In Limpieza

Las placas solares son una de las fuentes de energía limpia más eficientes y potentes de la actualidad. Además de ofrecer un flujo eléctrico que no daña el medio ambiente, permite reducir el gasto de empresas y grandes organizaciones, que las colocan en sus instalaciones.

El mantenimiento de las placas solares es, por tanto, una de las principales preocupaciones de estas iniciativas empresariales: tener los dispositivos en su mejor estado hace que funcionen al cien por cien de su rendimiento y, por tanto, hay que llevar a cabo una exquisita limpieza de placas solares para que todo marche sin problemas.

Por qué es importante limpiar las placas solares

Las placas solares se sitúan en espacios exteriores. Los lugares más habituales para implantar un sistema de energía solar es en los tejados o techos de naves industriales y espacios comerciales.

Evidentemente, esto hace que las placas solares se conviertan en objetos vulnerables a las inclemencias del tiempo: la lluvia, el barro, el polvo, la acción de aves y roedores… todo puede convertirse en una amenaza para el mantenimiento de placas solares, puesto que un sistema de paneles sucios no trabaja al máximo rendimiento.

Precisamente por todo ello, resulta especialmente importante contar con un proceso de limpieza de placas solares que, de un modo más o menos habitual, realice un repaso de la instalación de los paneles y se asegure de que todo está bajo control y las placas trabajan al máximo de su capacidad gracias a su exquisita limpieza.

Estos son algunos consejos sobre cómo limpiar y realizar el mantenimiento de placas solares:

Cómo limpiar y realizar el mantenimiento de placas solares

Aunque son duras y están pensadas para tener una larga vida útil, esto no quiere decir que las placas solares se puedan limpiar de cualquier forma y sin cuidado.

Hacer un mantenimiento de placas solares profesional es el mejor modo de sacar el mejor partido de la instalación energética y conseguir que los paneles duren mucho más tiempo.

Así, es importante el uso de gamuzas o cualquier otro elemento suave, que no pueda hacer rayones en el material de las placas. Por eso mismo se recomienda el uso de productos químicos de limpieza poco agresivos que no causen ninguna reacción adversa en las placas.

En todo caso, es aconsejable hacer una limpieza profunda de cada uno de los paneles de la instalación. Para ello, lo primero será retirar los restos de barro con algún producto con base de jabón pH Neutro y enjuagar bien. Después de ello, pueden aplicarse otros productos limpiadores adaptados para este tipo de superficies.

Hay expertos que recomiendan, además, el uso previo de una aspiradora profesional para retirar cualquier resto de polvo o partículas que puedan quedar fuera del alcance de la limpieza a mano.

 

Todos estos consejos son ideales para el mejor mantenimiento de placas solares. Este tipo de limpieza debe realizarse al menos una vez cada dos meses para que el sistema de paneles solares esté perfectamente cuidado y trabaje con su capacidad a tope.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza profesionallimpieza profesional