de placas solares. Este tipo de limpieza debe realizarse al menos una vez cada dos meses para que el sistema de paneles solares esté perfectamente cuidado y trabaje con su capacidad a tope.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos